Mal manejo de los asuntos de Dios: “Dios no me gusta feo” Homilía 25o Domingo en tiempo extra


Esta homilía estará a hablar claro y decir cosas difíciles de escuchar ya que es la conversación de Jesús en los Evangelios, sobre todo en Lucas. Escrituras de este domingo son en última instancia, sobre la respuesta de Dios a la pobreza, la codicia y la responsabilidad. También están sobre el perdón. Eso es bueno, porque para la mayoría de los comentarios coinciden en que la intención de las palabras de Jesús en Lucas 16:13, donde dice que “no podemos adorar a Dios y al dinero” era para hacernos retorcerse, si el zapato encaja-y en algún nivel que se adapte a todos nosotros. El “zapato” aquí tiene que ver específicamente con nuestras obligaciones y responsabilidades para con los que sufren materialmente.La Torá hebrea cuenta con más de 630 “leyes” que guían nuestras relaciones con Dios y con los demás. Muchos de ellos son específicamente sobre nuestras responsabilidades para con los pobres. No podríamos estar rompiendo los “diez mandamientos”, sino que ni siquiera podemos dejar que la intención de la ley en nuestra conciencia. Por eso Jesús hierve los mandamientos a dos: amar a Dios primero y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Para Jesús, que incluye específicamente los vecinos que viven en la pobreza y la pobreza relativa.

A lo largo de las Escrituras, de la Ley y los profetas a través de los Evangelios, Dios tiene que ver con nuestra relación con aquellos que tienen muy poco de los bienes de este mundo, que de hecho son nuestros vecinos sin importar dónde vivamos. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), citado por Jesús cuando habló con el joven rico, según consta en los evangelios sinópticos de Mateo 19:18-21, Marcos 10:17-27 y Lucas 18: 18-27. En efecto, Jesús se siente profundamente por los pobres, dice (Lucas 6: 20) “Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.” Jesús vivió sin posesiones o incluso su propia casa. La mayoría de sus seguidores eran los pobres de Galilea. Mucha de nuestra gente sin hogar se identifican con no tener un lugar donde reclinar tu cabeza. Cuando Jesús bendijo a los pobres en Lucas, es la bendición de la gente de escasos recursos económicos, no folks humildes aunque sean humildes también, materialmente pobres, no los “pobres de espíritu”, como se registra en Mateo 05:03. Lucas muestra a Jesús como constantemente preocupado por los pobres y molesto con los ricos (véase, por ejemplo, la parábola del “rico insensato” que atesoraba sus valiosos cultivos cuando podría haber alimentado la comunidad de Lucas 12:13-21). Lucas también demuestra que no importa lo difícil que es para los ricos (los que tienen una buena parte de los bienes del mundo) para formar parte del reino de Dios “nada es imposible para Dios” (Lucas 18:27). En el evangelio de hoy, ya lo largo de Lucas, Jesús comenta fuertemente en los que se centran en la acumulación de dinero y bienes y tener dinero como “superior”, un jefe, un dios, una razón de ser, rompiendo así el pacto de relación que tenemos con Dios, que pide que pongamos a Dios y lo que Dios quiere que primero: amar y tratar a nuestros vecinos, especialmente los que tienen poco, como a nosotros mismos.

El otro tema importante en el Evangelio de Lucas es el perdón y que se encuentra en el evangelio de hoy también. El gerente que mal administrado los recursos del terrateniente también aligeró las deudas de sus deudores.Por las razones equivocadas, para salvarse, perdonó las deudas y el propietario de la tierra y luego le perdonó sus deudas. Dios perdona nuestra mala gestión de los recursos, los mismos recursos que podrían ayudar a los demás (y del planeta) viven, si hacemos cualquier intento en absoluto. Podemos ir tan lejos como para decir que Dios perdona incluso cuando no hacemos intentos de reparación, para eso está en la naturaleza de Dios perdone. Pero si decimos que amamos a Dios ya nuestro prójimo podríamos ni siquiera tratar de mostrar nuestro amor a los pobres y la creación de Dios en formas materiales concretas, así como en el apoyo espiritual?

Escrituras del domingo son una buena noticia para los pobres y que es algo que la gente pobre necesita desesperadamente. Las lecturas en Amos, el Salmo 113, y el Evangelio dicen claramente que Dios está del lado de los pobres, y Dios no es tolerante con la avaricia y la explotación. ¡Qué bueno es sentir que Dios está de su lado cuando todo el mundo parece estar en contra de usted. Tenemos la suerte de ser Iglesia con los pobres lo que voy a compartir algunas historias que pueden iluminar esta homilía.

Barry, de 60 años, es un hombre sin hogar que antes con lesión en la espalda que ahora es un anciano querido en nuestra iglesia. Caminando con nosotros fue capaz de reconciliarse con su familia y obtener una vivienda subvencionada y su ingreso por discapacidad. Él ahora es un modelo a seguir para los jóvenes, un Dios-padre de algunos de los nuevos bautizados, un líder de oración y un amigo y hermano de todos. Cuando está enfermo, hay un vacío que es palpable el domingo. Barry necesita un tratamiento de la columna vertebral que no estaba cubierto por Medicaid y costaría alrededor de $ 4000. Fue un tremendo dolor. Miembros de la Iglesia que tenían ingresos adecuados y una mejor y otros hicieron un buen pago inicial de este tratamiento, el resto fue puesto en nuestra tarjeta de crédito. Estuvo de acuerdo en pagar la mitad de nuevo a la iglesia. Él ha estado haciendo, pero es difícil en su ingreso fijo. Recientemente hemos recibido algunas donaciones y fueron capaces de perdonar a su deuda por completo. Sus necesidades de salud se cumplieron y su carga será levantado por el pueblo de Dios asumieron su responsabilidad para con los más pobres. Él no lo podía creer o aceptar fácilmente. Él va a dar donaciones a la iglesia que puede, pero está aliviado de que la deuda se ha ido. Él preguntó: “eso es lo que hace Jesús con nosotros, ¿no es así?” Y es que, incluso en el Evangelio de hoy.

Imagen

 

Ayer la co-pastora Judy Beaumont Sharon llevó a firmar el contrato de arrendamiento para su primera asequible HUD apartamento subsidiado.Estos son muy raros aquí, pero finalmente fue capaz de conseguir uno.Nosotros ayudamos a iniciar este proceso hace más de cuatro años. Nos regocijamos como vimos su alegría al ver a su propia casa y en el fin de ser capaz de vivir por su cuenta. Ella tiene sordera profunda, pocas habilidades de trabajo, y era dependiente de una pareja masculina más abusivo y posesivo. Con este nuevo comienzo, y su primer hogar en casi cincuenta años, ella consiguió una nueva oportunidad de vida. Fue un milagro que viviera para ver este día. No había manera de que podría haber seguido adelante sin el apoyo de la ayuda para el alquiler y el apoyo pastoral y comunitaria. Ella nos dio las gracias por no renunciar a ella. Dimos gracias a Dios juntos, pero por la gracia de Dios que hayamos hecho.

Una mujer llamada Sue Kelly habló conmigo en la sugerencia de un miembro de la iglesia. Ella es una mujer pobre, más viejo, que vive únicamente en un pequeño cheque de incapacidad y sufrimiento con la columna rota y el dolor de un reemplazo de cadera difícil. Su hijo vivió con ella y fue una gran ayuda en todas las formas hasta que se convirtió en adicto a las drogas. En el curso de unos pocos meses dejó de trabajar, le robó el dinero y se fue. Ella no estaba en condiciones de pagar el alto alquiler sin él fue expulsada. Ella lloró cuando contó la historia de su expulsión: sus cosas fueron arrojados a la calle y el propietario apareció y maldecia a ella por no pagar el alquiler. Ella fue a la vez sin hogar y humillada. Una querida amiga le trajo aquí para que pudiera volver a empezar. Mientras hablábamos y yo le di mi comprensión, aliento y esperanza de la vivienda asequible, me bendijo por ser instrumento de la esperanza de Dios. Ella dijo que ahora sabía que Dios estaba de su lado.No podría estar más de acuerdo. La imagen de su propietario humillarla me recordó Escrituras del domingo.

El profeta Amós advierte al pueblo del pacto que Dios está cansado de su comportamiento codicioso, especialmente la explotación y el abandono de los pobres (Amós 8:4-7). Los participantes son complacientes en los sistemas que “pisotean la cabeza de los pobres … y negar justicia a los oprimidos” (02:07) y “viven de los necesitados y oprimen a los pobres de la tierra” (8:04). Amos dice que Dios “odia” las asambleas religiosas y canto de himnos de los hipócritas que no cumplen la ley de justicia y gratificar a costa de los demás. Amós dice: “Que la justicia funcione como el agua y la justicia como impetuoso arroyo” (Amós 5:23-24). Para Amos justicia no es un concepto abstracto, es la justicia para los pobres y marginados.Compartir, dar, la tutoría, la alimentación, el vestido, la vivienda y el amar a los pobres-y desafiando a los sistemas que mantienen a la gente pobre y no logran satisfacer las necesidades más básicas. Sin VPO ninguna de estas mujeres pueden darse el lujo de tener un hogar, un lugar para vivir por su cuenta. Hacer esta disposición es la adoración que Dios ama y desea.

Personas codiciosas Superficialmente religiosas han roto la relación de pacto con Dios como Dios aborrece la injusticia y pide en la Ley que las personas “aman a sus prójimos como a sí mismos” (Lev. 19:18) enfatizada por Jesús como parte del gran mandamiento (Mateo 19: 19). Más tarde, en los versos justo después del Evangelio de Lucas y al cabo, en Lucas 16:17-18, Jesús dice a los fariseos “dinero amantes” que se burlaban de él y no su historia sobre el administrador injusto que la Ley con sus obligaciones para con los pobres aún sostiene: “ni un plumazo en la Ley pasará”. Se llevan a cabo a nivel de la justicia de Dios.

Dios no le gustan los feos, especialmente dirigido a las personas más vulnerables de Dios. Dios no le gusta fábricas en Bangladesh que queman y derrocar a abajo como cientos de personas trabajan en las máquinas donde los nombres de marca son resultó barato para nuestro consumo.¿Por qué comprar esos productos? Dios, que no tiene afiliación política, no le gusta la fealdad del Congreso que la legislación bloques que podría permitir a alguien que no tiene seguro de obtener tratamiento médico. Este año, en la Legislatura del Estado de Florida se alejó miles de millones de dólares libres para el cuidado de la salud para la gente pobre que sólo tienen la ER como la atención médica, sólo para derrotar a “Obamacare”.Incluso algunos de mis proveedores médicos me dan miedo con lo que voy a perder bajo Obamacare. Sé lo suficiente para saber que están equivocados. Todavía puedo conseguir mi TC si es necesario. Pero los que pueden aprovecharse si las cosas siguen como están y pueden o no pueden tomar menos beneficios que los pobres también se incluyen en el cuidado de la salud. Se trata del margen de beneficios de los proveedores de ricos.

Este es un punto de información para aquellos que piensan que toda la gente pobre están cubiertos por Medicaid como tan a menudo oigo: que no es así. Los trabajadores pobres no están cubiertos y hay muchos, y les servimos, que vivir el camino bajo las normas de Medicaid y todavía no son elegibles para ello. El miembro de la iglesia trabaja Milly limpiar los baños en una tienda grande y también limpia oficinas de noche. Ella es trabajadora y pobre y no tiene, y en la actualidad se puede permitir, sin cobertura médica. Ella necesita cada centavo para el alquiler y la comida para su familia. Ella va a trabajar con los dolores de cabeza de migraña y dolores de espalda insoportable, pero no tiene asistencia médica. Ella simplemente no puede permitírselo. Eso es pecado. En la Florida el número de personas no cubiertas son asombrosas. Sin embargo, el dinero que el gobierno federal ofreció a los pobres fue rechazado. Eso, en mi opinión, es la mala gestión de los asuntos de Dios, para que todos los enfermos pueden ser tratados (ER de son caros para los usuarios y contribuyentes y, y no cuenta con el seguimiento), y que es, por lo tanto, el pecado. Del mismo modo, todas las listas de viviendas de protección oficial, aquí y en muchos lugares se congelan. Se trata de una negación de los derechos y necesidades de las personas para tener un lugar donde vivir. Viven triplicaron y en los coches y en las calles. Eso también es una mala gestión de los asuntos de Dios. Hemos mantenido unas tres mil personas sin hogar en el área de Fort Myers desde hace varios años. Por lo tanto, no es sólo nuestra respuesta personal a nuestros vecinos lo que importa, y lo hace de la materia, sino nuestra respuesta a la maldad sistémica e insuficiencia.

Los pobres son amados de Dios. Aquellos que explotan o descuidan a los pobres son castigados por Dios. Por lo que he visto, me gustaría que haría algo de bien. Pero Jesús ofrece encanta todo, el amor y el perdón. En el evangelio de hoy, aunque el “mal director” aligerado las deudas de los demás por razones egoístas, fue perdonado y desafió a gestionar mejor. Y tenemos el reto de amar a Dios y no la nuestra las cosas materiales-para mejorar la gestión. La generosidad de Jesús en la inclusión de TODOS en la gracia de Dios era a menudo un problema para los religiosos que se burló de él y lo ridículo. Ellos no entienden, Dios ama y perdona a todos.Vamos a hacer lo mismo.

Rev. Dr. Judith Lee, ARCWP-Co-Pastor de la Comunidad del Buen Pastor, Fort Myers, Florida.

 

 

http://judyabl.wordpress.com/2013/09/19/mismanaging-gods-affairs-god-dont-like-ugly-homily-25th-sunday-in-ot-pastor-by-judy-lee-arcwp/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: