BRASIL: OBISPOS PREOCUPADOS POR LA DISMINUCIÓN DE CATÓLICOS.


CNBB muestra su preocupación por la disminución en el número de católicos en Brasil

Publicado por 
Son 130 millones de fieles, pero sólo el 5% participan activamente en la Misa y los sacramentos de la iglesia
La caída en el número de católicos en Brasil ha sido el tema de una de las reuniones de la 50 ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) lo que sucede en la ciudad de Aparecida, São Paulo.

Se utilizaron los datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (IBGE) muestran que el porcentaje del número de católicos ha disminuido del 83,24% de la población a 67,84% en los últimos 20 años.

padre jesuita Thierry Lienard de Guertechin, el Instituto Brasileño de Desarrollo (Ibrades) presentó un marco para el episcopado de las religiones sobre la base de la encuesta realizada por FGV la Encuesta de Presupuestos de la muestra del IBGE que el creciente número de evangélicos en el país.

Sin embargo, para el cardenal Cláudio Hummes, ex alcalde de la Congregación vaticana para el Clero y ex el arzobispo de St. Paul el número absoluto de los católicos está creciendo, pero pierden en términos relativos. «No se limite a hacer una teología bella en pequeños grupos, fueron bautizados católicos que no son evangelizados», dijo.

Otro factor que perturba a los obispos es que sólo el 5% de los 130 millones de miembros son católicos practicantes que asisten a Misa , recibir los sacramentos y participar en la comunidad. Un número muy pequeño, ya que entre los evangélicos el número de jugadores es mucho mayor.

Pero creo que si el IBGE hacer una búsqueda con el mayor número de muestras de esta diferencia puede ser corregida, ya que se entiende por miembros de siete iglesias católicas , incluyendo la Iglesia Católica Romana, mientras que el término cubierta evangélica fiel de más de 40 denominaciones, la más grande es laAsamblea de Dios , que tiene 5,77% de los miembros.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: