COMUNICADO DE PRENSA DE FUTURE CHURCH EN APOYO A LA CONFERENCIA DE RELIGIOSAS DE ESTADOS UNIDOS.


Queridos amigos:
Después de leer la declaración de FutureChurch a continuación sobre el mandato del Vaticano a la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR), favor de firmar una petición de apoyo a las monjas de Estados Unidos
LCWR representa el ochenta por ciento de las 57.000 hermanas en los Estados Unidos. Estamos coordinando nuestra respuesta con los demás en la comunidad de reforma de la iglesia. Le dejaremos saber cuando nuevas medidas que se sugieren se finalizó. Mientras tanto, por favor, oren para que los líderes LCWR y para todas las mujeres religiosas que están profundamente heridas por esta última acción.

FutureChurch Declaración sobre el mandato del Vaticano
a la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas

FutureChurch está sorprendido y entristecido por el 18 de abril la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe, castigando a la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas por presuntas irregularidades doctrinales y anunciando su intención de revisar los estatutos, programas, locutores, las prácticas litúrgicas y las afiliaciones de la justicia organización.

El momento en que el documento es desconcertante. Papa Benedicto XVI firmó trece meses. Esperar hasta el momento para liberarlo, corre el riesgo de dar la apariencia de un intento deliberado de influir en la política de Estados Unidos a la luz de las próximas elecciones presidenciales. Es bien sabido que los líderes de las comunidades las mujeres tienen una interpretación diferente de la Ley de Cuidado de Salud Asequible mayor que los obispos de Estados Unidos.

Nos sorprende que la Conferencia de Obispos de EE.UU. fue en contra de la intención de Roma, al hacer público el documento en el momento mismo de su emisión a la LCWR reunión de líderes en Roma. El cardenal Levada dio a las Hermanas a entender que sólo se comparte de manera interna en la web de la USCCB a fin de dar a las mujeres líderes momento para comunicarse con sus órganos de gobierno.

En nuestra experiencia el LCWR se compone de algunos de los líderes de los más fieles católicos en los Estados Unidos. Su amor de Cristo y su compromiso con los pobres y marginados es legendaria. Sus comunidades educan a los niños pobres, llevan la salud a la defensa de los necesitados, a la dignidad de los oprimidos, especialmente las mujeres, y obras de avance de la justicia y la paz dondequiera que se carece.

La Iglesia Católica se enfrenta a enormes problemas de hoy: «el hambre eucarística» un mundo causada por la escasez de sacerdotes, el cierre generalizado de las parroquias, el profundo fracaso de nuestros obispos a rendir cuentas por abusos sexuales del clero y los escándalos financieros, y la hemorragia de los católicos a otra denominaciones (o ninguno) a causa de una pérdida de un liderazgo creíble. Con todo esto uno sólo puede preguntarse por qué el Vaticano es la elección para castigar y controlar a los líderes de las congregaciones religiosas femeninas.

Nuestra Iglesia estarían mejor servidos si nuestros líderes trabajaron para reformar las estructuras de la Iglesia de gobierno para incluir una mayor participación de todos los fieles, el equilibrio de género, la transparencia y la rendición de cuentas.

FutureChurch extiende su sentida oración y apoyo a la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, ya que toman todo el tiempo necesario para hacer frente a esta situación tan compleja.

Fuente: www.futurechurch.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: