PUERTO RICO Ataques homofóbicos en red social por parte del líder religioso destapa controversia


San Juan, lunes, 8 de julio de 2013 (ALC) – “La actitud hacia la violencia y víctimas de violencia de parte de pastores miembros de Puerto Rico por la Familia es alarmante”, expresó Gabriel E. Laborde, presidente de la Coalición por los Derechos Humanos( CPDH) , al criticar en la red social, esta semana que concluye, los ataques verbales de odio y discriminación hacia la comunidad LGBTT, que hiciera el pastor René Pereira, miembro de la organización citada, que defiende los intereses del esquema familiar tradicional y heterosexual, por esa misma vía.
La andanada de mensajes publicados en Twitter por Pereira, durante una discusión con Laborde,
fueron rechazados por la Coalición por los Derechos Humanos en declaraciones escritas, las cuales plantean que ello conduce a diversos actos violentos físicos y verbales contra inocentes “que culminan en el sufrimiento de jóvenes y, en ocasiones, incluso de sus familias. Es sencillamente inaceptable la respuesta poco cristiana y de burla que hace ese señor hacia el sufrimiento ajeno”, expresa el texto.

Así mismo, una madre cristiana que tiene un hijo gay y es miembro de la junta de Directores de la
CPDH, lamentó la manera fundamentalista en que Pereira se expresó a través de las redes sociales,
cuando dijo que no todos los cristianos piensan como él y la mayoría sigue las enseñanzas de inclusión, bondad y amor por el prójimo, que Jesús enseñó.

En Puerto Rico, según estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los intentos de suicidio es mucho más alta entre los jóvenes gay, que entre los heterosexuales, lo cual, en muchos casos, es motivado por el rechazo y la violencia contra las personas con una orientación sexual diferente a la norma social.

Según informa el medio digital Metro.com la discusión entre ambas partes fue de varias horas, mientras otras personas se sumaron al debate, entre las que se encontraban representantes de organizaciones como Puerto Rico para Todos y del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Puerto Rico.

La Coalición por los Derechos Humanos asume que la fe ha de tener un carácter totalmente inclusivo y de aceptación, en tanto  todos los seres humanos son criaturas a imagen y semejanza de Dios.

————————
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: