Un estudio de contrastes: La Iniciativa Pfarrer y la Asociación de Sacerdotes Católicos EE.UU.


 

Publicado: 19 de julio 2013 13:38 PDT

Fr. Helmut Schüller, el fundador de la AustriaIniciativa Pfarrer , un movimiento de sacerdotes católicos de ese país que piden reforma de la Iglesia, está de gira por los Estados Unidos en una serie de charlas apodado The Tipping Point católica . Antes de la visita, el Padre. Schüller se dirigió a laAsociación de Sacerdotes Católicos EE.UU. (AUSCP) reunión en su segunda asamblea general en Seattle en junio a través de Skype. AUSCP celebró una teleconferencia similares a través de Skype con el Padre. , Tony Flannery de los irlandeses Asociación de Sacerdotes Católicos . Los sacerdotes estadounidenses grupo tomó su inspiración inicial de estos dos sacerdotes europeos grupos … pero eso es donde termina la similitud.

Considerando que el Padre. Schüller ha sido tan valiente en su llamado a la reforma y una mayor participación de laicos en la iglesia que dos arzobispos de América, Monseñor. Charles Chaput en Filadelfia y el cardenal Sean O’Malley de Boston , le han negado el permiso para hablar en cualquier parroquia católica en sus jurisdicciones, el AUSCP mostró mucha cautela en los acuerdos adoptados por los 140 delegados que se reunieron en Seattle el mes pasado.

De acuerdo con el Informe Blog Pray , AUSCP aprobó resoluciones:

    • favorecer el ejercicio de la autoridad en forma colegiada a través de consenso en la toma de decisiones con los consejos y juntas;
    • apoyo Papa Francis en la reforma de la Iglesia para restaurar la credibilidad, con la participación de los laicos y el clero en la selección de obispo;
    • refrendar el Cardenal Bernardin Iniciativa terreno común para promover el diálogo incluyente y colaboración;
    • el apoyo a la ordenación de mujeres al diaconado permanente;
    • fomento de la reintroducción de la absolución general;
    • apoyar el proyecto de Sacerdotes del Trabajo de la Federación Nacional de Consejos de Sacerdotes y el establecimiento de su propio Caucus Priest-Trabajo-Union-Friendly.

Sin embargo, el grupo votó en contra de las resoluciones:

    • pidiendo a los obispos de Estados Unidos a trabajar para resolver el problema de la caída en picado del número de sacerdotes activos;
    • hacer la selección de los obispos más transparente, con la selección general del presbiterio local y los procedimientos no se hace en secreto.
    • pedir permiso para usar el Misal 1974;
    • pidiendo a los obispos de Estados Unidos para designar un enlace a AUSCP e incluir un delegado AUSCP como auditor en su reunión de noviembre;
    • apoyo a un plan para la evangelización incluyendo el diagnóstico de por qué dejan los católicos;
    • llamando para el estudio y la discusión abierta de las mujeres y los hombres casados ​​en el sacerdocio;
    • promoción de tiempo suficiente para presbiterio para determinar su propio líder provisional cuando un obispo llega a la edad de renuncia / jubilación.

Se retiraron las Resoluciones sobre la selección de un sacerdote del mes y una oposición a la colecta anual de la Arquidiócesis para los Servicios Militares. El texto íntegro de todas las propuestas de acuerdos – aprobado, rechazado y retirado – están disponibles aquí .

Rechazo de la resolución sobre el uso opcional del Misal de 1974 AUSCP es particularmente irónico teniendo en cuenta que en su primera reunión en 2012, el grupo pidió a los obispos para abordar los problemas de la nueva traducción, que la mayoría de ellos no les gusta. Obviamente, no ha habido ningún movimiento de los obispos de hacer algo acerca de la nueva traducción y las respuestas individuales sacerdotes van desde una aceptación cansado de lo inevitable a la negativa tranquila usar las peores partes de la nueva liturgia.

Si bien el apoyo del AUSCP para la admisión de las mujeres al diaconado permanente es loable, es decepcionante que no se atrevieron incluso a llamar para el estudio y la discusión de abrir el sacerdocio a las mujeres y los hombres casados ​​- especialmente teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los sacerdotes católicos apoyar esto. Esto contrasta con la postura «Llamado a la desobediencia» de la Iniciativa Pfarrer que dice que los firmantes «tendrá todas las oportunidades para hablar públicamente para la admisión de las mujeres y los casados ​​al sacerdocio.» Como paso intermedio, los firmantes se comprometen también a permitir que personas no ordenados, tanto hombres como mujeres, para predicar y llevar liturgias en ausencia de un sacerdote.

En explicación de voto contra el discutir la expansión de los sacerdotes, el Padre. David Cooper, director de AUSCP dijo que el objetivo del grupo era el diálogo con los obispos y «encontrar puentes de hacer eso.» El grupo había adoptado la resolución sobre la ordenación de mujeres sacerdotes, dijo, «se habría convertido en un obstáculo, un barrera, en lugar de un puente. «Cooper llama el rechazo de la resolución de un acto de sabiduría más que de falta de valor.» Sabiduría «, tal vez, pero lo más probable es que la» sabiduría «de la auto-protección, ya que los sacerdotes austriacos no han tenido la experiencia de tener a uno de ellos de-frocked tema sobre la ordenación de las mujeres, como sucedió al padre. Roy Bourgeois en los Estados Unidos.

Y, por supuesto, toda la Pfarrer-Initiative comenzó, y es informado por la preocupación de los sacerdotes austriacos sobre la creciente escasez de sacerdotes en su país y los diversos medios de hacer frente a ella, incluyendo fusiones parroquiales que Fr. El grupo de Schüller se opone vigorosamente. Cuando el Padre. Schüller habló en contra de la Arquidiócesis de plan de reestructuración de Boston esta semana, que él comparaba con «downsizing una corporación», la Arquidiócesis se apresuró a defender su programa.

Por el contrario, AUSCP negó a pasar incluso una resolución ligeramente redactado pidiendo a la organización para expresar a los obispos «su preocupación pastoral por la abrupta caída de los sacerdotes activos disponibles para servir al Pueblo de Dios. Pedimos a nuestros Obispos, como pastores del pueblo de Dios , para emplear el poder y la autoridad de su oficina y trabajar para resolver los desafíos pastorales y sacramentales significativos resultantes de una Iglesia en expansión y una disminución del sacerdocio «.

Y, a diferencia de la Iniciativa Pfarrer, la AUSCP ni siquiera comenzar a abordar temas de la reforma la iglesia más amplios, como la comunión a los católicos divorciados y casados ​​de nuevo, mientras que los sacerdotes austriacos han declarado públicamente que «no van a negar la comunión a los fieles de buena voluntad , sobre todo a casar personas, miembros de otras iglesias cristianas, y en algunos casos los que han abandonado oficialmente la Iglesia Católica «(esta última categoría se refiere principalmente a los que han salido oficialmente de la Iglesia para no tener que pagar el impuesto sobre la iglesia de Austria).

Incluso de AUSCP objetivos se expresan de una manera vaga y perspicaz y el énfasis parece estar más en proporcionar apoyo espiritual y emocional a los propios sacerdotes que ser una voz profética en la Iglesia en general:

1.Establish un foro reconocido a través del cual los sacerdotes pueden relacionarse entre sí.

2.Be un defensor de las necesidades espirituales, físicas y psicológicas de los sacerdotes.

3.Foster un diálogo sacerdotal con las religiosas, los laicos, los obispos y sus organizaciones nacionales.

4.Be una voz profética de esperanza.

5.Continue para celebrar y poner en práctica los conceptos visionarios del Concilio Vaticano II.

La Asociación Irlandesa de sacerdotes católicos, en cambio, detalla una serie de iglesia muy específicas y objetivos de la reforma la sociedad en suConstitución :

2. Propósito de la Asociación: Promover los fines y objetivos, tal como se establece a continuación:

Proporcionar una voz para los sacerdotes católicos irlandeses en un momento en que la voz es en gran medida en silencio y tiene que ser expresado.

Dar una oportunidad a los sacerdotes irlandeses a participar activamente en los debates cruciales que tienen lugar en la sociedad irlandesa

La plena aplicación de la visión y de la enseñanza del Concilio Vaticano II, con especial énfasis en:
* La primacía de la conciencia individual.
* El estado y la participación activa de todos los bautizados.
la tarea de establecer una Iglesia donde todos los creyentes serán tratados como iguales.

Un rediseño del Ministerio en la Iglesia, a fin de incorporar los dones, la sabiduría y la experiencia de la comunidad de fe, hombres y mujeres.

Una re-estructuración del sistema de gobierno de la Iglesia, basándose en el servicio y no en el poder, y alentar a todos los niveles una cultura de consulta y transparencia, sobre todo en el nombramiento de los líderes de la Iglesia.

Una cultura en la que el obispo y los sacerdotes se relacionan entre sí en un espíritu de confianza, apoyo y generosidad.

Una re-evaluación de la enseñanza católica y la práctica sexual que reconoce el profundo misterio de la sexualidad humana y de la experiencia y la sabiduría del pueblo de Dios.

Promoción de la paz, la justicia y la protección de la creación de Dios a nivel local, nacional y mundial.

El reconocimiento de que la Iglesia y el Estado están separados y que, si bien la Iglesia debe predicar el mensaje del Evangelio y tratar de vivir con autenticidad, el Estado tiene la tarea de promulgar leyes para todos sus ciudadanos.

Las celebraciones litúrgicas que utilizan rituales y lenguaje de fácil comprensión, inclusivos y accesibles a todos.

Fortalecimiento de las relaciones con nuestros hermanos cristianos y otras religiones.

La aceptación completa que el Espíritu habla a través de todas las personas, incluidos los de las religiones que no sean cristianos y los que no tienen fe religiosa, de modo que el soplo del Espíritu fluya más libremente.

Para poner las cosas en perspectiva, es importante darse cuenta de que la asociación de sacerdotes estadounidenses es el más joven de los tres. Y los números también cuentan. La primera vez que escribimos sobre las distintas asociaciones sacerdote en 2011, se estima que el 6% de los sacerdotes austriacos habían adherido a la Iniciativa Pfarrer y ese número ha aumentado. El ocho por ciento de los sacerdotes irlandeses pertenecía a la ACP de ese país. Menos del 3% de los sacerdotes americanos (aproximadamente 985, según su sitio web) pertenecen a AUSCP. Sólo podemos esperar que a medida que se vuelve más establecido y su membresía crece, AUSCP adoptará las posiciones más audaces de sus homólogos europeos y convertirse en una voz fuerte para la reforma de la Iglesia Católica.

Fuente: http://www.iglesiacalzada.net

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.