Francisco I buscará sacar al Vaticano de los Palacios y acercarlo a la gente en la calle: analista


Imagen - Francisco I buscará sacar al Vaticano de los Palacios y acercarlo a la gente en la calle: analista

El no irse en la limusina que le tenían lista a la salida de la Capilla Sixtina luego de que fuera presentado al mundo como Papa y optar por acompañar a los otros cardenales en el bus que los llevaría a la cena de celebración en el Vaticano, son aspectos que marcan el talante del nuevo Papa Francisco I, el argentino Jorge Bergoglio, según aseguró el doctor en derecho canónico de la Universidad de la Sabana, Hernán Olano.
El experto dijo en Radio Nacional que Bergoglio es un Sumo Pontífice que busca sacar de los palacios al Vaticano y darle un contacto mucho más cercano con las personas de a pie, comunes y corrientes, que transitan por las calles.

De hecho, recordó que como Obispo de Buenos Aires, vivía en un modesto apartamento de no más de 50 metros de área, en el que se cocinaba sus propios alimentos. Además, es reconocido porque cuidaba de sus sacerdotes y pasaba las noches junto a ellos, cuando estaban enfermos.
De igual manera, Olano manifestó que la decisión de nombrarse Francisco puede ser una alusión directa a San Francisco de Asís, quien vivió en Italia en el siglo XVIII y a pesar de ser hijo de un rico comerciante, prefirió llevar una vida austera al servicio de los más necesitados.

 

 

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/component/topcontent/article/1-noticias/33868-francisco-i-buscara-sacar-al-vaticano-de-los-palacios-y-acercarlo-a-la-gente-en-la-calle-analista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: