El Papa recuerda el papel histórico de las mujeres en la construcción de la Iglesia en América


Escrito por Redactora
lunes, 23 de abril de 2012
Benedicto XVI recibió este mediodía, en la Sala Clementina del Vaticano, a los miembros de la «Papal Foundation», durante su visita anual a Roma.

La “Papal Foundation” es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia todos los años las necesidades de la Iglesia en el mundo.

Después de agradecer la ayuda de la fundación a una amplia gama de apostolados, el Papa señaló que en los próximos meses canonizará a dos nuevas santas de América del Norte, las beatas Kateri Tekakwhita y Marianne Cope, “ejemplos impresionantes de santidad y caridad heroica que recuerdan también el papel histórico de las mujeres en la construcción de la Iglesia en América. Que su ejemplo y su intercesión os confirmen en la búsqueda de la santidad y en vuestros esfuerzos por contribuir al crecimiento del Reino de Dios en las gentes de nuestra época”.

“En estos momentos os pido que recéis sin tregua por las necesidades de la Iglesia universal y, en particular, por la libertad de los cristianos para proclamar el Evangelio y alumbrar con su luz las urgentes cuestiones morales de nuestra época”, concluyó el pontífice.

Ciudad del Vaticano, 21 abril 2012 (VIS)

http://revistaecclesia.com/content/view/34439/64/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: