Solicitan a la Iglesia Episcopal de EEUU la confirmación de una mujer transexual


TITULARES:

Un acuerdo de intercomunión sacramental entre la iglesia católica y la anglicana permitiría a la transexual poder estar confirmada por la Santa Sede.

Manuela Ruté30/06/2013- Kike Fuster La Asociación de Transexualidad Clínica de España (ATCE) solicitará a la Iglesia Episcopal estadounidense la autorización especial y extraordinaria para que un obispo norteamericano conceda la confirmación a una transexual de Íllora (Granada).

El párroco de Íllora denegó el sacramento de la confirmación a Manuel Ruté, vecina de la localidad granadina y de 56 años, por su condición de transexual.

ATCE dice haber tomado la decisión de dirigir un escrito a la arzobispa primada de la Iglesia episcopal de EEUU ante la continua negativa de los medios eclesiásticos católicos de la Diócesis de Granada y de otras diócesis españolas.

La asociación se acoge a que la iglesia católica y anglicana mantienen un acuerdo de intercomunión sacramental por el que un sacramento celebrado en una de las dos iglesias mantiene de manera «automática» la misma validez en la otra. Significaría por tanto, que si Manuela fuese confirmada por la iglesia anglicana lo estaría también en la católica.

 

 

 

http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/5730-solicitan-a-la-iglesia-episcopal-de-eeuu-la-confirmacion-de-una-mujer-transexual.html#.UdInvfmwy7U

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: