COLOMBIA DESDE SU SOLEDAD


Por: ALONSO USSIA
COLUMNISTA DEL PERIÓDICO “OPINIÓN”-ESPAÑA
Me confieso un enamorado de Colombia. No se habla mejor español en el mundo. Y no es preciso acudir a un colombiano de la clase alta y mejor cultivada para oír la belleza de su lenguaje. El dominio y el donaire de la palabra están en todos sus habitantes. Colombia es una nación grande y rica, con dos  tragedias que nunca terminan, el narcotráfico y sus dos (2) variantes o expresiones armadas: las Bacrim (bandas criminales), secuelas de las antiguas AUC (grupos paramilitares o de “autodefensa) y los grupos guerrilleros (FARC y ELN).
Quizás la tragedia sea sólo una con dos caras diferentes de  muerte y ruina. Sin la guerrilla no existirían otras bandas y  fuerzas paramilitares que enredan aún más el drama.
Colombia es una nación injustamente desprestigiada. Cierto es  que la inmensa red del narcotráfico usa a decenas de miles de inmigrantes naturales para extender el terrible negocio de la  droga. Pero otras decenas de miles de colombianos, que nada tienen que ver con las grandes empresas de la muerte, son  tratados y recibidos como si fueran delincuentes.
Colombia, que es una de las naciones más acogedoras, hospitalarias y cultas de América, es un país que ha asumido  su soledad. Me pregunto –y me respondo- si todo el esfuerzo  económico y humano que se ha empleado en Irak no hubiese  tenido más justificación en Colombia,Colombia no se merece sufrir lo que está padeciendo.
La guerrilla que así misma se autodenomina “revolucionaria” (?), las llamadas FARC, ese ejército  comandado por “virtuosos asesinos”, ocupa una  buena parte de su territorio. El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos le ha asestado golpes muy fuertes a estos facinerosos, que a nombre de la “revolución” cada día agreden al pueblo colombiano, que no ha contado con el apoyo ni la solidaridad de los gobiernos de otras naciones, que observan impávidos como se masacra a la población impunemente. Pero nadie en el mundo  occidental ha reaccionado !
Colombia no es tratada como una democracia más, sino como un sistema distinto.  Está sola y hemos dejado solos a millones de colombianos pacíficos, honestos, y trabajadores. ¿Por qué contra Sadam Husein y no contra Cano y su ejército de criminales?.
Una considerable proporción de los llamados “guerrilleros” no saben ni para qué luchan. Un sistema perverso y estalinista los ha hecho presas de su crueldad y ha logrado desprestigiar una patria noble y ansiosa de llegar a la paz.
Cierto es que el nuevo mandatario de los colombianos, Juan  Manuel Santos, ha querido abrir la puerta para un eventual diálogo con estos asesinos crueles, en aras de encontrar un cese a este conflicto interminable, pero la realidad es no hay diálogo posible con la arrogancia que deriva del fusil, el coche-bomba y el dinero de la cocaína. Los terroristas tienen que sentir que el Estado los va a derrotar,América Latina y el mundo deberían unir sus voces de rechazo a estos astutos y desalmados criminales que desangran a un país que ha resisitido con valentía y dignidad el embate del terrorismo más infame y cruel.
Son muchos los años que han transcurrido y el Estado colombiano no parece capacitado para terminar con el terrorismo, que allí no es grupo sino ejército, con un potencial extraordinario y el apoyo constante del gran negocio por el cual Colombia se ve desprestigiada,los países consumidores agachan la cabeza y señalan,cuando son ellos los culpables por ser quienes ponen los capitales y los consumidores.
¿Cuántos colombianos tienen que morir, además de las decenas de miles de ellos asesinados o caídos en la selva luchando contra los terroristas, para que el mundo occidental reaccione? ¿Acaso la existencia de esos ejércitos asesinos favorece intereses ocultos en los países más poderosos de la tierra?,las armas que se les vende a escondidas a estos desetabilizadores terroristas?,será ese uno de los motivos?
Colombia se muere porque se siente sola. Colombia emigra porque las circunstancias han hecho que allí la vida no se incluya en la relación de los derechos fundamentales. Por mucho que haga el Estado y por admirable que sea el coraje cívico de sus dirigentes, el camino para alcanzar la paz y la rendición del terrorismo se adivina largo y penoso.
A uno, personalmente le duele mucho más la tragedia de Colombia que la de Irak.  Los colombianos son los nuestros, o mejor escrito, aún mejores que los nuestros. Si hay que actuar con la fuerza en algún lugar para lograr la paz, allí está Colombia,enhiesta y digna.
La bellísima nación de gente buena que nos da día tras día, una  lección de valentía desde su soledad.Un país desprestigiado como el que más,pero hermoso,culto acogedor y valiente que no se merece la suerte que corre ni la mala fama que lleva en sus espaldas.Son muchas más las cosas lindas con que cuenta este bello país que por tener males tan endémicos sufre,esperamos verla levantando la cabeza y saliendo adelante.!!!ADELANTE COLOMBIA LEVÁNTATE Y SURGE COMO EL AVE FENIX PARA QUE LOS QUE NO SOMOS TUS HIJOS,PERO QUIENES TE AMAMOS Y TE RESPETAMOS, PODAMOS VERTE COMO LA GRAN PATRIA VALIENTE Y HERMOSA QUE ERES.
ALONSO USSIA
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

%d personas les gusta esto: