“Diálogo” significa obediencia ciega y la sumisión a la enseñanza de la Iglesia en la Violación de la Conciencia


Escuchando a Monseñor Leonard P. Blair en NPR “Fresh Air” / Una demostración de que la Jerarquía no tiene ni idea sobre la ordenación de la mujer y “Diálogo” significa obediencia ciega y la sumisión a la enseñanza de la Iglesia en la Violación de la Conciencia

http://anothervoice-greenleaf.org/2012/07/27/i-heard-the-voice-of-catholic-fundamentalism/ 
Bridget Mary comenta: 
Estoy de acuerdo con la respuesta de John J.Greenleaf ‘s (abajo) al obispo Leonard Blair. Creo integrismo católico hoy es una gran amenaza para el pueblo de Dios y el Concilio Vaticano II la visión de la Iglesia. 
La toma de control hostil de LCWR es el último tiempo es escandaloso.  
Como Obispo Blair señala, el Vaticano exige que la Conferencia de Liderazgo de la Religiosas presentar y promover polémicas enseñanzas oficiales de la iglesia de control de la natalidad, el matrimonio entre homosexuales y la ordenación de las mujeres. Este es un juego de poder que no refleja el sentir de los fieles en la Iglesia Católica  
Ahora, las hermanas, tienen la pelota  en su tejado!  
¿Va a cumplir con el intento del Vaticano de que oprimen y os traeré a la línea con sus puntos de vista? ¿O vas a decir la verdad al poder y el camino a medida que tienen, a través de los siglos, en obediencia al Espíritu profético hacia una renovada y reformada, centrada en Cristo, las mujeres-poder y el empoderamiento de la Iglesia Católica? La elección es suya.  
Millones de católicos y el amor nunjustice apoyo! Esperamos su respuesta oficial al Vaticano. 
Bridget Mary Meehan, arcwp 
www.arcwp.org 
sofiabmm@aol.com
“Escuchando a Monseñor Leonard P. Blair, de Toledo, Ohio, el National Public Radio” Fresh Air “del programa el 25 de julio, Oí la voz del fundamentalismo católico, es una voz peligrosamente arrogante;. y lo escuchamos cada vez con más frecuencia en la retórica episcopal. 
Obispo Blair cree firmemente que los obispos tienen la verdad y las hermanas LCWR necesidad de ajustarse y adherirse a ella nadie. de hecho, tiene toda la verdad,… y todos debemos estar en un diálogo respetuoso, pero el diálogo para el obispo Blair no es un diálogo auténtico para él parece ser más bien un monólogo de exigir la presentación leal de intelecto y voluntad 
En el diálogo que el LCWR le gustaría tener con el Vaticano, el obispo dijo Blair en la entrevista de NPR: “Si por el diálogo, quieren decir que las doctrinas de la iglesia son negociables, y que los obispos representan a una posición y la LCWR representa otra posición y de alguna manera nos encontramos con un término medio de enseñanza de la Iglesia de base en la fe y la moral, entonces no, no creo que eso es el diálogo de la Santa Sede podría imaginar. Pero si se trata de un diálogo sobre cómo hacer que el LCWR realmente educar y ayudar a las hermanas apreciar y aceptar la enseñanza de la Iglesia y para ponerlo en práctica en sus debates, y tratar de curar algunas de las preguntas o inquietudes que tengan sobre estas cuestiones, que sería el diálogo. “
Cuando el tema de la ordenación de la mujer se acercó, el ​​obispo de Toledo hizo declaraciones que son simplemente erróneas. Voy a explicar en un minuto lo que significa la primera declaración el obispo de Blair. ” La Iglesia no dice que la ordenación de mujeres no es posible porque de alguna manera las mujeres no son aptos para llevar a cabo las funciones del sacerdote, sino porque en el nivel de sacramento signos, no es la elección que nuestro Señor hizo cuando se trata de aquellos que actúan en su persona, como esposo de la Iglesia. Y se puede decir que suena como un montón de poesía o conozcan a ti, ¿cómo sabemos que es verdad, pero si usted es un católico, esto es parte de nuestros sacramentos y la práctica de dos milenios, y no es sólo una decisión arbitraria de la opresión masculina sobre la mujer … “
“¿Ahora por qué el obispo está equivocado. 
(1) Jesús no  ordenó a NADIE! En la primera  iglesia del siglo, la ordenación, tal como lo conocemos, no existía. 
(2) En la actualidad existe evidencia histórica amplia y clara que demuestra sin lugar a dudas que las mujeres de hecho la presidirá la Eucaristía en las primeras comunidades cristianas, y las mujeres se les llamaba “apóstoles” de St. Paul y otros líderes de la iglesia primitiva. 
(3) Y (como ya he indicado en un post anterior), también hay evidencia sólida histórica que las mujeres fueron ordenados y funcionó como diáconos y sacerdotes, incluso en la Edad Media … ” 

“Estas son algunas señales claras de fundamentalismo católico contemporáneo: 
1) La nostalgia de una edad pre-Vaticano II de Oro, cuando se supone que la iglesia nunca se cambió, era entonces una fuerza poderosa en el mundo, dividido por los años 1960 mensaje equivocado los devotos de los valores del Concilio Vaticano II. De hecho, sabemos con certeza que la iglesia y sus enseñanzas han cambiado a menudo. Algunas declaraciones de la iglesia han demostrado ser errónea y se derogaron o se haya extinguido. 
(2) Un enfoque muy selectivo a lo que los fundamentalistas que se refiere a la enseñanza de la Iglesia y las creencias. Las declaraciones acerca de la ética sexual, por ejemplo, se afirmó obsesivamente. Al mismo tiempo, los pronunciamientos papales, conciliares y episcopales sobre la justicia social son ignoradas o consideradas meras cuestiones para el debate.
(3) Una preocupación exagerada por alteraciones, no para la esencia de los problemas, por ejemplo, el estrés Cardenal Burke América para la Eucaristía , a falta de ver que este no pertenece en absoluto a la auténtica tradición de la iglesia.
(4) la vehemencia y la intolerancia en el ataque a la gente como LCWR que están tratando de relacionar el Evangelio con el mundo alrededor de ellos de acuerdo con las ideas y las enseñanzas del Concilio Vaticano II.
(5) Un supuesto elitista de que los fundamentalistas católicos tienen una especie de autoridad sobrenatural y el derecho de perseguir y condenar a los católicos que están en desacuerdo con ellos, especialmente los feministas radicales y los teólogos.
(6) Una espiritualidad que da a la humanidad, la compasión y la misericordia de Cristo y subraya en su lugar un Dios tirano inflexible y el castigo.

Recuerde: La pertenencia a los grupos fundamentalistas católicos no es una cuestión de lógica, pero a menudo un sincero, pero equivocado, búsqueda de sentido y pertenencia. 
Si reaccionamos a los fundamentalistas católicos con calefacción expresiones de ira que sólo les confirma la rectitud de sus creencias.
Nuestro mejor testimonio de las verdades de nuestras creencias católicas, a medida que continúan a ser explorado y desarrollado, es nuestra propia paz interior basada en la fe, la caridad y preocupación por la justicia , especialmente entre los más marginados. 

Y una reflexión final bíblica: 
Jesús los llamó y les dijo: ” Sabéis que los gobernantes de los gentiles que el Señor sobre ellos, y su autoridad son grandes ejercen sobre ellas.No es así con usted. En cambio, el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo-al igual que el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino a servir ya dar su vida en rescate por muchos “(Mateo 20:25-28;. cf. Marcos 10:42-45 y 22:25-27 Lucas).
20120727-140340.jpg
http://bridgetmarys.blogspot.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: