28 DE JULIO/13: LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO. Lucas 11: 1-13


logo-arcwp5

 

Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP

 

Estaba Jesús absorto orando a nuestro Padre-Madre, no estaba solo, sus discípulos le estaban observando. En su rostro se debió manifestar la complacencia por la presencia Divina, que debió llamar la atención de quienes le observaban atentamente. Lo que hace que uno de ellos, se le acerque y le pida que les enseñe a orar (Lucas 11:1).

 

La lengua original de Jesús fue el arameo. El “Padre Nuestro”, la oración que  sugirió es bastante diferente al que traen los Evangelios y enseña la Iglesia. A fin de poderle degustar comparto este texto aquí, lo más aproximado al arameo:

 

Dios Padre-Madre extiende sus brazos a todos/as

Dios Padre-Madre extiende sus brazos a todos/as

 

LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO.

Lucas 11: 1-13

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!(1)

 

 

Esta hermosa oración de Jesús, se encuentra escrita en su lengua original, en una piedra blanca de mármol en Jerusalén-Palestina, en el Monte de los Olivos. Tal como Jesús la invocó.

 

Haciendo caso omiso a la traducción, de la Iglesia institucional, podemos apreciarla en su belleza profunda, en su visión cósmica-ecuménica. Además, si nos fijamos en profundidad, esta oración no es solo una fórmula para repetir, es la propuesta para un proyecto de vida.

 

Para acércanos al Corazón de Dios, el lenguaje que nos lleva a la oración; es el silencio. Por eso, Jesús estaba discretamente retirado de la compañía de sus discípulos.

 

Su actitud nos sugiere, alejarnos del ruido de la sociedad, incluso del ruido de los templos. Ausencia total de todo aquello, que nos impida orar y escuchar la voz del Amor.

images (3)

La Divinidad no precisa de normas y formalismo. Nos invita y sugiere una alabanza propia, creativa y espontánea. En la relación con nuestro Padre-Madre no valen las formulas, ni la diplomacia, eso sería hacer una oración sin vida. Nuestro Dios Padre-Madre, espera de nuestras propias palabras salidas del corazón y originales. La  oración personal, no tiene sentido si no es nuestra, sino es nuestra es un plagio. Deja que tu oración fluya, deja que tu oración sea, hacia la Divinidad y solo para Ella, no para que los demás te vean.

 

En las manos de Dios Padre-Madre

En las manos de Dios Padre-Madre

La oración es la actitud del presente, en la Presencia Divina. Es la vida, vivida, en nuestro corazón ardiendo con todos nuestros sentimientos. Es estar consciente en que su Presencia, vibra en nuestra sangre y todas nuestras células. Es el poder dirigirnos a Él/Ella sin miedos, es crecer, avanzar, en el diálogo íntimo del tú a tú. No hay intermediarios, el Emanuel está en y con nosotros!

 

El único camino es el silencio. Apaga tu mente, la T.V. la radio, la prensa, el mercado, el estadio. En el silencio, El/Ella nos espera, deja que el Amor se manifesté y hable, escuchemos. La Divinidad todo lo sabe. Deja que te mime en la intimidad, que te arrope, arrulle y proteja en sus brazos de su Energía divina, de Amor y Paz.

 

La debilidad protegida por la Ternura y el Amor de Dios Padre.Madre

La debilidad protegida por la Ternura y el Amor de Dios Padre.Madre

 

 

_________________________________________

1.- http://argemto.foroactivo.com/t8876-este-es-el-verdadero-padrenuestro-original-ensenado-x-jesus

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: