El Papa «es el nuevo héroe de la izquierda»


El diario británico The Guardian considera que, mientras la imagen del cambio representada por Barack Obama se va diluyendo, Francisco es la voz más clara a nivel mundial contra el status quo.
BBC MUNDO | NOVIEMBRE 16 DE 2013

Papa FranciscoEl artículo destaca la forma en que Francisco utiliza el púlpito para hacer escuchar su voz.

El diario británico The Guardian, una de las principales publicaciones de la izquierda liberal británica, considera en un artículo publicado en las últimas horas que el papa de la Iglesia Católica podría remplazar a Barack Obama como el rostro de la izquierda y de los liberales a nivel mundial.

En una columna titulada «¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?, The Guardian indica que -mientras el afiche con la cara de Obama, prometiendo esperanza y cambio, se está desdibujando- «el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa».

En su artículo, el periodista Jonathan Freedland destaca desde los gestos de humildad del pontífice católico hasta sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres.

«Podrá no tener un ejército, ni batallones ni regimientos, pero tiene un púlpito y en este momento lo está usando para ser la voz más clara y contundente del mundo contra elstatus quo«, concluye el artículo.

 

http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/el-papa-quotes-el-nuevo-heroe-de-la-izquierdaquot/20131116/nota/2017083.aspx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.