Cuenta regresiva para elegir a nuevo Obispo Anglicano en El Salvador


junio 20, 2013 A corto plazo 0

La Iglesia Episcopal de El Salvador, existe desde los años 30 del siglo pasado. Su membresía alcanza los 5 mil anglicanos en el país.

padre-pax

Reverendísimo Martín Barahona, Obispo de Iglesia Episcopal de El Salvador

 

La cuenta regresiva  ha comenzado para que la Iglesia Episcopal de El Salvador elija a su nuevo obispo. Un comité de elección se ha formado cuya misión es hacer una consulta a su base  y  retomar insumos para el diseño del perfil del pastor o pastora que guiará a esta iglesia a partir de 2015.

La serie de talleres se hacen cada domingo en los templos,  y los ejes de consulta son: Perfiles académico, personal y espiritual que demanda la membresía de esta institución eclesiástica, “esperamos para septiembre, de acuerdo a nuestro plan de trabajo hacer público el perfil del obispo que requiere nuestra Iglesia”, ha dicho Virginia de Cabezas, integrante de este comité.

La Iglesia Episcopal de El Salvador, según su registro histórico existe desde los años 30 del siglo pasado, su primera sede fue en la zona turística de Planes de Renderos en lado sur de la capital. Su membresía alcanza los 5 mil anglicanos en el país.

“Somos limitados en membresía, pero nuestras acciones han trascendido fronteras y tiempos”, reflexionó  Martín Barahona, actual obispo de la Iglesia Anglicana; quien asumió en 1992, enseguida de que concluyera una cruenta guerra civil en este país centroamericano, y en consecuencia dice Barahona “la primera misión fue la reconstrucción de la Iglesia y la construcción de la paz nacional”, acota.

Según los cánones de la Iglesia Episcopal Anglicana, su pastor debe ser elegido por una cámara de laico y otra de clero, las cuales deberán acordar quien les dirigirá. Los candidatos a obispos u obispas, pueden hacer campaña proselitista, este cargo puede convertirse en una plaza de convocatoria mundial. Este acto, a juicio de los anglicanos es la expresión del Espíritu Santo.

Algunas de las características para el nuevo obispo, que emergieron de las consultas son; deberá ser un pastor que escuche, que motive a la vida espiritual, profesional y de preferencia con maestría, con reputación intachable,  bilingüe entre otras cualidades.

El próximo obispo u obispa deberá estar electo para enero de 2015. Barahona sigue siendo un obispo emérito que se retira por jubilación y fue el primer jefe espiritual y administrativo nacional de esta Iglesia por 22 años.  “Soñé y sigo soñando, fue eso precisamente lo que me llevó a transformar la realidad de la Iglesia en El Salvador, junto a un equipo de laicos y clero, que deberán decidir e rumbo de esta institución de Dios”, dice optimista Barahona.

 

 

 

http://paxnoticias.com/2013/06/nacionales/a-corto-plazo/cuenta-regresiva-para-elegir-a-nuevo-obispo-anglicano-en-el-salvador/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: