«Después de la reprensión del Vaticano a las monjas…


 es tiempo de oír la voz de María en el catolicismo» de Lisa Miller / Washington Post


«Imagínese la furia de los hombres de Galilea cuando una joven, soltera apareció en su embarazo pueblo Deben de haber hablado de castigos lapidación -.. Una sanción legítima, tolerada por el Deuteronomio – habría sido apropiado, aunque el más compasivo entre ellos podría haber sugerido algo más suave: el ostracismo o el destierro. 
Si a la chica se le había permitido hablar por sí misma, que probablemente no era, podría haber tratado de explicar los evangelios dan testimonio de que algo sobrenatural ocurrió mientras ella estaba fuera de la casa, ella. tuvo un encuentro con un ángel En ese caso, ¿quién habría creído historiadores ponen sucesivamente otras teorías:.?. una violación, un amante de estas explicaciones han asegurado su culpabilidad.
En el Evangelio de Lucas, la chica con el nombre más común de la época – María – pasa los primeros meses de su embarazo fuera de la ciudad con un primo. El Evangelio de Mateo sugiere que la condición de María hizo «una vergüenza pública.» José está de acuerdo en casarse con ella de todos modos.
Cuando veo que un departamento del Vaticano, en Roma, ha reprendido a un grupo de monjas estadounidenses para el «feminismo radical» y de hablar fuera de turno y ha pedido en un hombre – un superior – para arreglar las cosas, pienso en María . Cuando veo a los obispos estadounidenses que quieren hacer que las normas sobre la sexualidad y la anticoncepción para la gente común, pienso en una mujer Mary.A está en el centro mismo de la historia cristiana, sin embargo, que la historia ha sido contada y controlada durante milenios por los hombres …. » Bridget Mary Reflexión: 
La oración de María, el Magnificat, refleja la actividad liberadora de Dios que siempre está actuando en nombre de los pobres y los oprimidos en el mundo su canto de alabanza en el capítulo 1 de Lucas es una crítica del dominador,. modelo patriarcal utilizado por los líderes políticos y religiosos para dominar y oprimir al pueblo de Dios. Ahora bien, en esta última acción deplorable por el Vaticano, la toma de posesión de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, vemos los «padres saben mejor» enfoque en la acción. dinero inteligente está en el triunfo de las monjas en la jerarquía! 
 Yo creo que María, primera discípula y madre amorosa, está apoyando a las religiosas y a todas las mujeres, incluidas las mujeres sacerdotes, en nuestro camino para vivir la justicia y la igualdad en la iglesia y el mundo. Ella enseñó a su hijo así. Durante siglos, la iglesia practica la devoción a María, como el primer sacerdote-Fue la primera que podría decir «esto es mi cuerpo, esta es mi sangre!» En nuestra lucha por los derechos humanos para todos , especialmente los pobres y marginados, María es nuestro modelo, guía y líder de alegría-Nuestra comunidad católica inclusiva, en Sarasota, Florida, lleva su nombre:.. la Madre María de Jesús de la Comunidad Católica

Fuente: http://bridgetmarys.blogspot.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: