El Papa apoya un libro sobre la pederastia


«Carta a una niña abusada», escrita por un periodista y un sacerdote.

Relato novelado de dos hermanos que padecen abusos de su padre

Jesús Bastante, 26 de abril de 2012 a las 11:24

Benedicto XVI recibirá el próximo 6 de mayo una de las primeras copias del libro «Carta a una niña abusada«, del periodista Mario Campanella y el sacerdote Fortunato Di Noto, presidente de la asociación Meter.

Según informó la misma organización, el texto será publicado el 5 de mayo y, un día después, será entregado al pontífice tras la oración dominical del Regina Coelli(Reina del Cielo) que pronunciará desde su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.

La entrega concluirá dos semanas por el cuidado de los niños, una iniciativa que inició este día en Avola (Sicilia) y es organizada por Meter, la más grande asociación italiana dedicada a favorecer el cuidado de los infantes.

El libro, que contiene el prólogo del presidente de la Cámara de Diputados Gianfranco Fini, es el relato novelado de dos hermanos que deben combatir con los fantasmas del pasado y con los abusos sufridos por la hermana a manos de su padre.

«Es un volumen símbolo, cargado de esperanzas, que recorre primero el calvario de la pederastia y después su esperanza de catarsis mediante la valentía de la denuncia, el diálogo psicoterapéutico y el apoyo de las asociaciones que trabajan en el territorio», indicó una nota.

«Todas las regalías de los derechos de autor serán donadas a la asociación de Fortunato Di Noto (Meter), que se ocupa actualmente de asistir a los niños víctimas de la pederastia», agregó.

(Rd/Notimex)

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/04/26/religion-iglesia-vaticano-benedicto-apoya-libro-pederastia.shtml

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: