PEQUEÑOS GRUPOS DE FE; CRECEN Y SE MANIFIESTAN!


Grupos Pequeños Fe

Una manifestación nueva / vieja de la iglesia ha surgido recientemente.
sociólogos llaman la cultura contemporánea de la creación de redes Espiritual
una nueva conciencia,
atrayendo a muchas personas de fe en un espacio post-eclesiástica.
Algunos mantienen vínculos tentativos con una iglesia local;
algunos asisten a fiestas o para bautizos, matrimonios y funerales,
pero de lo contrario, la deriva más bien vagamente, 
. buscando una comunidad alternativa que abarca hoy en día grandes problemas personales y planetarios mientras que proporciona apoyo espiritual y Nutrir

Tal vez más evidente en los EE.UU. y Australia que en Europa,
este espacio se compone en gran parte de personas en la segunda mitad de la vida que han descubierto que los sistemas institucionales cerrados de la doctrina y el dogma no es transformadora.
Parece poco terreno común para el diálogo
entre los cristianos post-eclesiásticas y de las estructuras formales de la iglesia.

Casa Iglesias Diapositivas del Taller

Iglesias Inicio

Grupos Pequeños Fe

Características de los grupos religiosos pequeños

Claves para Grupos Pequeños Fe

Pequeños grupos religiosos Links:

Intencionales Comunidades Eucarísticas

hccentral.com

housechurch.org

homechurchhelp.com

housechurchresource.org

Inclusive Ayudas Taller

Católica Americana Council – CEI

Alternative Experience Católica – CEI

Mujeres Ordenación Conferencia   (ministras)

Mujeres Sacerdotes Católicas Romanas  (Adorar Comunidades)

Asociación de Sacerdotes Católicos romanos Mujer (Ministras)

http://arcwp.org/docs/nacommunity.pdf

Espíritu de la Católica de San Esteban de la Comunidad

Catedral de San Antonio – Detroit

19 Respuestas a pequeños grupos de fe

  1. Burkhardt Judith dice:

    Para su información:

    He sido miembro de una iglesia en la casa que ha funcionado sin interrupción durante 40 años. Nos encontramos con casas mensuales, alternando. Nuestro número ha promediado 25. También soy miembro de la Comunidad Católica de San Ignacio, se formó cuando San Ignacio Iglesia fue cerrada en 1989. Adoramos juntos cada domingo en el Centro Samaritano en Detroit. Nuestro grupo central está a unos 35-40 personas. Somos muy activos en la comunidad y son un grupo vibrante.

    Judith Burkhardt

  2. Recursos para el Adviento y la Cuaresma que los grupos de ayuda la fe profundizar su conocimiento de los dones divinos de la creación (aire, suelo, etc), de las amenazas actuales a estos regalos / creación / todos, y de nuestro llamado a responder se encuentran en http:// ecospiritualityresources.com/adventlent-reflections-2 / . Este material es libre y puede ser adaptada según se desee.

  3. Diácono Carl dice:

    Nosotros, St. Thomas Waterford WI / St. Clare Wind Lake WI, tienen una “lectio divina” grupo de 12-17 que se reúne cada semana en busca de una de las lecturas arriba próximos domingos. El mismo grupo principal ha estado haciendo esto por más de 10 años. Empezamos a hacer el evangelio y luego se trasladó a la selección de cualquiera de las lecturas. Todos hemos crecido en nuestra nave de la relación con nuestro Dios y confort capaz de compartir lo que la lectura se ha dicho a cada uno de nosotros. Vamos por 11/2 horas.
    Paz
    DCN. Carl

  4. Querido John,
    usted puede desear agregar Agape.
    Celebramos nuestro 30 aniversario este año con Roy Bourgeois, Jean Marchant, Gandhi Arun y un montón de jóvenes que componen nuestros pequeños grupos de fe en una comunidad sostenible sobre una base continua.
    sitio precioso por el . camino y una idea genial
    Aquí está nuestro sitio web: http://www.agapecommunity.org donde se encuentra nuestra historia, etc

    Paz,
    Suzanne Shanley, co-fundador de la Comunidad Agape

  5. John Hydar dice:

    St Anthony Catholic Community es una fe pequeña en Santa Barbara, CA, que comenzó a finales de 1960. Nosotros celebramos la Eucaristía cada domingo a las 9:30 am en la capilla del antiguo Seminario de San Antonio. Los miembros de la comunidad toman su fe en serio y están involucrados en muchos proyectos de justicia social en Santa Bárbara. Damos la bienvenida a todos a nuestra comunidad y excluirá a nadie de la Comunión. Visite nuestra página web en http://www.st-anthony-community.org .
    Soy uno de los cuatro sacerdotes casados ​​que sirven a las personas de la Comunidad de San Antonio,

  6. Queridos amigos,
    por favor, difundir la noticia de que hay más y más ex católicos en todo el mundo que construyeron nuevas comunidades eclesiales de amor. Así que el nuestro está aquí, en Detroit, y nos encanta nuestra familia nueva fe, tan sólo dos años de edad, y cada vez mayor, porque creemos que todos los que se crean en este mundo son hijos amados de Dios. También tenemos misiones en todo el mundo. Visite nuestro sitio web: http://www.cathedralofstanthonydetroit.org
    o en el mundo: http://www.ecumenicalccc.org
    Sé todo lo bendijo y gracias por compartir sus historias.
    + Karl

  7. Nombre Retenido dice:

    John
    Algo que nadie parece hablar es el compartir el pan y el vino en las Iglesias de la Casa. Nuestro grupo de acciones habituales 15-20. Creo que nuestra situación es una forma de evitar la “consubstanciación”. Nuestro compartir el pan está haciendo lo que Jesús dijo que hacer (supuestamente) – Haced esto en memoria de mí. ¿Qué es esto sino el nuestro compartir de nuestras vidas como lo hizo y nos pidió que hiciéramos. Por lo tanto – Yo no creo que ninguno de nosotros pensamos que están cambiando el pan y el vino en cualquier otra cosa, pero el verdadero símbolo sacramental de nuestro compartir. ¿Alguna idea?

    • Ninfa Marrucci dice:

      Sí – para mí Dios está realmente presente con el encuentro de personas y la participación de los medios de pan y el vino que Dios está con nosotros y en nosotros.

  8. Pat Callahan dice:

    John,

    Somos afortunados en el oeste de Washington de tener 5 comunidades activas fe pequeños que se reúnen regularmente (véase más adelante). El grupo de Seattle está dirigido por un sacerdote ECC que era un esposo y padre con hijos adultos cuando ordenado. El otro grupo ECC en Olimpia es dirigido por un sacerdote renunció y una mujer ordenada. El otro grupo está liderado por Olympia Womanpriest a. Tacoma y grupos Olympic Peninsula incluyen sacerdotes renunciaron que desempeñan un papel de liderazgo, pero liturgias son comunales.

    Un desarrollo muy saludable ……………….

    Pat Callahan
    CTA oeste de Washington y Seattle Coordinador de Grupo de los 120 sacerdotes renunciaron

    LITURGIA
    DE SEATTLE: IGNACIO DE LA COMUNIDAD CATÓLICA reúne semanalmente los domingos a las 10 de la mañana en Ravenna United Methodist Church.http://www.ignatiusecc.org
    TACOMA: 1er y 3er domingo a las 10:30 AM, ubicación varía, pero a menudo en 923 S. 8th, Tacoma: Bob & Marcia Contacto Riler 253/566-4078bobriler@gmail.com .
    OLYMPIA: EMAÚS COMUNIDAD CATÓLICA reúne los domingos a las 11 am en la Primera Iglesia Cristiana, http://www.emmaus-ecc.org
    OLYMPIA: Santa Sabiduría INCLUSIVE CATÓLICA COMUNIDAD cumple Episcopal Iglesia de San Benito, 910 Bowker St. SE, Lacey en los sábados segundo y cuarto a 5 pm. Todos los invitados a una cena compartida después de la Liturgia.http://www.holywisdomicc.org .
    Olympic Peninsula GROUP – Se reúne el segundo y cuarto domingo a las 10:30 am en varios hogares. Póngase en contacto con Lee & Martina Abba-Richard en 360 379-9002 o Don & Geri Zanon 360 452-8677

  9. Jozef de Groot dice:

    He leído este blog con interés. También hay pequeñas comunidades cristianas que están sanos y en curso dentro de la iglesia católica y forman parte de la estructura parroquial. Hay varias organizaciones que se ajustan a esta descripción. Por ejemplo, tenemos más de 10 pequeñas comunidades cristianas dentro de nuestra parroquia ( http://www.sccconnect.org/ ). Hay muchos, muchos más en todo el país y en otros países. Estas pequeñas comunidades eclesiales se originó en América del Sur y continuar creciendo en la Iglesia.

    • Jozef, muchos grupos sanos Fe pequeños sí Eucaristía.

      SFG típicamente incluyen a las personas que todavía asisten regularmente a las liturgias institucionales, algunos que de vez en cuando asistir, y algunos que han seguido adelante.

  10. Kathleen Herrick dice:

    Hola Juan: Gracias por compartir estas experiencias impresionantes. Está claro que la gente va a encontrar nuevas maneras de celebrar su cristianismo sin el estorbo de los mensajes destructivos y las prácticas de la antigua iglesia de RC que como B16 parece que el deseo se reduce en un siglo 19 o exclusividad anteriormente que es a propósito fuera de sintonía con el mundo moderno.Estamos en la Diócesis de Venice SWFlorida que ha prohibido todos los grupos como VOTF, CTA de cumplir por motivos religiosos. VOTF está patrocinando una serie de conversaciones de la semana pasada (Sr. Simone Campbell) que debe cumplir un partido amistoso iglesia presbiteriana. Simplemente se pone más raro y ridículo más. En una reunión reciente, un grupo de personas de Ave Maria apareció y le preguntó cuidadosamente la cuestión ensayado lo que implica que los varios cientos de partidarios VOTF presentar realmente debería unirse a la Iglesia Episcopal, la lectura del catecismo RCC y, en general, actuando como un lavado de cerebro, sectario loco, Los cienciólogos. La vida sigue. Lo mejor para ti.
    John y Kathleen

  11. John:

    Felicito a usted y sus esfuerzos en favor de los grupos religiosos pequeños (SFG).

    Aquí, en Columbus, OH Pertenezco a una SFG llamado ‘Simply católico “, que reúne en una” Iglesia de los Bretheran’ sitio, y nuestros “presiden” consisten en los hombres (algunos ex sacerdotes que decidieron casarse) y mujeres (una ex monja que decidió dejar su orden activa, y un par de otros – dos de los cuales fueron “comisionados” por el grupo.

  12. Joseph Diele dice:

    Somos la Iglesia para todas las personas, de Brooklyn. Nos hemos reunido como una iglesia en la casa durante los últimos 7 años. Nos reunimos semanalmente el domingo para compartir la Palabra, partir el pan y pasar la copa. Nos alimentamos de nuestra comunidad.

  13. Vikki dice:

    Cuando tenga tiempo, que le gustará a visitar nuestro sitio web de la comunidad y / o en mi blog http://tepeyacvancouver.wordpress.com/ (Nuestra Señora de Guadalupe Tonantzin Sitio de la comunidad) http://victoria-marie.blogspot.com/ ( mi blog personal)

    Amor y bendiciones,
    vikki

  14. Marge dice:

    Gracias John, esto trae recuerdos de un grupo que yo era parte de en San Luis “, hace casi 40 años. Nos reunimos semanalmente para discutir las escrituras de la semana próxima. Cuando me mudé a Phoenix, celebramos la misa en mi sala de estar. Lo celebramos en nuestras casas a menudo y nadie parece oponerse a esa fecha. El joven sacerdote que era una parte vital del grupo dejó para casarse. Perdí la cuenta de él, pero él era genial. Fui bendecido con los recuerdos de aquella época.
    Bendiciones a ti,
    Marge

  15. Zorn Patricia dice:

    Hola Juan,
    te enviaré la información en un enlace para nuestra iglesia / ministerio tan pronto como el cambio de nombre está finalizado.
    Estamos a la espera de la aprobación por el Estado, etc
    Gracias por ofrecerse a añadir enlaces en su sitio.
    Espero usted y su familia estén bien.
    Paz,
    Patty

  16. Por favor, enlace a nuestro blog tuyo. Es maravilloso leer sobre los grupos de fe para muchos pequeños. Somos una pequeña iglesia ecuménica House en West Virginia dirigido por una pareja de casados, Robert y Virginia Graf. Identificamos a nuestra Iglesia como San Bernabé Casa Mission, Región del Capitolio. Bernabé fue el constructor gran puente entre los Judios y los griegos que seguían a Jesús. Fue en Antioquía, el lugar al principio de la dirección de Bernabé, que el nombre de cristianos fue utilizado por primera vez. Creemos que los grupos ecuménicos como la nuestra es la clave para la paz y para un verdadero cambio en las actitudes y el comportamiento humano. Gracias, John, por poner nuestros grupos en contacto unos con otros. Nuestra conexión tiene gran potencialidad.

  17. Fernando B. Zaragoza dice:

    John,
    es una larga historia como me enteré de esto, pero lo importante es que lo he oído.
    Un pastor pentecostal de un tipo (?) Iglesia estaba predicando acerca de Corintios donde Pablo escribe sobre la institución de la Eucaristía. Dijo que todo el mundo tenía el compromiso de elevar los regalos en cada comida y hacer lo que hizo Jesús en la última cena, agradeciendo a Dios por todos los dones, orando por nuestras necesidades y …
    No era sólo la bendición de la comida, como nosotros, los cristianos en general hacer, pero era el recuerdo real de lo que hizo Jesús.
    En las iglesias denominacionales y no en las sectas, ya que no es importante la sucesión apostólica, cualquiera puede ser pastor y presidir la “Santa Cena” (al menos que ellos llaman gusta que en español).
    Si no recuerdo mal unos 40 años atrás, el gran teólogo holandés Edward Schillebeeckx Cornelis Florencio Alfonsus OP dijo que la transubstanciación fue lograda por la fe de la comunidad, no para el “poder” del sacerdote u obispo, porque el poder está en la fe, no en la persona que preside.
    Así que desde que tenía 12 o 15 años, utilizado para “concelebrar en pectore” en cada misa que asistí. Así que cuando fui ordenado que sólo siguió celebrando la misa, pero sentí una verdadera oportunidad ontológico en mi persona, mi forma de pensar, la capacidad para guiar y una larga lista de otras consecuencias de la ordenación.
    Así que, creo que realmente que la cuestión de quién puede presidir la Eucaristía Eucaristía, el hogar y la familia, es la siguiente: por lo general los padres. Y no en los grupos sanguíneos de la familia? Una persona que se ha visto como capaz de la comunidad especialmente si (s) que ha tenido un encuentro profundo con Dios.
    Así que … El resto de la tesis con el fin de que las comunidades vinculadas (o familias), con cierto apoyo de los ministros-con- apostólica sucesión y preparación especial parece excelente para mí. Podríamos comenzar un directorio. Por cierto que en México tienen conocimiento de exactamente “none”, probablemente sus estadísticas son de EE.UU..
    La administración de otros sacramentos necesita más preparación, especialmente la Penitencia, debido a la orientación del ministro es dar.
    Bueno, para mí es más fácil hablar que escribir.
    + Fernando (CDOS México)

     

     

    http://www.sacredtorch.com/index.php/small-faith-groups/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: