LONDRES: Bajos salarios británicos, «escándalo nacional»


LONDRES, 21 (ANSA) – El arzobispo de York y segundo en la jefatura de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, John Sentamu, condenó los bajos salarios de millones de británicos como un «escándalo nacional» y criticó al gobierno de David Cameron, como también a los empresarios, por permitir que la situación prolifere.
Sentamu dijo que los sucesivos gobiernos han ofrecido «poco más que soluciones superficiales» a la crisis.
En un artículo publicado en el dominical The Observer, el Arzobispo de York acusó a empresarios de olvidarse «del imperativo moral básico acerca de que los empleados deben ganar lo suficiente para poder vivir».
Sentamu exhortó al sector empresarial, sindicalista y al gobierno a iniciar un «debate nacional» sobre los bajos salarios en Gran Bretaña.
El prelado forma parte de un grupo que pide elevar el salario mínimo, vital y móvil, a 8,55 libras esterlinas la hora (13 dólares) para los trabajadores de Londres, y 7,45 libras (11,37 dólares) para los trabajadores del resto del país.
El arzobispo criticó además al gobierno por no hacer suficiente para impedir que empresarios y directores de compañías cobren enormes fortunas y primas, mientras sus empleados viven con sueldos magros.
«Estas son cuestiones que tenemos que resolver. El costo de vida está subiendo, pero los salarios no. En la carrera por ganar más, demasiadas compañías se han olvidado del principio moral básico de pagarle a sus empleados suficiente para que vivan con dignidad», subrayó Sentamu. (ANSA). LBO-DS/ACZ
21/07/2013 17:29

 

 

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/restodelmundo/20130721172935586154.html

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: