Iglesias evangélicas marchan por la paz y la justicia en Tegucigalpa


Autor del articulo: Proceso Digital
Tegucigalpa – La tarde de este miércoles se lleva a cabo la “Marcha por la Paz” promovida por unas 120 iglesias protestantes, la misma salió desde Torre Libertad en Tegucigalpa, capital de Honduras.

– Los organizadores del evento esperan a unas 20 mil personas en el acto de este día.

Un nutrido grupo de personas llegó hasta el puente Paz y Democracia a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de donde salió la marcha a las 3:00 de la tarde y que recorrerá el bulevar Suyapa hasta llegar a Casa Presidencial.

El objetivo de la manifestación es hacer conciencia en la población para que oren por la paz en Honduras, nación que se desangra debido a los imparables índices de violencia que dejan una veintena de muertos cada día.

También protestan por la ola de criminalidad que se han ensañado con miembros de la iglesia evangélica. Unos 20 pastores han sido asesinados en los últimos años, según registros oficiales de la Confraternidad Evangélica que aglutina unas 120 iglesias protestantes del país.

Uno de los marchantes, el pastor Oswaldo Canales, expresó que lo que se busca es enviar un mensaje de paz a la nación. “No queremos más sangre, que pare la violencia y queremos hacer un llamamiento para que respeten la vida del periodista Aníbal Barrow”, expresó.

Pidió disculpas a los conductores de vehículos que se verá afectados por la manifestación de esta tarde y reiteró que lo hacen para llevar un mensaje de paz.

“Queremos políticos sin mensajes demagógicos, con mensajes reales y exigimos justicia para que venga la paz a Honduras”, expresó el líder evangélico.

La nutrida marcha lanzó globos blancos en señal de paz y culminará en la plaza La Democracia de Casa Presidencial.

http://proceso.hn/2013/07/03/Nacionales/Iglesias.evang.C/71208.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: