CELESTINO V: EL PAPA ERMITAÑO


Celestino V, 13-Siglo Papa. Investigan sobre su muerte.

The Huffington Post  | Por Publicado: 05/10/2013 17:34 EDT   | Actualizado: 11/05/2013 08:11 am EDT

Celestino V Papa Skeleton
91
13
2
9
 

© 2013 MapQuest – Portions © 2013  Tierra Natural | Términos

Papa Celestino V era un hombre mayor, posiblemente frágil . Después de vivir como un ermitaño autoflagelación en Italia, ocupó el cargo de pontífice de sólo cinco meses antes de dimitir a finales del siglo 13. Desde su muerte, el llamado “Ermitaño Papa” ha sido objeto de mucha especulación y la intriga, con la celebración de la leyenda que el que fue asesinado por su sucesor, Bonifacio VIII.

Durante los exámenes de los restos de Celestine, un pequeño agujero, misterioso encontrado en su cráneo llevó a algunos a creer que él murió a causa de un traumatismo en la cabeza. Sin embargo, un reciente examen del esqueleto del Papa sugiere esta teoría asesinato podría ser falsa . En cambio, Celestine pudo haber muerto lentamente por causas naturales mientras languidecía en la prisión del castillo de Bonifacio, donde fue encerrado poco después de su renuncia provocó temores de que dos papas podría provocar un cisma en la Iglesia.

Canonizado por el Vaticano en 1313 , Celestino V fue también uno de los pocos Papas a dimitir . Antes de abandonar su cargo, Celestino legalizó formalmente la renuncia de un documento que ayudó a servir de “base legal” para el Papa Benedicto XVI ha de renunciar a principios de este año, Celestine erudito George Ferzoco dijo a NPR.

Dr. Luca Ventura, un patólogo quirúrgico y anatómico en el Hospital San Salvatore en L’Aquila que realizó el último examen de los restos óseos del Papa, dijo que ha seguido el caso Celestine durante décadas. De hecho, medieval asesinato misterios clase de funcionar en la familia Ventura.

“Me interesé en este caso hace unos 25 años, cuando los restos de Celestine realizó una encuesta después de haber sido robado y posteriormente recuperado” Ventura dijo a The Huffington Post en un correo electrónico. “Esa encuesta – realizada por mi padre, un patólogo también – renovada [asesinato] rumores sobre el agujero en el cráneo …. Desde entonces, he estado buscando … [at] imágenes, la lectura de libros y la esperanza que se le permitiera examinar directamente [la] bones un día. ”

Los menores pruebas de Ventura reveló que Celestine quedó 5 pies, 5 pulgadas de altura, y sufrió de una variedad de enfermedades, incluyendo parodontopatía y hernias artritis vertebral del disco intervertebral, según Discovery News.

Lo que Ventura no se presentó, sin embargo, era una causa definitiva de muerte. El agujero en la cabeza de Celestino fue causada muy probablemente en una de sus múltiples entierros y, definitivamente, no se produjo en la época de la muerte, dice Ventura.

“Las fuentes contemporáneas citan signos de neumonía y una posible hemiplejía durante sus últimos días,” dijo Ventura HuffPost. “No podemos establecer claramente la causa real de la muerte, pero no podemos descartar la posibilidad de asesinato planeado por Bonifacio. Es un hecho que Celestine fue encarcelado por su sucesor, y se mantuvo durante casi un año en la fortaleza de Fumone, donde las condiciones de vida podrían haberlo llevado a cabo. ”

El investigador italiano, que pasa sus días estudiando los restos de los santos católicos y líderes del Renacimiento italiano, dijo que los huesos de Celestine están en relativa buena forma. Sin embargo, se dio cuenta de que la máscara de cera protectora que cubre el rostro de Celestine estaba en necesidad de reparación.

Un equipo de investigadores dirigido por Sergio Tiberti, de la Universidad de L’Aquila, y Giulio Sacchetti, de la Universidad de Roma Tor Vergata, hanreconstruido desde una nueva máscara de plata hermoso de Celestine. “El resultado es el rostro sereno de 90 años casi de edad, el hombre que todavía puede inspirar emociones “, Marino Di Prospero, un artista que trabaja en máscaras funerarias de santos momificados, dijo a Discovery News. “Esa fue una tarea bastante artística.”

Con su nueva máscara, los restos de Celestine estarán en exhibición para los turistas y peregrinos en la Basílica de Santa Maria di Collemaggio, en el centro de Italia, según Italia Magazine.

Luca Ventura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: