LA REPRESIÓN A LAS RELIGIOSAS AMERICANAS…


El tiempo instructivo de la represión de las monjas

Había dos Santa Maria! historias fuera de el Vaticano esta semana. En primer lugar, la mala noticia: Los tradicionalistas ultra de la Sociedad de Marcel Lefebvre de San Pío X son un paso más cerca de ser recibido de nuevo en el redil – aunque padres de la iglesia todavía tienen que resolver el problema del Holocausto el grupo disidente de negar el Obispo Richard Williamson , queel Papa Benedicto XVI (Getty Images)la excomunión del Papa Benedicto XVI levantó hace dos años.

Luego fue la aun peor noticia , por mis luces votivas, que el Vaticano está tomando medidas enérgicas contra las monjas estadounidenses – que, como uno de mis hermanos católicos señaló en una copa de vino sin consagrar ayer por la noche, «Sólo hacemos lo que Jesús nos dijo que hiciéramos, » en sus hospitales, escuelas y orfanatos «, por lo que no es de extrañar que estás en problemas.»

Después de una larga investigación por la oficina antes conocido como la Inquisición, el arzobispo Peter Sartain de Seattle ha sido contratado para supervisar una reforma forzada de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, lo que representa alrededor del 80 por ciento de las 57.000 monjas católicas en este país.

Eso es porque, de acuerdo con el informe del Vaticano difundido el miércoles, una serie de las buenas hermanas parecen a los investigadores que han sido influenciados por el «feminismo radical», y que han caído fuera de sintonía con las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad y la ordenación de mujeres.

Tal vez el tiempo no lo es todo, pero la yuxtaposición de estos dos anuncios en el mismo día fue perfecto. Si, esto es, la intención era enviar el mensaje de que, si bien cismas pueden ir y venir, el feminismo no será tolerado. ¿O que un hombre que dice, como Williamson hizo, que la historia es «principalmente contra 6 millones de Judios fueran deliberadamente gaseadas», se le devolvió el saludo, pero las mujeres acusadas de la disidencia puede dejar si les gusta.

De hecho, con el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II viene en octubre, lo que mejor momento para recordarle a la gente lo mucho que queda por recorrer, cinco décadas desde que el Papa Juan XXIII, se comprometió a abrir las ventanas de la iglesia y dejar que un poco de aire fresco?

Algunas cosas sobre el informe del Vaticano me dejes roto: No puedo, por ejemplo, decidir si mi parte favorita es cuando se atreven a acusar a las hermanas de silencio sobre el aborto. (Si la memoria no sirve, el Vaticano ha sido acusado una y otra vez de guardar silencio cuando no debería haber sido.) O tal vez es la parte en que describen el lenguaje una hermana de «ir más allá de la Iglesia», como» un grito de ayudar.»

«Este rechazo de la fe», advierte el documento,» es una seria fuente de escándalo y es incompatible con la vida religiosa. »

El Vaticano, por supuesto, sabe mucho sobre el escándalo – a tal punto que las monjas son los únicos líderes no comprometidos moralmente mala Santa Madre Iglesia ha dejado.

Manténgase a la derecha en sus excelencias como este, y antes de que usted lo sepa aún más los católicos se «ir más allá de la iglesia.»

Esta corrección de curso completo, según el informe, debe ser adecuadamente «, entendido en virtud del mandato dado por el Señor a Simón Pedro como la roca sobre la que fundó su Iglesia:» Yo he rogado por ti, Pedro, que tu fe no puede no, y cuando se han dirigido a mí, hay que fortalecer la fe de sus hermanos y hermanas «.

Pero para los no iniciados, el ejercicio se parece mucho a un juego de jardín de alimentación común por un montón de chicos cuyo control se le escapa, su autoridad minada por sus propios fracasos.

También se ve como recuperación de la inversión. Algunos obispos estadounidenses criticaron abiertamente la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas apoyo de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que los obispos se opuso vigorosamente.

Y aunque es probable que sea una coincidencia, el LCWR aprobada de compromiso del presidente Obama con las instituciones religiosas en la prestación de sus empleados con la cobertura de un seguro que cubra control de la natalidad – una propuesta de los obispos no han aceptado.

Algunas de las quejas se remontan mucho más allá, lo que sugiere antiguos agravios pulido a un alto brillo: «El LCWR expresado públicamente en 1977, su negativa a consentir en la enseñanza de la Inter insigniores en la reserva de la ordenación sacerdotal a los hombres», dijo el informe del Vaticano . «Este rechazo público nunca ha sido corregida.»

Network, un grupo de monjas fundada en Washington grupos de presión que se centra en cuestiones de la pobreza, la inmigración y la atención sanitaria-, fue señalado en el informe como «silenciosa sobre el derecho a la vida».

«Creo que asustarlos», el director ejecutivo de la cadena, la hermana Simone Campbell, le dijo a mi colega Liz Tenety mensaje, en referencia a la jerarquía masculina.

Hermanas estadounidenses no superan en número a los sacerdotes, y son las mujeres las que tienen las tropas, también – en las escuelas y hospitales, los obispos no se puede cerrar si quisieran. Las monjas ya no es sólo vaciar los recipientes de cama, se ve, sino que ahora también propia de las instituciones donde trabajan. Y hay que preguntarse si ese es el problema real.

 

Melinda Henneberger es un escritor político de Correos y de anclaje es el papel de ‘Ella Pueblo’ blog. Síguela en Twitter en @ MelindaDC.

http://www.religionnews.com/culture/arts-and-media/fridays-religion-news-roundup-nuns-on-the-run-romney-at-falwell-u.-lands-

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rosana Perez
    Abr 20, 2012 @ 09:04:05

    Como siempre el machismo se impone. ¿Porque no se nombra una Religiosa de confianza de la Santa inquisición para que realice este acompañamiento, sería mejor visto por las religiosas? no les parece.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: