El Clericalismo: LA MUERTE DEL SACERDOCIO


ELEFANTES EN LA SALA

FR. GEORGE WILSON SJ FORO EDUCATIVO
SS. Simón y Judas
Westland, MI
04 de febrero 2010

Introducción obispo Thomas Gumbleton

 
Tengo el honor y el privilegio de presentar a nuestro orador de hoy, el Padre. George Wilson. George nació en Philadelphia, creció en Filadelfia y en la escuela secundaria ingresó Prep de San José, que es un colegio de los jesuitas en Filadelfia, e inmediatamente después, en 1946, ingresó en la Compañía de Jesús y comenzó su formación para el sacerdocio. Él tiene una licenciatura y una maestría en los clásicos, y luego en la Universidad de St. Louis, realizó sus estudios de teología en una universidad jesuita en Innsbrook, Austria, y luego regresó y dio clases en Woodstock, una escuela jesuita. Enseñó teología sacramental a los jesuitas y los estadounidenses hasta 1972. En 1972 se convirtió en una pasantía en un programa llamado Benjamin Instituto de Diseño, y allí comenzó a prepararse para hacer el trabajo para ese Instituto. Su misión, que se describe aquí, es proporcionar asistencia proceso a nadie contratado en una empresa común, ayudándoles con los procesos de participación para centrar su misión y de utilizar sus recursos humanos de la mejor manera colaborar para lograrlo. Me parece una muy buena cosa que hacer! (Muchas risas) Todos tenemos que aprender el proceso – cómo ser colaborar y trabajar en conjunto para lograr un objetivo común – y así George ha sido la formación de personas en hacer ese tipo de cosas desde hace muchos años.

En lo que respecta a su trabajo, él también ha escrito muchos artículos, y me limitaré a mencionar o nombrar algunos de ellos. Él tiene un artículo Enfoque de Sistemas Humanos de Liderazgo: La formación en el uso ético del poder. Eso suena como una muy buena para mí! (Risas) Él tiene un artículo sobre la Mujer Ordenación pregunta. Voy a buscar que uno yo mismo; (Muchas risas) para ver cuál es su posición al respecto. Probablemente está en problemas sobre él, como otros de nosotros son. Y luego también, un par de artículos. Me gustaría o lo que imponer Reflexiones sobre la libertad personal, que está en una revista de desarrollo humano, y luego también en la misma revista un artículo titulado Líder de la manada. Y aquí está uno que también yo creo que todo podría encontrar especialmente interesante, lucha ideológica en la Iglesia: ¿Qué está pasando en realidad? A todos nos gustaría saber, estoy seguro, pero no nos damos por vencidos. Y entonces, por fin, un libro que publicó hace poco – de hecho, fue el libro que tipo de nos llevó a George invitamos a hablar hoy aquí. Tom Lumpkin leer el libro y leí el libro, y los dos nos dijo: «Aquí hay una buena cosa! Tenemos que George aquí para hablar de ello «Y el libro, yo le daremos una especie de fondo en ella:». Buscando respuestas en medio de la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia católica, muchos culparon a la cultura clerical . Pero están preguntando: ¿qué es exactamente esta cultura clerical «? Como miembros de la Iglesia, el Padre. Wilson sostiene que todos comparten la responsabilidad de la creación de una cultura clerical, y ahora para la transformación de esa cultura. Este libro ayuda a la transformación, ayudando a examinar algunas de las actitudes subyacentes que crean y preservan relaciones destructivas entre el clero y los laicos. Después de mirar en esta crisis y el establecimiento de donde estamos ahora, este libro nos desafía con sugerencias concretas para el cambio de comportamientos, y eso es lo que George se va a hablar con nosotros esta tarde. Y así que estoy muy contento de darle la bienvenida hoy aquí en nombre de todos nosotros, y listo para escuchar lo que tiene que decir. (Aplausos)

El clericalismo: la Muerte del Sacerdocio Fr. George Wilson
Permítanme decir, en primer lugar, gracias al obispo Tom, y el comité por invitarme a ver el elefante. Me siento como el niño que compró un Cracker Jack en el circo y la mano y encontró que en realidad era un premio en la parte inferior, y fue la respuesta al Código Da Vinci. (Risas) Así que para ver el blanco de los ojos es importante, todo lo que tengo es un pedazo de papel. En una nota más seria, antes de empezar hoy, me gustaría tomar nota del hecho de que muchos de ustedes no lo saben, pero sin duda todas las religiosas de la audiencia. Acabamos sufrido una pérdida muy triste para la Iglesia en este país. Sor Mary Daniel Turner ha sido sin duda una de nuestras heroínas, uno de nuestros líderes. Ella murió la semana pasada en Washington DC en sus primeros años ochenta. Y mientras pensaba mencionar que, pensé María Daniel hizo el trabajo del elefante antes de que existiera el elefante. Así que me gustaría dedicar nuestro trabajo hoy aquí a su memoria, una gran mujer.

Cuando por primera vez fui invitado a hablar sobre mi libro, me enfrenté a un dilema, porque seguramente va a haber gente en la audiencia que han leído el libro, y ellos no quieren escuchar lo mismo de siempre. Quieren ir más allá de lo que dije. Y entonces, no va a haber gente en la audiencia que no han leído el libro, y me gustaría saber lo que hay en él, de modo que he comprobado con algunos amigos. Le dije: «¿Cómo puedo hacer esto?» Y me dijeron: «No tengan miedo de repetir mucho de lo que está en el libro, ya que incluso las personas que han leído en los términos de un medio, que será una experiencia diferente en otro. «Así que estoy realmente va a seguir adelante con eso, y los comentarios de Tom apertura realmente se llevaron la primera sección que quería hablar (risas), pero voy a volver sobre ella un poco.

Estas ideas no vienen a mí hace dos años. Han estado burbujeando durante 30 a 35 años de ministerio. Pero el catalizador para el libro era de hecho la tragedia de la situación de abuso sexual. Y como señaló, lo que fue un mantra común en todo el país era – y la situación del abuso – era todo debido a la cultura clerical. Y la gente de la clase acaba de lanzar eso y dijo: «Está bien! Eso se encarga de eso», sin examinar lo que hay detrás de esas palabras. Así que comencé a decirme a mí mismo: «Vamos a descomprimir lo que esta cultura clerical es todo», y que me llevó a escribir el libro.

Así que echemos un vistazo. Voy a dejar que mi amigo, Tom, sea mi guía (usando powerpoint). Así que este hombre a quien llamamos en nuestra lengua y nuestra cultura, un sacerdote. Oh! ¿Es un clérigo? Es clergyhood idéntico sacerdocio, o son dos realidades diferentes? Bueno, lamentablemente se utilizan en la escritura común, como si estuvieran diciendo lo mismo. Usted podrá leer un artículo que dice: «Los sacerdotes de la diócesis se reunieron en asamblea. Clero discutir sacramentos «Así que la hipótesis es, así, el clero, sacerdote, idénticos, y realmente lo que estoy haciendo es romper esas dos cosas abiertas La respuesta es:. Este hombre, y pasa a ser un hombre en este momento, él. es un clérigo, pero él es también un sacerdote Y si le preguntas a las preguntas: «Un clérigo no tiene que ser un sacerdote.? Sacerdote no tiene que ser clérigo «Es bueno si coinciden, y funcionan bien, ¿pero no tiene que hacerlo.

Entonces, ¿qué es todo sobre el clero? El clero es una condición sociológica de la sociedad. Lo interesante es cuando vuelves y miras en el origen, la palabra kleros no tiene nada que ver con la religión. El significado original de kleros era una persona que tenía una parte o mucho. Nosotros diríamos en lenguaje de hoy, se trataba de alguien que era dueño de la propiedad. Eras un kleros. Y entrando en la Edad Media, la palabra clérigo cubierto un montón de cosas que no tenían relación con la religión o lo sagrado. En la Edad Media el clero es, básicamente, la misma palabra como secretario. En la Edad Media, un secretario o clérigo era alguien que podía escribir – todo el mundo era analfabeta. Los recepcionistas eran los que tenían la habilidad de escribir. Bueno, por lo que hay detrás de la palabra el entendimiento de que la sociedad reconoce un cierto grupo de personas, y que se denominan clérigos. Voy a ampliar esto un poco adelante.

La palabra cura no tiene nada que hacer, por sí mismo, con el clero. Cuando usamos la palabra sacerdote en cualquier lugar, estamos hablando de una relación con lo sagrado, a lo numinoso, de lo Divino. Es una palabra de lo sagrado, ¿eh? El clero no tiene nada de sí mismo a ver con ese mundo. Así que vamos a tomar la palabra un poco ahora. Este hombre que está en el mundo de hoy, en la sociedad estadounidense, un sacerdote, que es parte de una cultura, una cultura clerical. Así que todos esos chicos en trajes allí, pertenecen a una cultura. Y entonces tenemos que pensar un poco acerca de lo que son las culturas de todo esto? Y ese es el estudio que podría seguir para siempre. La gente ha dedicado su vida a las culturas.

Las culturas tienen que ver con un conjunto de personas que tienen muy profundamente a tierra actitudes y enfoques similares a la realidad, y vamos a tomar esto un poco. Existe Cada cultura, ya que crea un cierto valor en la sociedad. Si no lo hizo, no existiría. Así podemos hablar de la cultura estadounidense, podemos hablar de la cultura irlandesa. Existen Estos cuerpos de pensamiento y práctica, ya que crean significado humano. Usted sabe, yo soy un americano irlandés. Te voy a decir una mala historia. Mi familia creció con leyendas de Irlanda, pero eran sólo leyendas, y después me fui a Irlanda para visitar, me llegó a casa, y todos mis tíos que vivían con esta cosa mitológica irlandesa dijo: «Oh, ¿qué fue?» Le dije: «Usted sabe, yo amo a los irlandeses, es sólo americanos irlandeses que no soporto, (risas), porque tienen esta cosa irreal mitológico sobre lo que Irlanda realmente.» Pero de todos modos, existe cada cultura, ya que le da sentido , pero lo más importante: cada cultura tiene dentro de sí el potencial de consecuencias destructivas. En la introducción de mi libro, que he citado de Juan Pablo II, quien estableció el director salió muy bien: «Puesto que la cultura es una creación humana, y por lo tanto está marcado por el pecado, también necesita ser sanado, y nobled y perfeccionado. «Así que todas las culturas – Me voy a tomar un riesgo aquí, incluyendo la cultura del Elefante, usted es una cultura que sabe – usted es un grupo de personas con un determinado conjunto de supuestos y actitudes, etc, y con sujeción a la misma crítica ahora, los ordenados son sólo una de las culturas dentro de la Iglesia,. la Iglesia es un sistema único de personas Una de las cosas más importantes de mi trabajo es pensar en términos de totalidades, sistemas humanos enteros..

La Iglesia misma es una realidad en la que hay muchos sub-culturas que interactúan. Hay los ordenados. Hay la jerarquía. Hay laicos de diversos tipos. Por lo tanto, tenemos que pensar en términos de la realidad total en la que el clero, los ordenados, son sólo un segmento, la interacción con otros, creando el significado, así como los patrones destructivos de lo total. Así que, bueno, creo que ya es suficiente de – ¡oh! tenemos el elefante allí, eso es que está sub-cultura en la pantalla de allí, y los clérigos ordenados por allá. Bien, ahora recuerdo, ahora cuando estoy hablando clero, no estoy hablando necesariamente ordenado. ¿De acuerdo? Los cultivos se crean y se mantienen por la interacción de los componentes. Usted sabe que interactuamos y crear una cultura. Usted no es una cultura por sí mismo. Me relaciono con los demás estadounidenses irlandeses y descubrir más acerca de lo que significa ser un americano irlandés, o una de Filadelfia – Dios me ayude. Yo siempre digo acerca de la Iglesia de Filadelfia, es un buen lugar para haber estado adentro (Risas)

Culturas, ya sea deliberadamente o de forma encubierta, hacer qué? Tenemos que decir que en cualquier cultura de la que formamos parte – y estoy usando el término general obviamente más que el sentido estricto de que algunas personas lo usan – todos nos beneficiamos de ser parte de una cultura. Y una de las consecuencias de esto es, la gente: todo lo que no nos gusta un montón de cosas que suceden en la Iglesia en este momento, tenemos una ventaja encubierta de ellos, y no nos gusta reconocer que, pero es cierto. Así que nos beneficiamos de la disposición de las cosas como están ahora, porque de lo contrario, si no lo hiciéramos, estarían cambiadas. Y aquí está la parte triste: todos somos cómplices de la disfunción de cualquier sociedad que pertenecemos. Es otra manera de decir, no hay tal cosa como el pecado original, y que afecta a todos los sistemas sociales, no sólo a los individuos. Por lo tanto, si reconocemos el hecho o no, estamos en esta realidad llamada Iglesia. Nos beneficiamos de incluso algunos de sus patrones destructivos, y somos cómplices, y no podemos – lo que estoy diciendo en muchos aspectos es la siguiente: hay algunas personas que tendrían la expresión de la cultura clerical, y decir: » Todo se debe a la cultura clerical «, y que se traduce en:». Estaba todo causado por los obispos y sacerdotes » No! No! Hemos participado en él mediante la creación de la cultura que dio origen a la situación de abuso sexual. Hablaremos de cómo.

Los ministros ordenados no son los únicos clero. Ese es un camino arrugado que hemos identificado la palabra clero hoy. La mente de todo el mundo diría lo ordenado. Tenemos que pensar en un sentido más amplio. Por ejemplo, tenemos un clero legales. La ley es una cultura. Usted sabe que hubo un tiempo en la Edad Media, cuando los abogados llevaban trajes especiales, al igual que un sacerdote lleva una sotana o vestían sotana. Así que había símbolos que la ley era un clero. Tenemos un clero académicos. El mundo académico es un clérigo, es un clero. Es un grupo de personas con sus propias normas y expectativas. Y, ya sabes, todas esas cosas con las tapas y los vestidos que tenemos hoy? Esos son los profesores manera, siempre vivieron en años anteriores. Tenemos un clero médicos: los médicos, los enfermeros, los profesionales de la salud son parte de un órgano administrativo que tiene normas. Cleros se crean por la sociedad para satisfacer una necesidad social. Necesitamos que la gente, por ejemplo, que entienden las normas sociales, por lo que crear una casta clerical llamada abogados. Necesitamos personas que cuidan de la salud de la sociedad, creamos una casta clerical llamó a los profesionales de la medicina. Necesitamos gente para buscar la verdad, y por eso tenemos el clero académicos. Y tenemos un clero de protección social: la policía, las fuerzas armadas. Ellos son el clero en el sentido de que tienen su propio conjunto de normas y valores, y que existen para realizar un servicio de la sociedad. Estaríamos en problemas si no tuviéramos la policía. Pero otra vez la otra cara es que también crean partes potencialmente abajo. Así que dentro de que no son los ministros ordenados. Así que, obviamente, yo estoy pidiendo que salir de un uso del lenguaje que identifica únicamente con el clero ordenado.
Ahora el ordenado interactúan con otros sectores de la sociedad para crear la sociedad que llamamos la Iglesia, y que tiene sus beneficios. Cada clero hace una contribución a la sociedad. Los ministros ordenados son, evidentemente, supuestamente para ayudar a enfrentar la sociedad con lo sagrado, con lo divino, pero también, como he dicho antes, cada clérigo lleva en sí el germen de relaciones destructivas superior / inferior. Vamos a hablar de algunos de ellos más adelante, pero, ya sabes, sólo pensar en algunas cosas comunes. Hace treinta años cuando se fue a su médico y le dijo: «Me gustaría ver a mi carta.», Dijo el doctor, «Oh! No! No! No! No se llega a ver su gráfico. Esos somos nosotros. Tenemos el conocimiento especial. Usted pone gente no entrar en ese mundo. No tienes poder en ese mundo. «Hemos cambiado eso. Ahora podemos decir: «Quiero ver a mi carta», y legalmente se llega a ver. Cada cultura tiene una manera de protegerse a sí mismo, y hacer los laicos potencialmente se sienten inferiores a los que están en ese mundo cultural particular. Misma enfermedad o posible enfermedad es uno de los ordenados.

Voy a pasar ahora a explorar algunos de los supuestos que crean esta cosa particular que llamamos cultura clerical. Voy a utilizar una imagen que es bastante común. Ya sabes, en el desarrollo de la organización, la gente habla de las hipótesis que tenemos son como un iceberg. Y en un iceberg, sólo el 10% está por encima del agua, 90% del iceberg está por debajo del agua. ¿Qué estoy diciendo? Yo estoy diciendo que tú y yo, cada uno de nosotros, operando desde supuestos que podemos nombrar arriba. También operamos fuera de muchos supuestos no examinados, que influyen en nuestro comportamiento, que son muy difíciles para que nos pongamos en contacto con, pero que realmente trabajamos. Nosotros no admitirlos. Ya sabes, así es como se genera el racismo. No podríamos admitir que actuemos de una manera que excluye a los afroamericanos, o lo que sea, pero lo hacemos, y tenemos creencias y actitudes que tenemos que cavar hasta entrar en contacto con lo que realmente me motiva. Y ese es el peligro. El peligro es la siguiente: el 90% que está por debajo de la superficie. Ahí es donde el éxito de Titanic. El Titanic no golpea el por ciento más alto que está por encima del agua, sino que golpea por debajo del agua. Y así es como las relaciones humanas se rompen. Ya sabes, la gente se casa. Eso es lo que un inventario se trata el matrimonio, tratando de ver si dos personas que encajan entre sí? «¿Cómo se siente con respecto a la familia política?» «¿Cómo estoy con respecto a la familia política?» «¿Cuál es su actitud hacia el sexo?» «¿Cuál es su actitud hacia el dinero?» Es básicamente un intento de ver si tenemos los mismos supuestos fundamentales, o si usted tiene estos, y yo tengo eso y ahora estamos juntos desde hace 40 años de la distensión. Entonces la pregunta es, para todos nosotros, para pensar en los supuestos que han generado la cultura clerical.

¡Está bien! Voy a decir un poco más acerca de las suposiciones. Los supuestos pueden ser hechos, ya que pueden ser las creencias, ya que pueden ser las actitudes que tenemos, y es el no examinada, una parte no reconocida que causa problemas. Alguien dirá al final de una pelea, «Oh, yo nunca di cuenta de tal y tal.» Significado: «Me operan en un supuesto diferente y no desenterrarlo. Podría no ponerse en contacto con él. » ¡Está bien! Así que la parte importante de un buen proceso de desarrollo es elevar iceberg para que tan poco de ella como sea posible es invisible y critica. Siempre habrá supuestos. Esto es parte de nuestra naturaleza humana. Habrá cosas dentro de nuestra psique que estamos operando de que no admitimos a nosotros mismos, y no reconocemos que están ahí. Eso es parte de un crecimiento espiritual y el viaje que estamos en todas nuestras vidas. Es para conseguir más y más en contacto con lo que realmente me mueve. ¿Dónde está Dios obrando en mí de una manera que estoy incómodo? Véase, una de las cosas que me acaba de conseguir en contacto con mientras preparaba esta charla, me he dado cuenta de que la parte superior, si no estamos trabajando en la parte inferior del iceberg, la parte superior se vuelve más y más rígida. Las personas que son rígidas son muy claras en un pequeño segmento de la sociedad. Ellos no quieren ver el resto, y así es como llegamos fanáticos. Se centran en un área pequeña, y ellos no quieren hacerse preguntas que podrían tener que cambiar, por lo que mantener esa capa hacia abajo. Por lo tanto, el escenario más saludable sería, si todos pudiéramos llegar a él, que el 90% de nuestro mundo cognitivo y afectivo que están en contacto con, y podemos tratar con él, pero sólo un pequeño segmento.

Ahora vamos a traducir esto en la cultura clerical. Así que estos son algunos de los componentes que intervienen en la creación de la cultura clerical Más en la (pantalla de PowerPoint) a la izquierda que tiene el supuesto del clero. Más en el derecho que tiene la asunción de los laicos y va en torno a diferentes temas, de modo que, por ejemplo, el estado automático. La suposición no examinada del sacerdote de los ordenados, si son clericalizado, es: «Yo soy un miembro del clero, y por lo que estoy automáticamente calificado; y estoy automáticamente creíble que no tienen que ganar credibilidad por mi. rendimiento, tengo que cuando fui ordenado «. ¿De acuerdo? (Risas) Eso es todo. Yo no tengo que trabajar en ello. Ahora recuerde, estos supuestos, cuando utilizo estos, no reconocemos, pero que operan en nosotros. Pero, por el otro lado de esto, hay laicos que no reconocerlo, pero diría: «Hay un diploma en la pared, así que puedo confiar en él o ella.» Entramos en la oficina de un doctor, y vemos un diploma en la pared, de forma automática creíble. Bueno, tal vez no en el mundo de hoy. Decimos: «Nos gustaría ver a su médico de grabación. ¿Cuántas operaciones realizaba usted y cuánta gente hiciste y cuántos no lo sabes. «Pero eso está empezando a desafiar a una vieja suposición de que los laicos tenían. Si tuvieras las credenciales, si fue ordenado, si usted fuera un sacerdote, si usted fuera un obispo, que eran automáticamente un hombre santo y una guía confiable confiable para mí. ¿De acuerdo?

Mi abuela nunca se cuestiona a un sacerdote, su suposición automática es, por supuesto, saben de qué se trata. Entra en cosas como el título. La gente usa un título especial cuando se dirigen a mí por lo que debe ser especial. La gente lo llama «Padre.» Me Por otro lado el laico dice: «Ella tiene un título, Mejor me preparo.» Eso es verdad con los abogados, con los médicos, con los académicos. Yo soy la persona común en relación con el campo de la medicina o en el campo legal. Mira, es una cuestión de una dinámica interpersonal. No es una cuestión de teología, o estructura de la Iglesia, per se. Clero supuesto: experiencia. «Somos los expertos, quiénes son ellos para juzgarnos?» Ya sabes, los ministros ordenados pueden caer en una trampa y decir: «Los laicos no entienden. Fuimos a través de siete años de seminario, sabemos todo esto. ¿Quién eres tú, que nunca estudió esta materia, un reto para mí? «Y por otro lado estaba la gente cae en la trampa de decir:» Ellos son los expertos. Estoy seguro de que saben lo que están hablando. «No sé cuántas veces, y estoy seguro que el obispo y los sacerdotes en la audiencia, los ordenados en la audiencia, podrá resonar con esta experiencia. Alguien se me acerca y dice: «Oh Padre, ruega por mí. Rogad por mi hija. «Y yo digo:» Oren por mí. «» Oh, tú eres un sacerdote. »

Quiero decir, literalmente, hay gente que dice que los sacerdotes no necesitan que se ore por. Son santos. Imagínense la sorpresa de la sociedad secular en que vivimos cuando descubren, por el amor de Dios, que la Madre Teresa no era siempre el consuelo de Dios. Duh! Es decir, se trata de la humanidad. Pero, por supuesto, ella es una santa, por lo que no tiene que luchar con sequedad, o que Dios está ausente en su vida. Son suposiciones no examinadas que vivimos fuera de, y se siguen creando una relación entre laicos y sacerdotes que no es útil.

El área de responsabilidad: los ordenados se puede caer en la trampa: «Nosotros no tenemos que rendir cuentas a los laicos, somos los expertos.» Y el laico en el otro lado, «no debemos cuestionamos, ¿dónde estaríamos sin ellos?» Así que esto no es una cuestión de atacar a nadie de lado, estoy tratando de ponerse en contacto con la dinámica, que está en todos nosotros, que aceptamos, porque no queremos cuestionar algunos supuestos que estamos operativos de, y crean comportamientos que luego contribuyen a superior / inferior. «En el área de la espiritualidad nos ha ordenado. Eso nos hace expertos o maestros de la espiritualidad hace, los laicos no tienen ese don.» Laicos: «Ellos son los pros en las cosas de Dios, somos simplemente aficionados.» Así que los laicos tienen durante años confiaron su vida espiritual a las personas que realmente no estaban calificados, pero que estaban ordenados. ¿Eh? Okay. Espero que he hecho ese punto, y se puede recoger un poco más en el curso del libro.

Quiero decir unas palabras sobre lo que sucede cuando alguien …. ¿Cómo funciona el clericalismo del clero sobre los ordenados lugar? Quiero decir en primer lugar hay maravillosos sacerdotes. Ellos son ordenados los hombres que han permanecido sacerdotes. Ellos son un gran recurso para nuestra Iglesia. Y cuando hablo de clericalismo, espero que no te la idea de que estoy hablando de todos los ordenados. Estoy hablando de una enfermedad que algunos hombres quedan atrapados en. ¿Cómo se hace eso? Bueno, por aquí (en la pantalla de PowerPoint) que tienes el clero, lo que a uno, elegir vuestro clero, el clero legales, el clero académicos, religiosos, militares o los ordenados. Ese cuerpo tiene sus propias normas establecidas, y las prácticas y actitudes, y también tiene los riesgos inevitables, si no son atendidos. Ahora llega este tipo. Él es un novato potencial. Es un trozo real. Este es un hombre que cada seminario le gustaría tener … el tipo todo americano. Bueno, mira a esa joven apareció también. Podría ser una mujer entrando en un grupo clerical, si se trata de la profesión de abogado, lo que sea. ¿De acuerdo? Esa persona que entra en este sistema trae su propio desarrollo psíquico, así como las cosas que no han sido tratados. Se trata de un ser humano que tiene problemas como todo ser humano tiene, algunos de los cuales no han sido tratadas. Todavía están inmaduros. Ellos todavía no han crecido todavía. ¿De acuerdo?

Por lo tanto, usted tiene la interfaz entre un sistema que tiene sus puntos fuertes, pero también tiene desventajas potenciales. Usted tiene un ser entrar en ese sistema que tiene cosas pendientes, así como las fortalezas humanas. La pregunta es: ¿cómo que la interacción entre estas dos realidades desarrollarse? ¿Será este hombre bien dispuesto, bien intencionados, los jóvenes convertirse en un gran ministro ordenado, o van a las fallas en la cultura clerical se cruzan con su propia falta de desarrollo personal y, a continuación, cree alguien que está clericalizado en el sentido negativo? ¿De acuerdo? Así que esa es la pregunta. La pregunta entonces es ¿cómo que llevará a cabo? ¿Cómo minimizar el comportamiento potencial de destrucción? He llegado a una imagen que he venido para después de escribir el libro. Creo que lo que esto es como un germen, un bacilo, que llevamos en nuestro cuerpo. Todos tenemos todo tipo de gérmenes en el cuerpo que pueden ser destructivos, pero no causan ningún daño, ¿verdad? Y luego viene el catalizador, el cáncer, o lo que sea, y esas células y luego hacer algo que ellos no tenían la intención de hacerlo, y se convierten en destructivas del cuerpo.

Creo que es similar aquí que la cultura clerical, con toda su bondad tiene implicaciones bajistas, y si ese hombre o mujer unir que la cultura es a sí mismo acosado por las cosas no examinadas, el potencial está ahí para que se convierta en una unidad de potencia: el hombre que se convierte en un sacerdote porque él va a estar en la cima, o el tipo que convierten a un abogado para que pueda, ya sabes, empujar mis clientes en todo y tratarlos destructiva. Hay necesidades humanas en el trabajo, y no son todos sanos en cada individuo. Así que tenemos, y de nuevo, quiero volver para asegurarse de que nos vamos a quedar en contacto con la gente buena. No es una cuestión de buena o mala, pero las personas que navegan bien esa transición. Usted tiene un montón de grandes médicos y enfermeras, que se centran en sus pacientes en nuestra sociedad. Viven para servir a sus pacientes, y debemos valorarlas. Hay policías y militares que se centran en el mantenimiento de la paz. Ellos saben que es lo que ellos están allí para. Hay profesores e investigadores que perseguirán la verdad, no importa lo que cueste. Son realmente a aprender lo que se trata este mundo, y no tienen miedo de hacer preguntas más profundas. Hay abogados centrados en los clientes que no tienen miedo a la roca el sistema. Viven de la justicia, porque eso es lo que se abrazaron cuando se unieron a la profesión legal. Y no son ministros ordenados que se llaman a los dones de los laicos para el bien de la comunidad de fe.
Pero la posibilidad de resultados, en caso de que la interacción no es saludable, si los defectos de cada lado se unen casi como un imán, se obtiene lo siguiente: las fallas en el desarrollo de los miembros individuales de un grupo de sacerdotes se cruzan con los riesgos laborales de la cultura del grupo. Entonces usted consigue el clérigo individuo: abogado, médico, sacerdote, puede perder el contacto con la visión social que dio lugar a que los clérigos en el primer lugar. Y se obtiene lo siguiente: pierden el contacto con el mundo de los laicos que están supuestamente llamados a servir, que es una de las grandes cosas que se quejan de nuestro Congreso en este momento, ¿no es así? Están fuera de la realidad. Se han convertido en una organización profesional orientada a ser elegido, y no entienden el mundo en el que la gente en la calle viven. Han perdido el contacto. Se han convertido en un enclave. Lo mismo es cierto de los otros.

Así que, ¿cuáles son las formas resultantes del clericalismo? Hay gente en la profesión legal que se olvidan de la llamada a construir una sociedad justa, y que se conforme con más horas facturables. El objetivo es mantener ese caso va. Recuerdo que mi sobrina estaba en un gran caso en la Florida, que se prolongó durante 7 años, millones de dólares, y al final, dos de los abogados se escucharon hablar el uno al otro y le dijo: «Oye, tienes que darme cierta holgura «- eran en dos lados opuestos -» me tienes que cortar un poco de holgura, necesito más horas. Yeah! Mantenga este caso va, y luego asentarse en los pasos judiciales después de que todos hemos hecho un montón de dinero con estos dos clientes «No es una cuestión de los clientes;. Es una cuestión de la cultura de la ley.

Tenemos miembros del clero médicos que han olvidado la llamada a poner la salud de la sociedad, primero, y que se conforman con acuerdos preferenciales con «las grandes compañías farmacéuticas». Tenemos médicos ganan su dinero mediante la promoción de medicamentos de las compañías farmacéuticas. Se han olvidado de lo que está sobre todos y es sólo una cuestión de hacer un trato con la compañía farmacéutica, promover algo, y lo único que van a hacer un montón de dinero.

Hay miembros de la alianza académica que se olvidan de la búsqueda de la verdad y se conforman con peleas por la comida ideológicas. No hay nada más amargo que una instalación de una universidad que está luchando por la trivia que se disputan. La verdad hace tiempo que abandonó el edificio. Se trata de si mi profesión, mi pequeño ensayo, va a ser mejor que el tuyo ya sabes. ¿De acuerdo? Estoy dorado esto, pero eso está bien.

Hay miembros de la alianza de seguridad pública que se olvidan de la llamada para proteger al público y convertirse en matones. Tenemos la policía que han perdido de vista su papel como policía, y ellos son los agresores. Hacen la violencia en nuestra sociedad. Hay gente en el ejército que se convierten en Rambo y perder de vista lo que era su misión.

Y luego, por supuesto, tenemos los miembros de los ordenados que olvidar la llamada a promover la santidad del pueblo de Dios y se conforman con ritual totemizados, «Voy a decir misa» Eso tiene algún sentido que este hombre está rezando con la congregación en vez de ir a través de un ritual muerto, ha perdido contacto con lo ritual se supone que debe estar a punto. O ponen su tiempo en lo que yo llamo eclesiástica ladrillo-a-Brack. Usted sabe que hay chicos que pasan sus vidas enteras hablando de que va a ser el obispo, y cómo hizo esto … y usted sabe que ha perdido contacto con lo que esta comunidad de fe se trata. Eso es clericalismo. La cultura ha tomado el relevo y se convierte en un viejo club de hombres. Ahora es un viejo club de hombres. Lo que solía ser un joven club de niños. (Risas)

Así, entonces, la pregunta es: He hablado de la cultura, y la cultura en particular en lo que afecta a los ordenados. Entonces, ¿qué estoy recibiendo en cuando hablo de priesting? ¿Qué está priesting todo esto? Tengo que inventar un verbo, ya que no tenemos ninguna lengua para lo que estoy tratando de llegar. Parte de nuestra dificultad en el cambio, en la transformación de la Iglesia, va a aprender a usar el lenguaje de manera diferente. Si el clero se refiere únicamente a los sacerdotes, si eso significa lo mismo todo el tiempo, sólo vamos a repetir los patrones, porque las palabras provienen de las actitudes, y vamos a tener que aprender nuevas palabras y nuevas formas de usar el lenguaje. ¿Qué está priesting todo esto?

Lo primero que tenemos que pensar cuando hablamos de priesting es que el Nuevo Testamento nunca usa la palabra sacerdote de cualquier ser humano individual, sino a Jesucristo. La comunidad del Nuevo Testamento no conoce la idea de un solo hombre ser sacerdote. Ahora los estudiosos bíblicos luchan con eso de que fue así. Potencialmente, un argumento es que ellos no quieren que la palabra sacerdote para contaminarse con las religiones de misterio con el que se está utilizando la palabra sacerdote. No querían que los sacerdotes en esta comunidad para ser vistos de la misma manera que los sacerdotes religión misterio eran. Esa es una hipótesis. Mi corazonada es que no usar la palabra sacerdote de cualquier persona, ya que, organizacionalmente, que no tienen a nadie con ese título. ¿No es interesante que en todos los catálogos de las funciones de la Iglesia en las Epístolas de San Pablo que tiene apóstoles, tiene maestros, que tienen intérpretes de lenguas, que nunca oyen la palabra sacerdote. Así que había gente en la comunidad que tenían estas diferentes funciones, intérpretes de lenguas, la gente habla en lenguas, y algunas personas tenían el don de interpretarlas. No se de dónde viene la palabra sacerdote aparece en los catálogos. Para mí que simplemente dice que no hubo cuerpo que tenía ese título en ese momento la comunidad todavía no se había levantado. Había sin duda las personas más destacadas y había sin duda gente Eucaristía conduce, sin duda, pero que no tienen eso, no fueron apartados como un gremio, como una realidad sociológica que íbamos a llamar a los sacerdotes hoy. Y fíjense en ese momento, no hubo laicos tampoco.

Una de las cosas interesantes que he explorado todo esto, la palabra laico sólo surge cuando usted tiene una profesión llamada sacerdote, antes de eso, somos hermanos y hermanas en el Señor. Eso es lo que todos somos. Todos somos parte de una comunidad sacerdotal. Así que el primer punto que quiero llegar es: sacerdote se aplica a un solo individuo. Nosotros, la comunidad de los fieles, a toda la Iglesia, estamos llamados a la raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa. La comunidad total es sacerdotal. Eso no era una palabra asociada a un cuerpo particular dentro de la Iglesia, ¿de acuerdo? Sacerdocio precede sacerdocio, en el sentido de que lo estoy usando, precede el sentido de una función socialmente designada llamado sacerdote llamado laicado. Llegan a existir en el futuro.

Así, pues, si eso es cierto, ¿cómo tomamos la palabra sacerdotal, siendo un pueblo sacerdotal, y ¿cómo que se traducen en un concepto en una realidad? Bueno, hay varias cosas que tenemos que pensar. El primero, para mí, el más profundo, significa que se está sacerdotal de pie en actitud de adoración, reconociendo humildemente que somos criaturas antes de la antigua Santo … fundación. Si no estamos viviendo una actitud de adoración ante el Santo de Dios, no hemos empezado a ser un pueblo sacerdotal. ¿Cómo es que se traducen en la vida cotidiana de la fe? Estas son todas las cosas que llamamos las Escrituras: vivir las bienaventuranzas. Un pueblo sacerdotal vive esa noción de santidad que Jesús habla de: ser puros de corazón, tener una unidad de propósito, ser capaz de sentarse con los que lloran, todas esas cosas, esa es la forma en que ocurre priesting. Esto significa que después de Mateo 25: identificación compasiva con el partido y los desposeídos de la sociedad. Estoy actuando como parte de la comunidad sacerdotal cuando doy de comer a los hambrientos, cuando vestir al desnudo, en mi visita a la gente en la cárcel, cuando me defiendo para aquellos que no pueden hablar. Significa asumir la mente y el corazón de Jesús, de un solo objetivo, el amor anonadamiento.

Quiero decir unas palabras acerca de Jesús por un minuto, porque es muy importante para mí. Durante 35 años, he vivido y adoré a dos comunidades afroamericanas en Cincinnati. Uno de ellos es mi hogar espiritual. Los jesuitas siguen siendo, pero en otro sentido. Esa comunidad ha cambiado mi actitud hacia Jesús. Es interesante, ya sabes, los afroamericanos rara vez usan la palabra Cristo. Jesús, el ser humano como nosotros, es lo que es real y que puede evitar la humanidad de Cristo al hablar de Cristo. Esa es la realidad resucitado transformado, y creo que, para muchas personas, que tienen un Cristo que no está en contacto con Jesús de Nazaret, por decirlo de una manera pequeña.

Ya sabes, Karl Rahner dijo que si te rascas la mayoría de la gente, la mayoría de los católicos, encontrará que son monofisitas, que significa, que han llegado a un acuerdo con el hecho de que Jesús era Dios, y así, cuando se les pregunta, » Sabes Jesús derramaron lágrimas? o Jesús no sabía lo que iba a hacer ahora? «» Oh! Pero él era Dios. «De inmediato saltan a la cuestión de Dios. «Él era Dios por lo tanto, él sabía todo, tenía todas las respuestas», y es una forma de evitar la espiritualidad que se basa en el hecho de que Jesús era igual que nosotros, que tenía que luchar, tenía dudas, tenía preguntas, que que no tenía las respuestas. Pero me temo que nuestro pueblo todavía se están presentando con una catequesis que se basa en el Cristo, y que he perdido el contacto con la experiencia que los primeros cristianos tenían, que iba a caminar por las calles con este hombre, a quien no pudieron tienen, en ese punto, llamado el Hijo de Dios, porque no tienen el idioma por ella, pero era como ellos, y los atrajo. Por lo tanto, teniendo en la mente de Jesús, priesting está hablando de los sin voz, sino que significa vivir en constante peregrinación.

Ya sabes, somos un pueblo que son el producto de la Ilustración, lo sepamos o no. Y un gran valor que salió de la Ilustración fue, vamos a tener certeza. Nos deshacerse de toda esta palabrería religiosa, tendremos respuestas, respuestas racionales claros, y vamos a tener la certeza. Creo que todos hemos sido afectados por esto. Hemos perdido contacto con el carácter peregrino de la comunidad cristiana, es en el camino, siempre es en el camino, y no tenemos las respuestas. Tenemos que aprender a vivir con el misterio. Hemos perdido eso.

Nuestra cultura estadounidense se suma a la Ilustración, ya que, ahora, queremos respuestas inmediatas. La era tecnológica nos ha hecho decir: «Si mi equipo no funciona, tirar esa cosa estúpida,» si no obtengo una respuesta inmediata Estamos en una cultura que necesita la gratificación inmediata,. Y nosotros, como las personas religiosas en la peregrinación, he de decir al mundo: «¡. No No Vivimos de misterio No tenemos las respuestas.» Y tenemos que asumir la responsabilidad de vivir dentro de esa clase de mundo mental.

Significa también, y esto es algo que he estado pensando mucho en poco tiempo, la santidad tiene que ver con la confrontación radical con el real. Tom Peters, quien sabe, el gurú de la excelencia, que escribe un libro sobre la eficacia de las empresas de negocios. En medio de uno de sus capítulos, dice, «he llegado a pensar en los santos son aquellos que se enfrentan a la realidad.» Hay de todo en nosotros que quiere evitar lo desagradable. Creamos mundos mentales que son agradables, que son cómodas. Tener que enfrentarse a esos supuestos debajo es un trabajo duro, pero esa es la realidad. Y cuanto más lo pienso sólo de esa premisa básica: ¿Podemos afrontar la realidad frente a nosotros? Podemos enfrentar el significado de Haití? ¿Qué quería hacer a nosotros si nos dejamos ponerse en contacto con él? ¿Qué es lo que hace a nosotros en nuestra actitud hacia Dios? ¿Permitimos que la experiencia de desafiar al Dios cómoda que vivimos y pensamos que necesitamos? ¿Podemos permitir que el dolor, ya sabes, la experiencia de la cruz?

Ya sabes, podemos trivializar la experiencia de Jesús en la cruz. Vivimos en un mundo en este momento, un mundo cristiano llamado, en el que tenemos predicadores que predican el evangelio de dinero por el amor de Dios, el evangelio de la prosperidad, que dicen ser seguidores de Jesucristo. ¿Eso es lo que se lee en el evangelio? Desde luego no es lo que he leído. Y si conocemos la historia de los evangelios, entonces tenemos que enfrentar la oscuridad en nosotros mismos, en nuestra Iglesia, en nuestro mundo. Más particularmente, en última instancia, priesting significa participar en la vida comunitaria y la ofrenda de Jesús en la Eucaristía. Que la Eucaristía no es un ritual que vaya a través, es la unión de mi vida espiritual personal con Aquel que es todo lo santo, y que es todo obedientes, y que nunca se encogió de lo real. Es algo exigente.

Así clergyhood significa asumir un papel que se espera por la sociedad. Es un estado. Una vez que usted es un clérigo, siempre estás un clérigo. Priesting, por el contrario, es una forma de vida. Es una vida, y que significa que cada día ser como sacerdote. Esto significa que es un proceso que siempre se desarrolla a través de las medidas apropiadas. Nunca estoy completamente un sacerdote o una persona sacerdotal, sino que está creciendo. Y nunca se logra. No puedo decir, «Hey, yo lo hice, soy un sacerdote.» Nunca se logra, pero siempre ha de ser accionado en el momento presente, o de lo contrario de atrofia. Esto significa que en cada interacción relacional con mis hermanos y hermanas, me pregunto: «¿Cuál es el comportamiento sacerdotal aquí con las personas, y luego con el sistema social.»

La pregunta entonces es: «Si la Iglesia», como yo digo, como cualquier institución social, «es una mezcla de clérigos que tiene que ser transformado y superado los efectos de la baja que están dentro de él, cómo lo hacemos ¿Cómo? hacemos que re-sacerdote una Iglesia que se ha convertido clericalizado? » suponiendo que se ha convertido en clericalizado, porque todo lo que hicimos? Todos nosotros somos parte de ella. Sabes laicos que abdicar su responsabilidad de hablar a sus pastores. Te voy a contar una historia que, tengo que usar el lenguaje de la historia, así que por favor, no se molesta por el lenguaje, pero en el libro cuento la historia de un hombre común maravillosa hace 50 años, que era un gran héroe para mí. En la ciudad de Scranton, fue asistente del presidente, hizo todo tipo de cosas en la universidad, y también fue en ese momento muy activo en la Sociedad Lakawanna Condado templanza, que es lo que ellos llamaban el alcoholismo en aquellos días. Y él acababa de ser elegido a la junta, reelegido, y en el periódico al día siguiente, tenía una foto de él en la junta directiva, y él pasó por delante del edificio de la cancillería, y él sabía que los sacerdotes de la cancillería muy bien , y esto monseñor salió de la cancillería, y vio Juan, y él dijo: «Hey John, vi tu foto en el Times anoche con sus amigos protestantes de hacer el bien.» Y Juan le dijo: «Sí, . y lo hacen más bien que hijos de puta que se sienta en sus culos en la cancillería «(Risas) Monseñor casi hiperventilación, y dijo:.» No se puede hablar conmigo de esa manera «Y Juan le dijo:» Voy a hablarte así que hasta que empiece a comportarse como un cristiano «, y siguió caminando. Para mí, no puede ser su estilo, pero Juan fue el ejercicio de su llamado bautismal sacerdotal.

Así que vamos a transformar este por nuestro propio comportamiento personal, cada uno de nosotros, como un hombre ordenado, usted como un laico o mujer, tengo que mirar en algunas de sus actitudes. La forma en que la Iglesia se ocupa de la situación del caso de abuso sexual, en este momento, es a través de medidas preventivas. Vamos a introducir a los niños capacitación sobre cómo reconocer cuando son tocadas indebidamente. Haremos la formación de los sacerdotes, y DRE, y todo el mundo en nuestras escuelas. Estamos gastando millones y millones de dólares, y su buen material. Sabes una de las cosas que quiero decir acerca de nuestra Iglesia, la ironía de todo esto es, que la sociedad secular está mirando a la Iglesia católica con respecto a la situación de abuso sexual que dice: «Se han hecho mejor en tratar con esto que cualquier otra entidad en nuestra sociedad «Así que si queremos golpear a la Iglesia, que puede;. pero la Iglesia ha puesto sus energías y sus recursos, y está trabajando para prevenir el abuso mejor que los boy scouts, donde hay un montón de abuso, mejor que otros tipos de instituciones. Por lo tanto, no vamos a perder nuestro orgullo en nuestra Iglesia, estamos haciendo algunas cosas buenas. Pero eso es la prevención. Eso es lo que llamamos el nivel operativo contra la re-ocurrencia. Es bueno. Si podemos decir que dentro de 20 años que ningún niño ha sido abusado, como resultado de todas estas medidas, que será un gran éxito, pero no está poniendo en la cuestión más profunda.

Hay una serie de preguntas más profundas de la que surgió todo esto. Hay gente, y creo que este cuerpo tendría una gran parte de su energía se centró en la reforma de las estructuras organizativas, necesitamos órganos consultivos en la parroquia que trabajan, que escuchar la voz del pueblo. Eso es aún la lengua, la Voz de los Fieles. Los necesitamos a nivel diocesano, etc Necesitamos estructuras de consulta. Muy bien! Los necesitamos, y yo no voy a denigrar a ellos. Pero si pensamos que esa es la respuesta, eso es otra mala suposición estadounidense. Las estructuras no cambian las personas. La pregunta más profunda es: necesitamos una transformación cultural. Esa es una transformación de actitudes. Es una transformación de las creencias fundamentales acerca de quién soy y cómo me relaciono con usted, si usted está ordenado y no soy, o lo que sea.

Y eso significa para el clero, el cambio en sus actitudes hacia los laicos, a los laicos, el cambio en sus actitudes hacia el clero. ¿Viven un modelo de relación que es discapacitante, y luego quejarse de él, ¿sabes? Todos estamos sujetos a eso. Por lo tanto, puesto que la cultura es creada por la interacción de personas y grupos, de transformar la Iglesia va a requerir la conversión personal. Cada uno de nosotros tiene que ver lo que estoy haciendo que está contribuyendo a la cultura que ha hecho daño. Quiere decir: tenemos que cambiar nuestros modos aprendidos de relacionarse entre sí. Ya sabes, aquí es una manera de mirar la vida: vivimos por scripts. Sabes, cada cultura crea secuencias de comandos, lo que es lo que se espera que decir. Uno se entregó un guión cuando se convierte al catolicismo, y que el guión tiene algunas líneas en el mismo que son el viejo modelo de relaciones clero-laicos. Vamos a tener que cambiar los guiones, pero si lo hacemos, otras personas van a ser incómodo. No está seguro que va a ser personas inquietas en la historia que acabo de decir sobre mi amigo John, «Oh! Oh! Eso es terrible que habló con un sacerdote como eso.» Hay gente molesta que dicen, «que debe tomar ese tipo y colgarlo; él no veneran al clero.» Él lo hace. Vamos a tener que probar nuevos guiones y van a hacer que nos inquieta.

Hay que alejarse de un modelo de padre-hijo, que es la realidad sin examinar tanto que la ordenada es el padre y los laicos son niños. Eso es lo que Roma considera que en nuestra Iglesia de América, como un grupo de niños, que tenemos que arreglar. Al crecer, sin embargo, significa un reto a mí mismo, y no sólo el otro tipo. Una de las cosas que he llegado a, y estoy tan dolida por la Iglesia, creo que, como nadie, he llegado a la conclusión de que la única persona que puede cambiar soy yo. No puedo cambiar la otra parte en esa relación, pero si me comporto de manera diferente, la otra persona a tener que cambiar, porque es una relación. En una relación, cuando una de las partes actúa de forma diferente, la otra parte tiene que hacerlo.

Me encanta contar historias. Hay un maravilloso escritor, teórico de la terapia familiar sistémica, Edwin. Se cuenta una historia sobre una mujer que vino a él, y el tema que trajo fue que ella sabía que su marido estaba teniendo asuntos, varios asuntos. Y ella lo sabía, y ella estaba tratando todo lo posible para cambiarlo. Y este hombre dijo: «¡Mira! Voy a darle un enfoque diferente. La próxima vez que va en un viaje de negocios, y usted sabe lo que va a favor, para cumplir con la novia, lo apoyan. Cómprale una botella de vino. Cómprale unas flores y decir: ‘Joe, espero que tengas un buen viaje. «En los tres meses que todo había terminado. Una vez que ella cambió y dijo: «.. No estoy tratando de cambiarte ya he terminado con ese juego yo me estoy siendo,» él cambió;! Y me dijo: «Whoa Esto se está poniendo serio, ella no está jugando el viejo juego nunca más. » ¡Está bien! Tenemos que hacer lo mismo para cambiar la cultura clerical. Y es un punto a punto del modelo.

El proceso de conversión comienza en la aceptación de nuestra responsabilidad. El primer acto de la liturgia es la confesión. Entramos en la liturgia diciendo: «He pecado, hemos pecado». Monseñor Bob Fox, quien es un gran apóstol de la comunidad hispana de Nueva York, solía decir: «Es interesante en la antigua misa: el sacerdote solía salir y decir,» Por mi culpa, por mi culpa, por mi más falta grave ‘. «Él dijo:» Nadie se lo creía. «(Risas) No lo hizo, ¿verdad? ¿Tomamos en serio que el comienzo de la liturgia es el reconocimiento de mi participación en las conductas destructivas que han caracterizado a nuestra comunidad, nuestro barrio, nuestro mundo? Una frase que escribí en el libro que parece haber significado mucho para la gente es «No voy a vivir a mí mismo como un agente de pleno en la creación de la nueva hasta que sea capaz de renunciar a mi alusión de ser sólo una víctima de la vieja «. Ninguno de nosotros somos víctimas puras del comportamiento destructivo en la Iglesia, hemos contribuido a ello.

Por último, la transformación es una responsabilidad compartida. Va a tomar tiempo. No llegamos a esta situación durante la noche, sino que ha estado construyendo desde el Concilio Vaticano I. Va a tomar, ya sabes, décadas para crear un nuevo modelo de relación entre los ordenados y no ordenados. Se hace en el comportamiento, no en hablar de ello. Ese nuevo comportamiento cambia la relación. En ella participarán los conflictos con los scripts existentes, y su mejor iniciada por el estudio de ejemplos existentes de buenas prácticas, como la que yo te dije.

Los elementos en el proceso de transformación: la oración que dice que queremos que esto suceda. Tengo que estar delante de Dios y no sólo puta, pero digo: «Deseo una nueva Iglesia.» Tiene que provienen de más profundo. Significa estar atento a mi experiencia. Significa aprender del ejemplo de Jesús, que nunca fue clericalizado. Tomó los seres humanos donde estaban, a pesar de que no fueron sancionados por la sociedad, y que significa la identificación como miembro de una comunidad peregrina.

Tengo algo de crítica al comentario de la idea de un liderazgo de servicio. El liderazgo de servicio, que buen lenguaje de la Iglesia puede ser realmente un nuevo mecanismo de control ideológico agradable. Yo soy el líder de servicio, lo que significa que doy, y tú no tienes nada que dar. Eres un destinatario. En realidad, puede ser otra manera de estar en la cima. He aquí una historia pastoral en vivo para todos nosotros pensar porque nos desafía. Yo estaba muy cerca de la comunidad de la Casa Madonna en Canadá, la baronesa Doherty ‘, es un grupo de laicos. Hace algunos años, enviaron tres de sus miembros para África y la baronesa les dijo: «Está bien, estás en África durante tres años. No quiero oír que usted ha hecho nada para nadie. Usted no está allí para hacer por nadie «Bueno estos tres jóvenes salieron a África durante tres años, y sólo encontraron esta insoportable:».? Estamos aquí desde hace tres años, y lo que hemos hecho Nosotros no lo hicimos alimentar a los pobres, que no hicimos nada «. Cuando se fueron, un millar de personas de la comunidad llegaron a la orilla del río para enviarlos, y lo que el pueblo les dijo es: «Ustedes son los únicos blancos que nunca nos amó. Usted vivió nuestro mundo. Usted compartió las mismas cosas. No trataste de hacer por nosotros. Sólo eras humano con nosotros. «Eso es amor.

Bueno, yo voy a dar una cotización final. Hubo un jesuita italiano que era un veterano misionero, que obtuvo un conocimiento profundo de la cultura y la lengua del pueblo japonés donde sirvió, y escribió de nuevo a Roma, y ​​él dijo esto, «cualquier jesuita que llega a Japón y no fomenta el amor por la novia de la belleza maravillosa, sin preocuparse de aprender su lenguaje inmediato, no conforme a sus caminos, merece ser embalados de nuevo a Europa como trabajador ineptos e inútiles en la viña del Señor. «Todo se reduce a amar. Sacerdote, personas ordenadas tienen que amar la comunidad que sirven. Laicos tiene que aprender a amar a los sacerdotes que les sirven, pero que también significa desafío, llamándolos a algo más profundo. Gracias. (Aplausos).

Transcrito por
Bev Parker
20100215

 

 

FUENTE: http://www.elephantsinthelivingroom.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: