CHILE: Papa acepta renuncia y cesa a Obispo Marco Antonio Ordenes, investigado por pederastía


SUNDAY, JUNE 16, 2013 AT 09:01AM

Vaticano. La llamada santa Sede cesó al obispo de Iquique, Chile, Marco Antonio Ordenes Fernández, de 47 años, investigado por una denuncia de pederastia. Ordenes puede continuar impartiendo los sacramentos, pues sólo se admitió su renuncia al cargo de obispo de la arquidiócesis de Iquique, pero aún no se pronunció un veredicto sobre el juicio canónico. Esto ocurrió en el 2012

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Iquique, presentada por monseñor Marco Antonio Ordenes Fernández, en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico”, dijo el Vaticano en un comunicado. Esta es la fórmula que esa institución usa cuando exige a un prelado que renuncie por enfermedad u otra causa que disminuya sus capacidades de desempeñar su cargo.

La supuesta víctima, Rodrigo Pino, de 30 años, declaró a medios chilenos que las relaciones sexuales con Ordenes comenzaron cuando era menor de edad. “Me vinculé mucho con él y ahí empezó con los abusos, a finales de mis 15 años, cuando teníamos una relación muy cercana”, expresó a radio ADN.

¿¿Solamente ‘admitir la renuncia’, pero a su vez puede seguir impartiendo sacramentos?? ¡Qué hipocresía! Es una forma forzada y descarada de la llamada Iglesia católica para aparentar ante la sociedad que se le está imponiendo un castigo, pero seguramente el caso quedará archivado, en el olvido.

 

 

Fuente: http://www.diariolavoz.net/2012/10/09/papa-cesa-a-obispo-chileno-acusado-de-abuso-sexual/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: