Iglesias en Holanda son ahora librerías y bares


06 de Junio de 2013

Desde 1970 al 2008, 205 iglesias católicas fueron demolidas en los Países Bajos, y más de 148 fueron convertidas en bibliotecas públicas. Una cifra considerable.

Un catastrófico revés ha recibido la Iglesia Católica en los Países Bajos en los últimos tiempos. Una muestra realizada por una experimentada firma de consultoría en Holanda reveló que el 44 por ciento de la población niega la existencia de Dios.

Esa alarmante cifra ha traído sus consecuencias, pues las iglesias y templos en este importante país europeo, fueron convertidos en bares, cafeterías, librerías e incluso lugares para conciertos.

“Esto es algo asombroso como aberrante. Se está atentando no solo contra nuestras creencias, sino con Dios mismo”, señaló una mujer de ascendencia latina radicada desde hace más de 20 años en Amsterdam.

La reconocida parroquia de Maastricht, en Amsterdam, es desde hace algún tiempo epicentro de los amantes de la lectura.

CIFRAS CONTUNDENTES
La transformación de iglesias en otros espacios para albergar personas no propiamente para rezar, se debe a que las instituciones religiosas no tienen fondos para mantener los templos, que están cada vez más vacíos.

La encuesta indica que el 44% de los habitantes son ateos, mientras que los católicos ocupan el 28%, los protestantes, el 19%; los musulmanes, el 5%, y los fieles de otras religiones el 4% de la población.

Los creyentes que siguen siendo la mayoría en el país, por lo general no asisten a iglesias, templos o lugares de ceremonias para practicar sus respectivos cultos, a diferencia de lo que ocurre en otros países como India, por ejemplo.

Algunos de estos lugares son muy lindos, como la librería Selexyz, construida en la iglesia de Maastricht.

Además, una iglesia del siglo XIX en Amsterdam se convirtió en Paradiso, un lugar para el disfrute del rock, el pop y sonidos musicales internacionales, de gran acogida entre la comunidad.

 

 

 

http://www.elheraldo.co/notas-curiosas/iglesias-en-holanda-son-ahora-librerias-y-bares-113013

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: