ESTA VEZ DESDE CALI, CON NOEMI Y RUT


Lecciones del Libro de Rut

Olga Lucia Álvarez Benjumea  ARCWP

 

Vengo de Cali. Me gusta viajar en bus, porque me permite, disfrutar de los hermosos paisajes de mi país. Me encanta pasar por el Rio Magdalena, los arrozales del Tolima, los cañaduzales del Valle, sentir el olor a la guayaba, cuando viajo por los santanderes, y disfrutar el aroma del café, por Caldas y el Quindío…

Sentí que me solidarizaba con la Madre Tierra, la vi gritando muriéndose de sed, y con ella sus hijos/as. La tierra, árboles y cañaduzales tristes y abrazados por el fuego del verano.

Escuche las historias de Rosita, Rosalba, Amparo, Trinidad, Carmen…quería verlas, ya nos habíamos visto en otra ocasión, y creo que las seguiré viendo, cada vez que pueda. ¿Cómo es  que mis hermanas y amigas pudieron estar tanto tiempo sin agua, para atender a sus nietos/as y hacer algo de comida?. ¿Cómo, tienen ahora, un poco de agua solo una vez al día?. La EMCALI empresa de acueducto, por 6 días había quitado el agua en los barrios populares.

¿Cómo, en el barrio de arriba, tienen que hacer largas colas a las 2 de la mañana, para que les den un poco de agua para llevar a las casas?. Se tuvo el descaro de llegar carros tanques con agua sucia a los barrios pobres…la gente ofendida, procedió a pinchar las llantas de los carros tanques.

Consiguieron un poco de agua, gracias a las protestas y solidaridad obtenida, a pesar de las noticias contradictorias de los medios de comunicación. Si no, se hubieran manifestado, vaya una a saber de qué epidemias estaríamos hablando hoy.

Fue una gozada, compartir con estas mujeres. En medio del sufrimiento y de las tensiones que se viven, la esperanza y los sueños, nos hacen sonreír.

Comentamos las lecciones que nos dejan mujeres en la Biblia como Rut, su solidaridad con Noemi, pero además de esto descubrimos que estas mujeres son “trasgresoras” de las leyes que no se cumplen y más si estas son a favor de las viudas…Vimos cómo ellas (Noemi y Rut) se hacen cómplices mutuamente  e implican al varón, a que haga parte de esta fraterna complicidad, no lo hacen a escondidas, pues todo salió a la luz, siendo aprobado por la comunidad que se reunió en las afueras del pueblo, sin intermediarios legales o institucionales.

Es la Palabra de la Divinidad, que nos da vida, fortaleza, entusiasmo y ganas de vivir!

Remitido al e-mail

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. JEVA
    Sep 25, 2012 @ 18:51:12

    APOSTOLES DE CRISTO SON QUIENES COMO USTEDES, SE INVOLUCRAN CON LA COMUNIDAD NECESITADA, PARA LLEVARLES UN MENSAJE DE AMOR Y DE ENERGIA PARA LOGRAR LA SUPERACION.
    FELICITACIONES!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: