«Obispo goza de impunidad»


Grupo numeroso de inconformes feligreses, cuestionan también la impunidad que goza el representante de la iglesia. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
9 de junio de 2013

 

Por Roberto Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- «A tres años de haber llegado el obispo Salvador Rangel Mendoza a la catedral de Huejutla, la comunidad católica estamos viviendo una pesadilla y zozobra por los constantes atropellos, difamaciones, calumnias y daño moral que ha causado a distinguidos ciudadanos de la región Huasteca.

Con tales acciones ofensivas, ha demostrando que está apartado de su objetivo como Obispo, ya que en lugar de predicar la palabra de Dios, ha propiciado la disgregación de los fieles católicos, por su escandalosa y vergonzosa conducta e intromisión en asuntos políticos».

Lo anterior fue aseverado por Irene Ramírez Rodríguez y Carlos Tello Butrón, quienes, a nombre de un grupo numeroso de inconformes feligreses, cuestionan también la impunidad que goza el representante de la iglesia, «toda vez que las diferentes averiguaciones previas iniciadas en su contra por los mencionados delitos, ya fueron archivadas por la Procuraduría de Justicia del Estado».

Precisaron que a lo largo de estos tres años, han iniciado las siguientes averiguaciones previas acumuladas en la mesa II y registradas con los números 5/II/1389/2012 y 5/II/1390/2012 amparan 5 denuncias; 5/III/64/2013 y 5/III/65/2013, todas en contra del Obispo Salvador Rangel Mendoza por los delitos de difamación, calumnias, y daño moral.

«No obstante que en su momento se aportaron elementos suficientes para ejercitar acción penal, sin embargo, la autoridad determinó el archivo de esas indagatorias, situación que no nos sorprende, porque el propio Obispo, desde el pulpito, manifestó con anterioridad que ninguna de las averiguaciones en su contra prosperarían y anticipó que éstas serían archivadas».

«Esta situación ha provocado que el Obispo actué de manera irresponsable, atropellando los derechos que constitucionalmente tenemos todos los ciudadanos por el simple hecho de ser mexicanos y que Salvador Rangel piensa que en la Huasteca no existe más Ley que la de él y que la gente puede ser ofendida y difamada, sin que exista castigo para ello», recriminó Ramírez Rodríguez.

Esta misma, acotó: «que quede claro, nosotros somos católicos y luchamos por el fortalecimiento y la buena imagen de nuestra religión.

No estamos en contra de las religiosas, sacerdotes y laicos ni demás colaboradores de la iglesia católica en la Huasteca, sólo queremos dar a conocer las verdaderas pretensiones y convicciones del Obispo Salvador Rangel, quien ha pretendido involucrar personas ajenas para desvirtuar nuestra actuación y crear confusión entre la ciudadanía».

«Asimismo, los implicados queremos señalar que somos gente de trabajo, de fuertes valores, dedicados a nuestra profesión y que en ningún momento nos atreveríamos a atentar en contra de la integridad del Obispo o de cualquier otra persona, y que nuestro actuar siempre lo hemos hecho con estricto apego a Derecho, ya que somos abogados de Profesión.

Por ello pedimos que se aplique la Ley por igual, asimismo, manifestamos, que quienes lo conocen saben que se ha distinguido por ser represivo y vengativo, por ello hacemos directamente responsable al Obispo Salvador Rangel Mendoza de lo que nos pueda suceder a nosotros y a nuestras familias», apuntaron Irene Ramírez y Carlos Tello.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3012373.htm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: