Asociación de sacerdotes irlandeses Detrás Clérigo silenciado por la Jerarquía»


Sacerdote irlandés, el padre. Fagan Lidera el Camino a la justicia para las mujeres en la Iglesia / Retos del Vaticano en el Independent de Irlanda

Lucas Byrne

Lunes 16 de abril 2012
«Una organización que representa a cientos de sacerdotes de anoche se describe el silenciamiento del P. Sean Fagan en sus escritos como» indignante «. 
El sacerdote de 84 años de edad, Marista se le ordenó dejar de escribir y comentar en público después de que él había pedido una investigación sobre la oficina abuso sexual en todas las diócesis del Estado. 
Todos los ejemplares de un libro teológico escrito por el P. Fagan también fueron comprados por su orden religiosa, y se le obligó a comprometerse a no volver a escribir. 
La decisión se produjo después de que él había defendido permitiendo a las mujeres y los hombres casados para ser ordenados como sacerdotes. 
Ayer por la noche, el P. Sean McDonagh de la Asociación de Sacerdotes Católicos dijo que el silenciamiento de P. Fagan era «indignante». Acusó a la iglesia de «lanzar una fatwa» al sacerdote y le dijo que algunos de las recientes acciones de la iglesia eran como una vuelta a la Inquisición. 
«Este no es el momento de la herejía de caza», dijo el P. McDonagh. Agregó que el P. Fagan era claro, bien escrito e interesante y que él había querido iniciar una conversación acerca de las vistas de la iglesia sobre la sexualidad. 
P. McDonagh dijo que creía que el silencio de los sacerdotes por el Vaticano estaba fuera de un deseo para el «control», más que por la creencia sinceramente o un argumento inteligente. 
Un portavoz de los obispos de Irlanda ayer por la noche se negó a comentar y remitió la cuestión a la orden marista.

Las llamadas a un superior de la orden por la independiente irlandesa , que fue en busca de comentarios no devueltos, se fueron ayer por la noche.

En enero de 2010, tras la publicación del informe Murphy, el padre Fagan argumentó que todas las diócesis dentro del Estado deben ser examinados. 
Él dijo que la iglesia debe comenzar con «los tres como» enfoque – que admitir, aceptar y adaptarse. 
Este fue uno de los últimos comentarios del público antes de que él hizo fue silenciada tres meses más tarde, a raíz de una denuncia anónima formulada contra ella, en el Vaticano. 
Inquisición 
P. Fagan autor de tres libros, incluyendo «El pecado ha cambiado?», «¿Cambia la moralidad? y «¿qué pasó con el pecado?» 
En 2004 los obispos irlandeses citados Conferencia «¿Cambia la moralidad? como un ejemplo de un error en la teología moderna. 
Tras la publicación de ‘¿Qué pasó con el pecado? » en 2008, el P. Fagan abogó por la ordenación de las mujeres y los hombres casados. 
Todos los ejemplares no vendidos del libro fueron comprados posteriormente por su orden. «

– Lucas Byrne

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: