Una visita inspirada con la hermana Adrian Hofstetter OP


Left a derecha Rosemarie Smead, Mary Sue Barnett, Barbara, la Hermana Adrian Hofstetter
Al sur de Louisville, KY a unos 60 kilómetros hay un área llamada «The Kentucky Tierra Santa», porque hay 3 casas maternas de las religiosas y los Trapenses en Getsemaní, todos muy próximos entre sí. Desde principios de 1800, cuando el obispo Flaget del Bardstown diócesis pidió a las mujeres llegar a la zona para enseñar y atender la enfermeria de la población de casi todos los católicos, la vida religiosa ha florecido en esta área. En sí Louisville tenemos la Casa Madre de las Ursulinas, así como muchas escuelas y universidades dedicadas a la educación católica escindida de estas hermanas.

 

En Loretto, KY es el hogar de las Hnas . de Loreto, fundada por Catherine Spalding. A pocos kilómetros por la carretera es el hogar de las Hnas. de la Caridad de Nazaret. A continuación, unos pocos kilómetros más y tú vienes a Nerinx, KY, donde se encuentran las Hermanas Dominicas de la Paz y que el Colegio de Santa Catalina, con cerca de 3.500 estudiantes siguen allí. Mary Sue Barnett fue emplead de St. Catherine durante 3 años como su ministro pastoral, hasta que terminó con el cargo el pasado mes de septiembre.

Hace unos pocos síes, alrededor de 2008, 8 grupos de dominicanos de otros lugares se fusionó con las dominicas en Santa Catalina para formar las Hermanas Dominicas de la Paz. Después de mi ordenación recibí un correo electrónico de la Hna.» Adrian Hofstetter, OP» que actualmente reside en el hogar de ancianos en la Casa Madre de las dominicanas.Estaba interesada en hablar sobre ARCWP y sobre el camino hacia la ordenación. Después conocí a Mary Sue, le dije que Adrian, una de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina había mantenido correspondencia conmigo. Mary Sue  sabia de la Hna. Adrian y que tiene previsto ir a visitarla si  el tiempo lo permitiría. Desde el 94 con Adrian, decidimos para encontrarnos, y nos fuimos a visitarla el pasado viernes día 12.

 

 

Adrian, como prefiere que la llamen, se encontraba en la puerta principal de la residencia de ancianos esperando para darnos la bienvenida! La madre de Mary Sue, Barbara, fue con nosotros también. Fuimos a almorzar, y varias otras de las Hermanas no llegó y se presentó a sí mismos, así como la Hermana de 90 años de Adrian, que había sido presidente del Colegio allí durante varios años.

 

 

Adrian nos trajo todos varios libros! Ella había escrito su primero a los 83 años, sin haber sido autorizada  su publicación hasta entonces.Ahora está trabajando en su segundo libro. Su primera sobre el tema de la biodinámica se titula: Tierra-Friendly:. Re-Visión ciencia y la espiritualidad a través de Aristóteles, Tomás de Aquino, y Rudolf Steiner La Hna Adrian es un científica a sí misma, un filósofo biología, y ha pasado toda su vida  enseñando  en busca de lo holístico, organicista, ciencia viva respeto del carácter sagrado de la naturaleza y la omnipresencia del espíritu. He aquí lo que dice Joan Chittister de la Hna. Adrian en la portada del libro de vuelta:

 

 

«La Hna. Adrian Hofstetter, Dominicana hasta la médula, es una buscadora de la verdad. Su libro renacimiento, tierra amistosa, construye un puente entre la ciencia y la religión de una manera que fortalezca tanto. Hace un llamamiento a los científicos a un renovado sentido del misterio, Llama el resto de nosotros a un nuevo respeto por los fundamentos espirituales y filosóficas de los siglos. Este libro levanta al científico más allá de la técnica, y se extiende al resto de nosotros a pensar en la vida y el espíritu, lo espiritual y lo material, de nuevo e integrado maneras. Esto es exactamente lo que necesitamos en esta sociedad fragmentada en la que sabemos más y más sobre menos y menos y pocas veces entendemos la vida como un todo. » Joan D. Chittister, OSB

 

Pasamos 3 horas con Adrian, bajo su hechizo realmente. A pesar de que tiene que moverse en un andador, su mente es brillante y nítida, no se le escapa nada. Terminaré con algunas fotos de el viernes pasado.
Rosemarie Smead, ARCWP

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: