Proyección de la Iglesia Católica como una comunidad para toda Mujer está mal / IrishTimes.Com


SOLINE HUMBERT,

17 de abril 2012

«Rito y LA RAZÓN: Un icono de encargo para el Congreso Eucarístico en Dublín en junio próximo describe a la iglesia como una comunidad de varones por qué.?
El 2012 en Dublín Congreso Eucarístico Internacional ha encargado cuatro iconos para reflejar el tema del congreso: la comunión con Cristo y uno con el otro.
Estos iconos están viajando a las parroquias en todo el país.
Uno de estos iconos, titulado Pentecostés, es una reproducción de un icono del siglo 16 desde el monte Athos, en representación de la comunidad cristiana de ser enviado en misión.
Representa a 12 hombres de recibir el . Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego Parece ser que a través de este lente de la comunidad cristiana, la iglesia, como el Monte Athos, es una comunidad de varones El acontecimiento de Pentecostés como se relata en los Hechos de los Apóstoles es muy inclusivo! «Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un solo lugar. Y de repente vino del cielo un ruido como de viento impetuoso, y llenó toda la casa donde estaban sentados. No aparecieron lenguas como de fuego que se repartían y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo … «(Hechos 2:1-4).
Si bien no se dan los nombres de los miembros de este grupo, los eruditos bíblicos asumen que el «todo» se refiere a una lista anterior de los discípulos de Jesús y miembros de la familia se reunieron en la oración constante en el aposento alto. Además de los 11 apóstoles, líderes masculinos que figuran por su nombre, se nos dice que «con ellos algunas mujeres y María, la madre de Jesús, y sus hermanos «. (Hechos 1:13-15).
Esa comunidad sumaban alrededor de 120 discípulos.
El icono pertenece a una larga lista de lo que el teólogo Elizabeth Johnson llama «el producto de una imaginación androcéntrica que borra las mujeres y los hombres insignificantes». Eso la imaginación está presente en nuestra estrecha tradition.The más ampliamente utilizado libro de la Confirmación para los niños, Alive-O, contiene dos ilustraciones de Pentecostés Uno tiene 12 hombres solamente..
El otro en la portada es aún más revelador y preocupante: hay dos mujeres con el 12 hombres, pero las lenguas de fuego sólo en los hombres ¿Qué mensaje se está comunicando?
Y esto en un contexto bíblico, donde se clarifica el carácter inclusivo de género del Espíritu afirmó con Pedro citando al profeta Joel: «… Y en el postreros días dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán … «(Hechos 2:17-18)
La imaginación estrecho que nos ciega a la integración de género de la el Espíritu en el nacimiento de la iglesia está en el trabajo en nuestras imágenes y en nuestros textos.
El Misal pone en «los apóstoles», donde los Hechos dice que «ellos», por lo que la mayoría de la gente en la misa de la fiesta de Pentecostés se llevó a creer que hay eran sólo 12 los receptores hombres del Espíritu. los textos oficiales de la iglesia hacer lo mismo.
El Papa Juan Pablo II, encíclica sobre el Espíritu Santo (Dominum et vivificantem) nos dice que «la era de la iglesia comenzó con la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles reunidos en el Cenáculo de Jerusalén junto con María, la madre del Señor. »
Aquí María se incluye con los 12 apóstoles masculinos, pero el grupo más amplio de discípulos se excluye. En ese amplio grupo fueron las piadosas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea a Jerusalén, que apoyó su ministerio financieramente, que habían sido testigos de su crucifixión, su sepultura y su ser resucitado de los muertos.
Las mujeres fueron las primeras en entender la fe en la resurrección que es la fundación de la iglesia. María de Magdala fue la primera en encontrarse el Cristo resucitado y que se encargó por él (Juan 20:17-18).? Apóstol de los apóstoles, igual a los apóstoles … primer apóstol
. El congreso icono de Pentecostés es un poderoso testimonio a nuestro punto ciego menos que las mujeres son de nuevo una parte integral de la imagen, no habrá integridad y no verdadera comunión «.


Soline Humbert tiene un diploma pontificio en la guía espiritual y es una defensora de la ordenación mujer. 

Respuesta Bridget Mary: 
Eso es, Soline! Los esfuerzos de la jerarquía para anular la historia para excluir a las mujeres es ridículo. 
igualdad de la mujer en la iglesia es la voz de Dios en nuestro tiempo. Vamos a afirmar que el apóstol de los apóstoles, María Magdalena, María la Madre de Jesús y las otras mujeres que estaban junto a Jesús en sus sufrimientos fueron los primeros testigos de encontrar a Cristo resucitado. Los líderes de la iglesia tiene que seguir el ejemplo de Jesús y de tratar a las mujeres como lo hizo como iguales y socios en el Evangelio. 
 Justicia se está levantando en la iglesia con los sacerdotes irlandeses de pie Asociación en solidaridad con los sacerdotes católicos movimiento de mujeres. Y no hay nada que el Vaticano puede hacer para detenerlo! 
Bridget Mary Meehan, ARCWP 
Asociación de sacerdotes católicos mujeres

http://bridgetmarys.blogspot.com/2012/04/projecting-catholic-church-as-all-male.html

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. REINEL BUENDIA LLANOS
    Abr 18, 2012 @ 10:07:40

    Observe bien cuando el papa Benedicto XVl,estuvo de gira por México y Cuba,al lado de él
    no había participación de monjas religiosa,ese mensaje me dad a entender que la iglesia solo es regida por hombres.
    Coloco un ejemplo de nuestro glorioso Ejercito nacional,pertenece solo a los señores oficiales,a nadie más,es mi pensamiento pido disculpa si ofendo alguna persona con mis comentarios son personales.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: