AFRICA: Gabón arresta senador por asesinato de niña en ritual de brujería


Posted by  on 8 junio, 2013

Gabriel Eyeghe EkomieUn senador de Gabón, Gabriel Eyeghe Ekomie, fue detenido el viernes por cometer hace cuatro años un asesinato ritual, ligado a supercheria y brujería contra una niña de doce años, convirtiéndose así en el primer político del país en ser arrestado por un caso de esta naturaleza, según ha informado este sábado su abogada, Gisele Eyue Bekale.

Ekomie, al que se le retiró la inmunidad parlamentaria el pasado mes de diciembre, fue detenido el viernes tras no presentarse ante un tribunal antes del 31 de mayo, según su abogada. El senador debía comparecer en el tribunal para ser interrogado después de que un hombre condenado por la muerte de la niña de doce años afirmara durante su juicio que actuó bajo las órdenes del senador. Ekomie ha negado los cargos.

“Esta es una decisión injusta porque mi cliente no fue citado directamente”, ha declarado Bekale. “Solicitamos al juez que volviese a emitir la citación pero no lo hizo. Continuaremos apelando la decisión”, ha añadido.

Las partes del cuerpo humano y animales son muy preciadas por algunas personas del país, ya que consideran que confieren poderes mágicos. La Asociación para la Prevención de los Crímenes Rituales estima que al menos 20 personas han sido asesinadas en lo que va de año. A las víctimas les amputaron los labios, las lenguas y los genitales, entre otros órganos.

A principios de semana, fue hallado en un edificio de la capital de Gabón, Libreville, una saco que contenía genitales humanos. La Policía de la capital ya ha abierto una investigación al respecto.

El mes pasado, la aparición de varios cuerpos mutilados en algunas playas del país dio lugar a una manifestación en Libreville contra el aumento de los crímenes rituales a la que asistieron miles de personas. El presidente gabonés, Alí Bongo, prometió a los manifestantes que cualquier persona condenada por este tipo de crímenes sería encarcelada de por vida.

(Reuters/Europa Press)

 

 

http://www.cristianodigital.net/gabon-arresta-senador-por-asesinato-de-nina-en-ritual-de-brujeria/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: