COMUNICADO DE PRENSA EN APOYO A LA EMANCIPACION DE LCWR


A «Declarar una Proclamación de la Emancipación del Vaticano de control» Asociación de Mujeres Sacerdotes católicas  apoyo solidario  la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas / LCWR

Comunicado de Prensa:   23 de abril 2012
De: La Asociación de Mujeres sacerdotes católicos
Contacto: Janice Sevre-Duszynska:  rhythmsofthedance@gmail.com ;
859-684-4247
Obispo de Bridget Mary Meehan,  sofiaBMM@aol.com ; 703-505-0004
La Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos en solidaridad con la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas y los cerca de 60.000 religiosos y religiosas que representan en los Estados Unidos. Rechazamos el comportamiento injusto, la intimidación de la Congregación del Vaticano llena de escándalos para la Doctrina de la Fe que ha ordenado a la  LCWR reformarse a sí misma más de cerca a «las enseñanzas y la disciplina de la Iglesia.» Es la jerarquía corrupta, que ha pasado miles de millones de dólares y devastado las vidas de miles de jóvenes en la crisis de abuso sexual que necesita una reforma, no a las monjas dedicadas en Estados Unidos.
Ahora es el momento para la LCWR decir la verdad al poder. Declarar  la emancipación  de las monjas del control del Vaticano. Desafío a la misoginia del Vaticano públicamente. Afirmar la primacía de la conciencia y la igualdad de género, incluida la ordenación de mujeres.
 
«Como una Hermana de la comunidad cristiana, pertenezco a una comunidad autónoma de las mujeres no religiosas bajo el control del Vaticano,» Bridget Mary Meehan reflexiona: «Esto quiere decir que estoy bendecida con libertad para vivir mi vocación como mujer sacerdote»
Las monjas que son llamadas por Dios y sus comunidades deben ser capaces de servir como sacerdotes.
«Las comunidades religiosas de mujeres han sido la columna vertebral de la iglesia y el corazón que bombea a través de la esperanza de vida de la iglesia», dijo la recién ordenada mujer sacerdote, Miriam Picconi de Palm Coast, Florida.
En la tradición profética bíblica, las Hermanas han dedicado sus vidas a vivir el Evangelio la justicia y la lectura de los signos de los tiempos. Ellas han oído los gritos de los pobres, explotados y abandonados. Levantar la opresión y dar a luz las relaciones comunitarias y la derecha, las religiosas han estado en la obra transformadora del mundo.
Nosotros, como sacerdotes mujeres expresar nuestra gratitud a las Hermanas, nuestros mentores y maestros que han sido inspirados por el Espíritu. Se han re-descubierto y se reafirma en nosotros la sabiduría femenina de Dios. Han bendecido el amor y el compromiso de parejas del mismo sexo. Nos han alentado a las mujeres llamados al sacerdocio a vivir nuestra llamada. Han sido las voces proféticas de la actividad liberadora del Espíritu en nuestra iglesia y el mundo. Estamos en solidaridad orante con todas las monjas y la LCWR en estos tiempos de crisis. En Mayo las mujeres religiosas dirigir la iglesia en un nuevo comienzo de la justicia y la igualdad!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: