COLOMBIA:Iglesia católica pide a jueces y notarios objeción de conciencia para no casar parejas homosexuales


 

Actualizado el martes, 18 de junio de 2013 11:23

Cardenal Rubén Salazar afirma que las parejas homosexuales no pueden constituir familia.

La Conferencia Episcopal de Colombia, pidió hoy a los jueces y notarios interponer la objeción de conciencia para no casar parejas homosexuales.

El cardenal primado de Colombia, monseñor Rubén Salazar,  a nombre de los obispos colombianos, aseguró que es «injusta la sentencia cç577 de 2011 proferida por la corte constitucional que decidió que los notarios y jueces de la republica estarían en la obligación de formalizar las uniones entre personas del mismo sexo, por medio de un contrato solemne hasta ahora inexistente».

Criticó además que la misma sentencia equipara las uniones homosexuales con la familia, con lo cual gozarían de los mismos derechos reconocidos a esta en el ordenamiento jurídico.

«Ante estas graves ambigüedades éticas y jurídicas, es deber ineludible de la iglesia católica manifestar ante sus fieles y ante el pueblo colombiano, que no existe otra familia que la constituida en su origen por la unión del hombre y de la mujer», agrega la declaración del Episcopado.

También advierte que esta decisión de la Corte Constitucional desborda el marco jurídico que la constitución le impone a ese tribunal.

«Por estas razones, la iglesia ha sido clara al afirmar que es necesario oponerse de forma categórica a cualquier reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales que conduzca a la equiparación con el matrimonio o la familia», precisa.

Por lo tanto, el Episcopado pide al Estado «reconocer que, frente al tema de la formalización de las uniones homosexuales, es necesario garantiza a los funcionarios públicos el derecho inalienable a la objeción de conciencia, tal y como está previsto en numerosos tratados internacionales y en el artículo 18 de nuestra constitución política».

autor: Carlos Ruíz

 

http://www.cmi.com.co/?n=108851

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: