Apoyo a sacerdote del Maryknoll, el reverendo Roy Bourgeois


NCAN ha emitido el siguiente comunicado de prensa en relación con la censura del Vaticano del reverendo Roy Bourgeois. Apoyar el trabajo de NCAN por  donar a través de Paypal .

Divisor

Más de 100 monjas católicas provenientes de 22 congregaciones religiosas han escrito el Vaticano en protesta por la amenaza de la excomunión Rev. Roy Bourgeois, un sacerdote de Maryknoll que públicamente a favor de la ordenación de mujeres. En julio, participó en la ceremonia de ordenación de una mujer sacerdote.

El 21 de octubre de 2008, la Congregación para la Doctrina de la Fe dio Bourgeois de 30 días para retractarse de su fe y las declaraciones públicas de apoyo a la ordenación sacerdotal de las mujeres o la excomunión cara. El 7 de noviembre, Bourgeois respondió que no podía, en conciencia, que lo hagan.

Las monjas de 12 de diciembre la carta dice que la acción del Vaticano «ha disminuido nuestra Iglesia». Ellos creen que «las excomuniones no dependen de decretos o leyes, sino en el cumplimiento» de los fieles. Si los fieles no excluir o rechazar a alguien de la comunidad, no están excomulgados. La carta afirma que el burgués no es fuera de la comunidad, ya que «darle un abrazo de todo corazón.» La carta fue organizada por la Coalición Nacional de Monjas Americanas (NCAN).

«En el primer siglo, los cristianos resolvieron sus desacuerdos acerca de seguir las tradiciones como la circuncisión y las leyes dietéticas kosher por el diálogo y la discusión», dijo la hermana de Beth Rindler, hablando en nombre de NCAN.»Tenemos que seguir su ejemplo y promover el debate público sobre la ordenación de mujeres», dijo la hermana franciscana.

«Esperamos que la excomunión no se emite», dijo la Hermana Donna Quinn Dominicana, uno de los coordinadores de NCAN. «El castigo medieval de la excomunión sólo sirve para avergonzar a nuestra Iglesia en los ojos del mundo y de los combustibles aún más la ira y el resentimiento entre los fieles EE.UU.».

«Muchos de los firmantes han servido a la Iglesia durante más de 40 o 50 años. Muchos de ellos son líderes destacados en sus respectivos campos», dijo la hermana Jeannine Gramick Loretto, otro coordinador NCAN. Señaló a la Misericordia Sor Teresa Kane, quien fue noticia en todo el mundo cuando ella le preguntó el Papa Juan Pablo II para abrir todos los ministerios para las mujeres con motivo de su primera visita a los EE.UU. en 1979, y la República Dominicana Hermana Carol Coston, que fundó la Red, un católico social, la justicia del vestíbulo. Ella también tomó nota de las firmas de los benedictina sor Joan Chittister, un prolífico escritor en el campo de la espiritualidad, Notre Dame, la hermana Ivone Gebara, teóloga feminista un destacado brasileño, y Loreto hermana Maureen Fiedler, anfitriona de la radio pública muestran Voces Interfaith.

Declaración de las monjas dijeron que «reúnen con el Padre. Roy Bourgeois y la mayoría de los católicos de los EE.UU., que creen que las mujeres están llamados a la ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica.» Ellos «Esperamos el día en que las mujeres católicas, siguiendo los pasos de María Magdalena, quien anunció la resurrección a los apóstoles masculinos, se completa ministro como iguales en nuestra iglesia.»

Declaración de las monjas, junto con 113 países signatarios, está por debajo.}

Divisor

Coalición Nacional de Monjas Americanas
FUNDADO DE ESTUDIAR Y HABLAR SOBRE TEMAS DE JUSTICIA
EN LA IGLESIA Y SOCIEDAD
12434 Klinger St., Detroit, MI 48212,             313-891-2192       Número de Fax: 06.69.88.34.09                                                                                      12 de diciembre de 2008 el cardenal William Joseph Levada Congregación para la Doctrina de la FePiazza del S. Uffizio once 00.193 Roma, Italia Estimado Cardenal Levada: la excomunión del Vaticano amenaza del padre. Roy Bourgeois, debido a su creencia en la ordenación sacerdotal de las mujeres ha disminuido nuestra Iglesia. Como mujeres religiosas que aman a nuestra Iglesia y que han servido al pueblo de Dios desde hace décadas, apoyamos a nuestro hermano Roy. Como sacerdote de Maryknoll durante 36 años, ha seguido el Evangelio de Jesús en su ministerio para la paz y la justicia por hablar en contra de la guerra en Irak y en contra de la tortura de innumerables seres humanos, con la complicidad de la Escuela del gobierno de EE.UU. de las Américas . Él ha sido una voz profética para miles de personas en nuestra sociedad.Roy es ahora una voz profética en la iglesia a causa de su apoyo a la igualdad de la mujer en todos los ministerios de la Iglesia. Excomuniones no dependen de decretos o leyes, sino en el cumplimiento. No creemos que Roy se encuentra fuera de la comunidad y darle un abrazo de todo corazón. Al igual que Roy, sabemos que las mujeres que dan testimonio que están llamados al sacerdocio. Sabemos que Jesús no discrimina en llamar a hombres y mujeres al ministerio. Y sabemos que nuestra iglesia necesita los dones de todo el mundo llamaba. Así que nos reúnen con el Padre.Bourgeois y la mayoría de los católicos de los EE.UU., que creen que las mujeres están llamados a la ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica Roy. Esperamos con interés el día en que las mujeres católicas, siguiendo los pasos de María Magdalena que anunciaron la resurrección a los apóstoles masculinos, se completa ministro como iguales en nuestra iglesia.

Atentamente,

Jean Ackerman, OP
Akers Louise, Carolina del Sur
Alice Baker, IHM
Barbara Battista, SP
Barbara Beesley, IHM
Marlene Bertke, OSB
Ruth Bockenstette, SC
Mary A. Bodde, SC
Mary E. Boesen, SL
Mary Ellen Brody, RSM
Julie Brown, RSM
María Peter Bruce, SL
Jeri Cashman, OP
Joan Chicoine, IHM
Joan Chittister, OSB
Benita Coffey, OSB
Carol Coston, OP
Mary Ann Coyle, SL
Mary Ann Cunningham, SL
Bet Davies, la Comisión de Estupefacientes
Marie Cyril Delisi, IHM
Kathleen Desautels, SP
Jo Ann Dold , OP
María S. Dowhaniuk, SFCC
Suzanne Dunn, SFCC
Gwen Farry, BVM
Maureen Fenlon, OP
Sheila Ferraz, SC
Maureen Fiedler, SL
Mary Kay Finneran, SC
Arlene Flaherty, OP
María Victoria Forde, SC
Susan Fortier, OSB
Ivone Gebara, la Comisión de Estupefacientes
Rita Clara Gerardot, SP
Marian Gibbons, OP
Joan Glisky, IHM
Paula González, SC
Jeannine Gramick, SL
Joan Groff, SC
Katrinka Gunn, Carolina del Sur
Patricia A. Haire, CSJ
Ann Halloran, OP
Doris Hamerl, CSC
Mary Harvey, RSM
Eileen Haugh, OSF
Joan Henehan, CSJ
Grace A. Hogan, OP
Margaret Hughes, IHM
Ruth Hunt, SC
Marion Irving, OP
Florencia Izzo, SC
Teresa Jilk, OSF
Deidre G. Jordy, SP
Elizabeth Joyce, SP
Theresa Kane, RSMFuente: http://www.cncan.us
Connie Kelly, Carolina del Sur
Esther Kennedy, OP
Betty Kenny, OSF
: Pamela S. Kobasic, IHM
Kathy Komarek, OP
Anna Koop, SL
Kors Linda, CSC
Janet Kramer, SOSF
Marie LaBollita, Carolina del Sur
Cita Cordero, SND
Jean Ann Ledwell, OSU
Janet Limón, IHM
Rose Annette Liddell, SL
Denise Lonergan, SFCC
Listra largo, OP
Marian McAvoy, SL
Anne McCarthy, OSB
Kathleen McClelland, RSM
Bridget Mary Meehan, SFCC
Virginia Miller, SP
Mary M. Miner, RSM
Kate Moriarty, RSM
Maureen Murray, RSCM
Patricia Nagle, IHM
Betty Olley, OP
Michele Olley, OP
Madonna Oswald, IHM
Patricia Otillio, RSM
Elizabeth Pardo, IHM
Claudine Picard, RSM
Pinto Catalina, SC
Helen Marie Plourde, SSND
Quenneville Marie-Anne, OSU
Meg Quinlan, RSM
Donna Quinn, OP
Susan Rakoczy IHM
Diane Rapozo, BVM
Marie Regine Redig, SSND
Roberta Richmond, IHM
Carol L. Ries, SNJM
Marie Romejko, SND
Dolores Russo, SCH
Christine Seghetti, RSM
Gerry Sellman, SCMM
Ann Shaw, CSC
Maureen Sinnott, OSF
Julie Slowik, IHM
Rita Specht, RSM
Florencia Speth, SC
María Sugrue, SC
Lenore Sullivan, IBVM
Maureen Tobin, OSB
Susan Vickers, RSM
Jacquie Wetherholt, CSJ
Rebecca White, OSU
Alice Zachmann, SSND
Joanne Marie Zavadsky, SSND 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: