Recuerdo de dos padres del Vaticano II


 

Redacción de Atrio, 23-Abril-2012

Helder Camara Jerónimo Podestá, dos obispos que participaron en todas las sesiones del Concilio Vaticano II y que fueron promotores de laIglesia de los pobres, sufriendo ambos por las dictadures cuyos crímenes denunciaron, van a ser recordados especialmente en el homenaje que el municipio de Quilmes rinde al Concilio Vaticano II en su 50º Aniversario, dentro del contexto de la 38ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires.

 

Helder Camara (Fortaleza 1909-Recife 1999) y Jerónimo Podestá(Ramos Mejía 1920-Buenos Aires 200) fueron muy buenos amigos, vivieron estrechamente unidos toda su vida, a pesar de sus diferentes itinerarios, y nos dejaron casi al mismo tiempo al acabarse el siglo pasado. Clelia Lulo, la viuda de Jerónimo que sigue siendo el alma de muchas iniciativas renovadoras, va a presentar mañana el libro que ha escrito sobre Helder y que se titula HELDER CAMARA. EL MÁRTIR QUE NO MATARON. Este libro, junto con los otros que ella ha escrito presentando el espíritu y los escritos de su obispo y marido, se exhibirán en diversos stands y pabellones de la Feria.

Al reproducir las invitaciones recibidas para estos eventos queremos asegurar a Clelia que ella y el recuerdo de Jerónimo y de Helder van a estar especialmente presentes en Atrio durante estos días. Sintámonos todos invitados a hacer memoria de estas dos grandes figuras de la Iglesia postconciliar.

Camara

 

Podesta 1

 

Podessta 2

 
 
http://www.atrio.org/2012/04/6423/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: