ROMA ATACA A LAS MONJAS DE EE.UU


Carta al Editor 26 de abril 2012

Queridos Vecinos,

¿Ha oído las últimas noticias del Vaticano? La «Inquisición» está viva y bien viva, la última meta es la Monjas Americanas. Las Hermanas han dedicado sus vidas a vivir el Evangelio la justicia y la lectura de los signos de los tiempos. Los obispos están interesados en el poder. A las monjas no les ha interesado  el poder. Ellas han oído los gritos de los pobres, explotados y abandonados. Así que, ¿por qué el ataque?

«Las monjas no siguen los obispos, qué piensan?», por lo tanto, deben ser controladas. Se les acusa de preocuparse «demasiado» para los pobres y marginados. Ellas «saben» las personas a las que servimos, mientras que el Vaticano y la mayoría de los obispos viven en su «mal medio» del mundo fortin de los burócratas, las leyes y dogmas. De alguna manera parece que esto es exactamente lo que Jesús se enfrentó a hacer frente a los líderes religiosos de su época.

Las Religiosas necesitan nuestra ayuda. Debemos rechazar el comportamiento injusto, la intimidación de la Congregación del Vaticano llena de escándalos para la Doctrina de la Fe que ha ordenado la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas reformarse a sí misma más de cerca a «las enseñanzas y la disciplina de la Iglesia.» Es la corrupta jerarquía, que ha gastado miles de millones de dólares y devastaron la vida de miles de jóvenes en la crisis de abuso sexual que necesita una reforma, no a las monjas dedicadas en los Estados Unidos. Ahora es el momento para aquellos de nosotros que se sientan en las bancas de la semana tras semana y los que no han dejado de hablar. Dígale a su obispo y Roma por qué te fuiste. Se reúnen en grupos, discutir los temas. Desafío de la misoginia del Vaticano públicamente. Las comunidades religiosas de mujeres han sido la columna vertebral de la iglesia y el corazón que bombea a través de la esperanza de vida de la iglesia. Tenemos algo que decir en lo que sucede. Vamos a hacer que suceda.

Ir a: http://www.change.org / o peticiones de apoyo de a las Hermanas.

Rvda. Wanda Russell, la Asociación de sacerdotes mujeres católicas y Rvda. Miriam Picconi, ARCWP 2 Westmill Ln., Palm Coast, FL 32164 502-320-6814

Remitido al e-mail.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: