Sacerdote Alejandro Solalinde abandona México por amenazas de muerte


MÉXICO-DDHH
Se trata del coordinador del albergue para migrantes centroamericanos “Hermanos en el Camino”, ubicado en el municipio de Ixtepec, perteneciente al sureño estado mexicano de Oaxaca.
El también defensor de los migrantes denunció que fue agredido verbalmente y amenazado de muerte por desconocidos cuando acompañaba a unos mil 500 migrantes en su tránsito por México hacia Estados Unidos.

Previo a su partida a Europa, Solalinde Guerra detalló que fue amenazado en un par de ocasiones por una fuente relacionada con la delincuencia organizada. El activista aclaró que ambos incidentes ocurrieron en un lapso menor a dos semanas.

En diálogo con la agencia de noticias Proceso, Solalinde explicó que el primero de abril, un vecino de la comunidad de Ixtepec acudió al albergue para alertarle sobre la contratación de un sicario para asesinarlo.

De acuerdo con datos del último informe dela Comisión Interamericanade los Derechos Humanos (CIDH), de 2006 a 2010 fueron asesinados en aquel país 61 defensores.

Del mismo modo, se registraron 128 agresiones a representantes de organizaciones pro derechos humanos en ese tiempo.(PÚLSAR)

www.agenciapulsar.org

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: