Otro «Texto caliente» para la guerra sobre la Mujer: La semilla del diablo


  • María del Valle

    María del Valle vive en Baltimore y los blogs sobre la matanza del Buda como del comulgante . Para obtener más María, echa un vistazo a  su blog  o  en Twitter seguir a su .

     

  • En el clásico moderno de Margaret Atwood cuento de la criada  los EE.UU. ha sido reemplazada por la República teocrática de Galaad, un estado totalitario en el que los hombres controlan cada aspecto de la vida de las mujeres. Como era de esperar ha sido el lanzamiento al texto de los críticos de la actual «guerra contra las mujeres.»

    Pero creo que un texto anterior ofrece una visión aún más en un futuro en el que el asalto múltiple sobre el cuidado de salud de la mujer continúa:  La semilla del diablo -tanto de Roman Polanski, película y la novela de Ira Levin, en la que se basa la película.

    Mientras que algunos utilizan Pinterest-que anima a los usuarios «o rganize y compartir las cosas que te gustan «, para publicar imágenes lindos del bebé, bodas, o la inspiración dieta, tienden a» organizar y compartir «cosas como esta  semilla del diablo tributo . Así que me volví a Scott Poole, profesor asociado de la Universidad de Charleston (donde imparte cursos sobre Satanás y la modernidad y monstruos, así como la religión) y autor de  Satanás en los Estados Unidos  y  los monstruos en los Estados Unidos .  Tener escritos lectura Poole en  La semilla del diablo , me decidí a invitarlo para conversar un rato sobre ello.

    En su libro de Satanás en los Estados Unidos , usted cita Darryl Jones diciendo: «La semilla del diablo es una película sobre los hombres el control de los cuerpos de las mujeres. «A mí me parece que las persianas cosas satánicas un montón de gente a lo que la historia es realmente acerca de.

    Tal vez. Creo que Polanski realmente jugó una broma muy elaborada, con esa película. Levin había pedido prestado el tropo de la conspiración satánica que tiene viejas raíces en la cultura occidental y la utilizó para crear una parábola social bastante obvia. Polanski melded que con los aspectos de la tradición grindhouse y las viejas películas de terror de Val Lewton. No estoy seguro de si la sátira es demasiado amplio o demasiado concreto. Pero también creo que podría haber sido más claro a los espectadores en los años 68 que en la actualidad, especialmente a los católicos en la estela de la Humanae Vitae  [de la encíclica de 1968 reafirma la visión católica sobre el control de natalidad, el aborto y otras cuestiones de «vida»]. Los elementos católicos son difíciles de perder, como es el entrelazamiento del Papa con la violación satánica / concepción / maternidad como destino.

    Me gusta cómo los satanistas son los que bloquean Rosemary abajo. A medida que escribe, se convierte en «rodeada» y «cercado» por sus vecinos, médicos y cónyuges que son todos sólo se refiere a «la vida monstruosa que crece dentro de ella.» Esto parece ser lo que los conservadores están haciendo fuego para que todas las mujeres : confinar y hacernos aceptar el embarazo, incluso el «don» de la violación, las mujeres finalmente rendirse ante todo porque es por nuestro propio bien.

    A pesar de que me ofrecí como voluntario para el embarazo, pensé en Rosemary mucho en ella, porque me sentía como la gente empezó a considerarlo como un «portador.» Recuerdo que durante un baby shower, pensé que todo era espeluznante y luego también que esa Era una cosa extraña de pensar. Debido a que era una fiesta para alguien que técnicamente no estaba allí. Pero yo estaba.

    No es este otro lado de todo. El bebé de Rosemary puede ser en gran parte de los esfuerzos de los hombres que limitan a las mujeres a casa y la familia, pero es parte de una avalancha de películas de terror que expresa una gran cantidad de ansiedad acerca de la maternidad y la maternidad en la raíz de la la revolución sexual (s).

    Estos no son sólo las ansiedades personales. La revolución sexual fue realmente de pensar acerca de las opciones personales en un contexto político en lugar de «un cambio en las normas morales», como los conservadores creían. Eso es a la vez liberador y aterrador.

    Explique la diferencia.

    Creo que las películas de terror como vive de nuevo  y la cría y todos los otros clásicos de terror fetales son [general] interpretarse como sobre las mujeres y angustia psicológica de los hombres acerca de la procreación. Creo que es realmente importante para leerlos en cambio, como los cambios estructurales en la sociedad estadounidense … no sólo los psicológicos. Esto los convierte en los asuntos personales que algunas personas están tratando y no otros.

    Lo que tenía en los años 60, 70 y 80 años fue un gran cambio en los roles de género y vida sexual que se remontaba a los años 20. Permítaseme añadir que creo que en el mundo posterior a la época de la Segunda Guerra Mundial, una cultura controlada por los hombres que buscan representar a la madre blanca de clase media que tanto limitados y totalmente capaces, virgen y fértil, y recatada todavía disponible, creó una enorme cantidad de ansiedad social de género que estas películas se burlaban de.

    Creo que mucho del pánico sucediendo ahora mismo en el Partido Republicano tiene que ver con lo que perciben como la pérdida de la dominación de la población con el «otro» y el deseo de estimular la creación de las «correctas» las clases de los bebés, es decir, blanco y cristiana. Tengo una risa de los Castevets, porque, vestimenta excéntrica por el contrario, son una especie de «media americana» y banal con su libro de «Los chistes de Juan» y los gritos y la mala alimentación. Yo podría imaginarme romana en un desfile a caballo uno de esos pequeños Shriners coches -si hubiera una sucursal satánica.

    Lo entiendo. Incluso su «He estado en todas partes» libertad de expresión es un poco Willy Loman. Creo que sale aún más en la novela.

    Romano parece el hombre la compañía de seguros más recogida que la carrera de genética-satanista.

    Esa es la genialidad de la misma. Mis alumnos siempre en cuenta que los satanistas no son vestidos con trajes negros, son los sectores acomodados, y «respetable».

    Bueno, ellos no viven en el de Bram, que se juega por el Dakota. Refuerza la sensación, para mí, que esto podría ocurrirle a cualquier mujer, en cualquier lugar, incluso uno que vive en un paraíso para el sofisticado. Me encuentro a mí mismo envidiando el estilo de vida de Rosemary, y la ropa, aunque su-chic para niños se convierte en pantuflas y una bata para el final.

    Mis alumnos también notan la ropa en La semilla del diablo al principio se nota que ella es una niña de muchas maneras, incluso hasta en conseguir palmaditas cariñosas y condescendientes de Guy.

    Ella se ve como si estuviera listo para una muy chic Primera Comunión cuando ella y Guy primero en llegar a la de Bram.

    Al final ella mira como ella se ha institucionalizado, ya que, en cierto modo, lo es.

    «Institucionalizado» = «la madre de niño.» Hay algo de verdad allí. ¿Qué piensa usted de la judía en la pantalla? Tenemos Ira Levin, autor del libro. Tenemos Polanski, director de la película. Tenemos la sociedad satánica médico de Abe Sapirstein.

    Eso es parte de la broma. Creo que Levin era muy consciente de la larga historia de la representación judía, como las brujas … es decir, la vieja idea de la Edad Moderna que el aquelarre se llevó a cabo el sábado.

    Se me ha ocurrido que esta es un área donde muchos estadounidenses en los años 60 podría haber leído los satanistas como «otros» en lugar de como nosotros. Creo que el punto iba a tener esos prejuicios y se burlan de ellos por la introducción de ejemplos extremos: médicos judíos ricos que son para nada bueno con las chicas católicas. No estoy seguro si funciona en la película. La sátira puede ser difícil de lograr, sobre todo cuando la mayoría de las personas no son parte de la broma.

    Caducadas las niñas católicas que se trasladan a Nueva York desde Omaha obtiene lo que merece, supongo. Ella y Terry Gionnoffrio, los Castevets la primera ( fallido)  víctima, son a la vez que se menciona explícitamente como caducada católicos en el libro. Aparte de la broma obvia de ser católicos los principales objetivos de los satanistas que buscan «no virgen» Las mamás-de-Satanás, ¿qué piensa usted de esto?

    Creo que ofrece una manera para que tanto Levin y Polanski para hablar de una sociedad post-cristiana. Vemos que en el uso efectivo de la famosa [1966] «Dios ha muerto»  Tiempo decobertura en el consultorio del médico, también, creo que en la idea del nacimiento de Adrián es el comienzo de una nueva era. Este fue un período de tiempo en que Harvey Cox escribióLa ciudad secular , y hubo un debate en los círculos teológicos sobre el mundo post-cristiano … todo el «Dios ha muerto» el movimiento. Resultó que los rumores de su muerte fueron exagerados y entonces usted tiene la aparición de la derecha cristiana en Estados Unidos dentro de unos diez años más o menos de La semilla del diablo que sale.

    El Dios es el movimiento era completamente muerto prematuro. Dios no iba a ninguna parte. Dios estaba tomando un descanso, dejando un poco de «aire fresco» y se prepara para los años 80.

    También fue un orgullo efectiva para sugerir la «inocencia» de las niñas católicas. Eso funciona en la narrativa porque es una manera de sugerir que son presa fácil. Y es bastante misógino de muchas maneras. Eso es parte de la película también, a pesar de lo que es, obviamente, subversiva.

    Su nombre no es Adrian, por cierto. Es Andrew John Woodhouse. Lo que me lleva a la final de la historia. El libro sigue un poco más cuando Rosemary conoce a Andy por primera vez. Ella comienza a cacarear sobre él, y lo acepta como su hijo, dándole el nombre que ella eligió. Los satanistas su granizo. Creo que esta es una escena importante porque expresa la lógica de los graves en contra del aborto ya los anticonceptivos personas. No importa si son violadas, o incluso si usted no quiere tener el bebé, o incluso si el bebé tiene uñas y los ojos amarillos de Satanás, como una mujer que se aman a su bebé y automáticamente se habla de la maternidad. Este mito persiste. La biología es el destino. Te va a excavar, no importa cuáles sean las circunstancias.

    Está relacionado con el argumento de que la maternidad es algo «natural» que no se puede definir o contaminado. Esta ideología de la biología como destino subyace en la guerra sobre las mujeres conservadoras. Sigue siendo la base de la [Católica Romana] Iglesia de la oposición al control de la natalidad, en gran parte de la retórica de Juan Pablo II, esto se formula como la única forma de lograr el «verdadero» amor conyugal porque, de lo contrario, fueron la introducción de varios elementos artificiales en el dormitorio. En realidad es una retórica bastante potente, un argumento atractivo que apuesto a Rousseau habría comprado en.

    Creo que la retórica puede ser más poderoso de los hombres. Ser visto como el «animal» de la humanidad realmente no es un halago. No dejo de pensar «Familiarícese a sí mismos con el bebé de Rosemary , las mujeres de América, ya que si la derecha tiene su manera, todos vamos a ser la partida para batas de maternidad e ilimitado que supuestamente va a salir al amor. «

    Hay una lectura crítica de la película que dice que lo que realmente está pasando es que Rosemary es una locura (histérica) y se imagina todo lo que le sucede a ella, que todo el material satánica conspiración es la depresión pre-y post-parto. En especial me gusta que la lectura, ya que parece replicar la misoginia que la película, a lo sumo, críticas.

    Claro. Las mujeres son notoriamente poco fiables y «hormonal». Me encanta como el «buen chico», el Dr. Hill aplaca el romero, la pone a dormir la siesta, a continuación, llama a su esposo y el doctor Sapirstein. Es tan siniestro. Sin embargo, muestra cómo las mujeres son vistas como no saber lo que quieren o incluso como testigos confiables a sus propias experiencias.

    Polanski de Repulsión es ese tipo de cuento, pero en El bebé de Rosemary , que tuvo que balancear la forma en que quería utilizar la voz narrativa femenina con las exigencias de la novela y nos salió con algo mucho mejor que Polanski podría haber hecho por su cuenta.

    Estoy de acuerdo. De lo contrario habría sido «Repulsion II: El Bramford» en lugar del clásico de horror de útero-que lo es.

    http://www.religiondispatches.org/archive/culture/5924/another_%E2%80%9Chot_text%E2%80%9D_for_the_war_on_women%3A_rosemary%E2%80%99s_baby

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: