El Obispo Wandabula se suma al llamamiento para Sudán del Sur de alto el fuego.


28 de diciembre 2013

por United Methodist News Service

Por Estados Methodist News Service

Reino obispo metodista Daniel Wandabula se ha unido a los líderes del mundo para pedir un alto el fuego en la nación más joven de África, el sur de Sudán, donde la violencia se ha cobrado al menos 1.000 vidas.

Wandabula 150x150 Obispo Wandabula se suma al llamamiento para Sudán del Sur de alto el fuego

Reino obispo metodista Daniel Wandabula del Área Episcopal de África del Este. Un archivo UMNS foto de Annette Spence.

Wandabula, que lidera el Área Episcopal de África del Este, utiliza sus oraciones de Navidad para pedirle al ex vicepresidente del sur de Sudán, Riek Machar, y el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, a buscar medios pacíficos para salvar a Sudán del Sur de irrumpir en la guerra civil .

En un comunicado el día de Navidad, el obispo hizo un llamamiento a la lucha contra los grupos de Sudán del Sur para establecer las armas y participar en el diálogo.

«Le pido a los cristianos a orar por el sur de Sudán para que Jesucristo, el Príncipe de la Paz, permite conversaciones dentro del gobernante Movimiento Popular de Sudán Liberación para cerrar la brecha entre el presidente Salva Kiir y el grupo disidente del Dr. Machar, el ex vicepresidente de Sudán del Sur , «, dijo.

Thomas Kemper, que dirige la Junta Metodista Unida de Ministerios Globales, dijo el 20 de diciembre «Es imperativo que todos los que tienen voz y poder en el país hacen todo lo posible por encontrar una solución pacífica y evitar una política, económica y humanitaria crisis. Por favor, únanse a mí en la oración por nuestros hermanos y hermanas en Sudán del Sur, la nación más nueva del mundo «.

CNN informaba el 27 de diciembre que un grupo intergubernamental de los líderes de África Oriental había dado las facciones en guerra en Sudán del Sur cuatro días para poner fin a los combates o que tomarían acción.

Agence France Presse informó de 28 de diciembre que el gobierno había acordado un alto el fuego que las Naciones Unidas se trasladó tropas adicionales a la zona. Pero, EE.UU. Hoy informes indicados fuerzas de oposición al gobierno se moviliza para otra batalla.

Al Jazeera informó 28 de diciembre que China también ha instado a un alto el fuego inmediato y deploró las condiciones de deterioro en los dos años de edad, nación.

 

Contactos de medios de comunicación: Maggie Hillery, Nashville, Tennessee, (615) 742-5470 o newsdesk@umcom.org.
 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: