SUDÁFRICA «No quisiera ir a un cielo que fuera homófobo», afirma Desmond Tutu


Ciudad del Cabo, lunes, 29 de julio de 2013 (ALC) – El Arzobispo, ganador de un Premio Nobel de la Paz, forma parte de una inédita campaña de la ONU que trabaja por la igualdad de las minorías sexuales.
«A muchos de nosotros nos produce angustia imaginar que Dios pueda crear a alguien y decirle: ‘Te odio. Te odio por cómo te he hecho'», dijo el líder religioso durante la presentación de una campaña de la ONU por la igualdad de las minorías sexuales.

«Me negaría a ir a un paraíso homófobo. No, diría, lo siento, preferiría ir al otro lado», dijo el arzobispo retirado en el lanzamiento en Ciudad del Cabo de una campaña de las Naciones Unidas en pro de la libertad y la igualdad gay.

«No veneraría a un Dios que sea homófobo, y esto es algo que siento muy profundamente», añadió, condenando el uso de las justificaciones religiosas para los prejuicios contra los homosexuales.

La campaña de educación pública «Libre e Igual», lanzada por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, tiene como objetivo llamar la atención sobre la violencia contra los gay y la discriminación.

Tutu comparó este proyecto a la lucha lanzada por los sudafricanos para acabar con el racismo de la minoría blanca, un combate en el que él jugó un papel importante.

«Esta campaña me apasiona tanto como me apasionó la lucha contra el apartheid. Para mí están al mismo nivel», dijo Tutu, de 81 años.

Fuente: Agencias 
Foto: ACT Alliance-  Sonali Fernando 
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: