COLOMBIA: COMUNICADO PUBLICO AFAVIT: LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD, TRUJILLO CLAMA JUSTICIA


 

De nuevo Trujillo clama justicia ante los hechos crueles de la masacre ocurrida el día 29 de Junio del 2013 en el corregimiento Cerro Azul, antiguamente El Alto de los Viejos, límite entre los municipios de Bolívar y Trujillo.

 

Presuntamente los Rastrojos, quienes controlan esta zona, llegaron disparando  en forma indiscriminada a una tienda, una vivienda y un billar, quedando muertos en forma inmediata: CARLOS ALBERTO RUBIANO, soltero, veterinario, de 27 años, quien vivía con sus padres y sus dos hermanos, dedicado a la administración de la finca familiar. MARINO ATEHORTUA ORDOÑEZ, de 62 años, agricultor. NAVELLY de JESUS GUTIERREZ de 55 años, agricultor, quien en el momento de la masacre se encontraba en la cocina de su casa, tomando café.  Estas personas son familias de AFAVIT, quienes sufrieron la cruel masacre de Trujillo en los años 1990 y de nuevo deben vivir el dolor y el horror de la violencia en forma injusta! Para sus familias nuestra solidaridad y el clamor de justicia.

 

Fueron también asesinados: Davinson Gutierrez Arcila de 19 años, y Alex Posso Marín de 18 años, persona  no conocida en el corregimiento. Quedaron heridos cuatro personas: Carlos Alfredo Bedoya Uchima de 22 años,  Jhon Alexander Toro de 18 años, Raúl Millán Herrera de 23 años y Jhon Edier Gutierrez Velásquez de 21 años.  De los cuales dos de ellos murieron en el curso de la semana.

 

Según la prensa El Periódico del día 6 de Julio, Judicial pag 27 expresa: “Según el Comandante de la Policía Valle, Coronel Mariano Botero Coy, este hecho se le atribuye a una confrontación entre bandas criminales que se disputan el territorio conformado por los corregimientos de Naranjal, Primavera y Cerro Azul, en jurisdicción del municipio de Bolívar, en el Norte del Departamento.” Nos preguntamos, si fue en una confrontación armada, por qué disparan en la cocina de una casa de familia y en una tienda de la población civil?

 

Algunas organizaciones  y pobladores de Trujillo, marchamos con gran indignación y dolor, exigiendo se aclaren estos crímenes para que no queden en la impunidad.

 

Les comunicamos que el día 8 de Julio se llevó a cabo la Audiencia en Buga para llamar a juicio al Teniente de la policía JOSE FERNANDO BERRIO por 16 víctimas y este mismo día recibimos la nueva Orden de captura y llamado a juicio por 27 víctimas de Trujillo, al Mayor del ejército ALIRIO URUEÑA. Ambos son reos ausentes, pero exigimos que en estas Audiencias brille la JUSTICIA, CONTRA LA IMPUNIDAD!

 

TRUJILLO TIENE DERECHO A VIVIR EN PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, con oportunidades de estudio, de trabajo, de convivencia, de libre organización.

 

ASOCIACION DE FAMILIARES VICTIMAS DE TRUJILLO    AFAVIT

 

Trujillo, Julio de 2013

 

 

REMITIDO AL E-MAIL

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: