Mujeres católicas pedirán reformas en la Iglesia en visita del papa a Brasil


 

Grupos de mujeres católicas pedirán que la Iglesia debata temas como el aborto o el matrimonio gay en diversas manifestaciones antes y durante la visita del papa Francisco a Brasil la próxima semana.

Convocadas entre otras organizaciones por el grupo ‘Católicas por el derecho a decidir’, las manifestaciones arrancarán este domingo en varias ciudades de Brasil y continuarán la próxima semana en Rio de Janeiro.

«Estamos organizando varias actividades porque queremos plantear una voz diferente, ése es nuestro mensaje», declaró a la AFP Yury Puello, una de las portavoces de este grupo de mujeres.

«Pediremos (al papa Francisco) que revise la posición de la Iglesia sobre derechos sexuales y reproductivos, el uso de anticonceptivos, el matrimonio gay y el aborto, que no condene a las mujeres que abortan», declaró.

También se manifestarán por cambios en la estructura de la Iglesia católica que permitan a las mujeres ordenarse como sacerdotisas, entre otras demandas.

«Queremos una Iglesia más democrática», enfatizó.

Este domingo las mujeres se manifestarán en ciudades como Joao Pessoa y Rio Branco, en el noreste y norte del país, así como en Sao Paulo (sureste), frente a la Catedral Metropolitana.

El próximo 27 de julio se unirán en Rio de Janeiro a la «marcha de las putas» en contra de la violencia de género y en favor del aborto legal, gratuito y seguro en Brasil.

La «marcha de las putas» se realiza desde 2011 en distintas ciudades de Brasil y se caracteriza porque las manifestantes usan ropas sensuales y provocativas. También participan hombres.

El papa Francisco visitará Rio de Janeiro para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, que espera congregar entre el 23 y 28 de julio a 1,5 millones de participantes de todo el mundo.

 

 

 

 

http://noticias.terra.com.co/internacional/latinoamerica/mujeres-catolicas-pediran-reformas-en-la-iglesia-en-visita-del-papa-a-brasil,52d8e7c8562ff310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: