“Mi madre y mi hermana deberían haber cogido ese tren a Santiago”


Accidente de tren de Santiago

“Mi madre y mi hermana deberían haber cogido ese tren a Santiago”

Primeros momentos de atención sanitaria, bomberos y Fuerzas de Seguridad tras el accidente
Dice X. Manuel Suárez, Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, “Jesús también murió, pero para que nosotros no muramos para siempre”

25 DE JULIO DE 2013, OURENSE

X. Manuel Suárez, Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española (AEE) y gallego residente en Ourense, se muestra a preguntas de Protestante Digital “especialmente impresionado” y afectado por esta tremenda tragedia. Más aún ya que “mi hermana y mi madre deberían haber cogido ese tren de Ourense a Santiago” y no lo hicieron por circunstancias inesperadas y excepcionales.

En la congregación de Félix Gomez (Centro Cristiano de Ames) hay familiares afectados, como relata este pastor evangélico en su perfil de facebook.

“Ayer, justo en medio de una reunión donde estábamos compartiendo el Evangelio en Lalín a personas que conocíamos por primera vez, recibíamos la triste noticia del accidente de tren en Santiago. Nuestras condolencias a todos los que perdieron un ser querido. Tenemos un familiar de Cris (la esposa de David) que viajaba en el tren, y hasta el momento, no sabemos nada de ella. Pido oración por su familia. Quiero repetir para todos mis amigos y conocidos del Facebook el consejo de ayer a los anfitriones de la casa en Lalín. «Llega a la meta, ve al cielo… y haz lo posible por llevarte contigo a todos los que puedas». El ladrón vino a hurtar, matar y destruir…Cristo vino para darnos vida eterna. Juan.10.10.”

También hace Manuel Suárez una reflexión desde la perspectiva espiritual, como creyente, “Estos dramas recolocan también nuestro código de prioridades personales y evidencian nuestras más profundas convicciones. En la Biblia los cristianos descubrimos que al final no queda el silencio, sino nuestra vida continúa después: Jesús murió para que nosotros no muramos para siempre”.

LA NECESIDAD DE REFLEXIONAR
Cuando todo indica que fue un exceso de velocidad la causa del accidente en una curva muy cerrada (al parecer un trazado más recto habría supuesto pagar indemnizaciones de expropiación de terrenos muy elevadas), al margen de responsabilidades personales –si los hubiere-  Manuel Suárez cree que “debemos evaluar y reconsiderar, los elementos de decisión política que podrían haber incidido en el accidente” , ya que “las decisiones presupuestarias inevitablemente serán siempre opinables y criticables y hay que tomarlas con criterios equilibrados, pero no dejan de ser decisiones políticas que requieren un adecuado modelo de jerarquización de prioridades”.

En este sentido, “este accidente nos descubre una realidad que con frecuencia la administración olvida: las decisiones políticas y presupuestarias tienen siempre un precio; muchos lo miden en términos puramente políticos de respaldo electoral, otros en términos aparentemente más objetivos de puro coste económico o complejidad técnica, pero la tragedia de Santiago nos despierta a la realidad de que esas decisiones tienen detrás un coste humano que muchas veces pasa desapercibido y que debería pesar mucho más”.

Coincide con el presidente de la Comunidad galega Feijóo en que estos dramas ponen a prueba y evidencian las cualidades humanas de un pueblo; “las vemos en la solidaridad de los vecinos que cortaron las vallas para lanzarse antes que nadie a socorrer a los heridos, en los médicos y sanitarios que se incorporaron a sus puestos fuera de su horario de trabajo, en los cientos de personas que colapsaron los centros de transfusión, pero especialmente en esa colectiva tristeza, en esa comunitaria  com-pasión , sufriendo con las familias afectadas, en ese amor colectivo que no cura pero mitiga”.

 Puede leer aquí el artículo escrito por  X. Manuel Suárez: «Tras la tragedia de Santiago no queda el silencio»

Fuentes: Protestante Digital

Editado por: Protestante Digital 2013

Creative Commons

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: