RVDA. JANICE SEVRE-DUZINSKA SACERDOTE CATÓLICA ROMANA, JUNTOS CON VARIOS SACERDOTES CRUZAN LA PUERTA SIMBOLICA «PARA UN FUTURO SIN ARMAS NUCLEARES» EN KANSAS, CITY


PeaceWorks, Kansas City
4509 Walnut, KC MO 64111, 816-561-1181
http://www.PeaceWorksKC.org; Facebook en PeaceWorksKC

Para publicación inmediata: 05 de julio 2013
Contactos: Henry Stoever, 913-375-0045; Ann Suellentrop, 913-271-7925

La resistencia civil en armas nucleares partes KC planta 13 julio:
La demanda de los ciudadanos, «Abre la puerta a un mundo sin armas nucleares gratis!»

El sábado 13 de julio, los miembros de los grupos de la paz, la salud y el medio ambiente locales pedirán «Abrir la puerta» a la libertad de las armas nucleares en la nueva planta de armas piezas nuclear de Kansas City, que se encuentra al otro lado de la carretera de la antigua Richards-Gebaur Air Base de la Fuerza.

Coincidiendo con la Semana de la abolición nuclear julio 6-13,1 activistas cruzarán la línea de propiedad de la nueva planta, resistiendo el 85 por ciento de las partes no nucleares para armas nucleares que se harán o adquirirán allí. Sobre una docena de manifestantes, avanzará por una puerta simbólica «para un futuro sin armas nucleares libre» a la entrada de la nueva planta de Kansas City, llamado el Campus de Seguridad Nuclear. Resistentes incluyen varios sacerdotes católicos Plowshares-largo tiempo activista anti-nuclear Fr. Carl Kabat de St. Louis, su superior P.. Bill Antone de Chicago, el p. Bill Bischel de Tacoma, WA, el p. Jerry Zawada de Chicago, y la mujer sacerdote Janice Sevre-Duzinska-junto a Des Moines Trabajadores Católicos, KC-zona de Trabajadores Católicos y los miembros PeaceWorks-KC. La nueva planta, ubicada en 14510 Botts Road, cerca de Mo. Hwy. 150, se hará cargo de la producción el próximo año a partir de la edad, Planta KC altamente contaminada en el Complejo Federal Bannister en Bannister y Troost.

Los participantes en los eventos comenzarán el viernes, 12 de julio a las 3 pm con la no violencia y la formación de un festival de la esperanza hasta el 8 de PM2 en Linwood United Church, 3151 Oliva, KC, MO.

Los acontecimientos recientes dan aliento a los activistas:
– En Marzo 4-5, representantes de 127 países (no los EE.UU.) se reunieron en Oslo, Noruega, para examinar el impacto humanitario de las armas nucleares. «Este movimiento para abolir las armas nucleares, encabezados por Noruega y Suiza, está creciendo y fortaleciendo, a pesar de que los países con armas nucleares están tratando de acabar con él», dice Steve Leeper, ex presidente de la Fundación Cultura de la Paz de Hiroshima.
– En mayo, un nuevo grupo de trabajo de las Naciones Unidas comenzó a reunirse en Ginebra para elaborar propuestas para llevar adelante las negociaciones de desarme nuclear multilateral para el logro y mantenimiento de un mundo sin armas nucleares.
– El 19 de junio, el presidente Obama en Berlín instó a las negociaciones con Rusia para reducir las armas nucleares desplegadas, estratégicos hasta en un tercio más de lo necesario en el nuevo tratado START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas).
– El 24 de junio, la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. aprobó por unanimidad una resolución que llama a los EE.UU. a tomar la iniciativa en la eliminación de las armas nucleares y en el redireccionamiento del gasto militar a las necesidades nacionales.

La actual planta de KC, operado por Honeywell Federal Manufactura y Tecnologías (FM & T), produce y adquiere 85percent de componentes no nucleares de ojivas nucleares estadounidenses. Es operado por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), un organismo semi-autónomo del Departamento de Energía (DOE). La planta de KC se basa en el trabajo del Programa de Extensión de Vida (LEP), un programa promocionado para extender la «vida» o el tiempo que un arma puede permanecer de forma segura y fiable en el stockpile.3 Sin embargo, LEP son gastadores voraces de los fondos federales. Así, el 27 de junio, la Energía y el Agua Desarrollo Subcomité de Asignaciones del Senado informó que recortar los fondos para uno de los más caros, LEP LEP bomba nuclear B61 de la NNSA.

«Los llamados costos del programa de extensión» vida «son astronómicos», dijo Ann 4 Suellentrop, una enfermera de la madre-bebé con Médicos por la Responsabilidad Social-KC. «Miles y miles de millones de dólares de nuestros impuestos están programados para ser gastado en esas armas obsoletas, increíblemente catastróficos que esperamos fervientemente están nunca, nunca utilizado. Qué locura! Todos tenemos derechos humanos, y el derecho a la vida es el N º 1! Basta pensar lo que las necesidades humanas apremiantes que podríamos utilizar estos fondos para: vivienda, educación, salud, infraestructura y empleos útiles y sostenibles »

Reflexionando sobre el 13 de julio la línea de cruce, el abogado Henry Stoever, presidente de la Junta PeaceWorks-KC, dijo: «Aquellos que cruzan la línea dicen que nuestro gobierno ya ha cruzado la línea de la medida. Se sigue construyendo armas de destrucción masiva, mientras que el mundo está llorando por la reducción y desarme de armas de destrucción masiva. Somos cómplices si no se toman medidas enérgicas en contra de esta nueva planta y buscar su conversión a la vida que dan, no amenaza la vida, los productos «.

1 Fuente: http://www.abolition2000.org/?p=3042
2 Fuente: https://www.facebook.com/events/329369187189858/
3 Fuente: http://nnsa.energy.gov/ourmission/managingthestockpile/lifeextensionprograms
4 Fuente: http://www.nnsa.energy.gov/ourmission/managingthestockpile/ssmp Ver p. 189 (capítulo 8, figuras 8-1 y 8-2).

 

 

 

Remitido al e-mail

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. manitas barcelona
    Ago 07, 2013 @ 02:23:29

    RVDA. JANICE SEVRE-DUZINSKA SACERDOTE CATÓLICA ROMANA, JUNTOS CON VARIOS SACERDOTES CRUZAN LA PUERTA SIMBOLICA “PARA UN FUTURO SIN ARMAS NUCLEARES” EN KANSAS, CITY | Evangelizadoras de los apóstoles, me ha parecido genial, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra blog. Besotes.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: