Papa envía mensaje a Francisco 13 Intereclesial CEB, lo que sucede en Juazeiro (CE)


 

Publicado: 08 de enero 2014 04 a.m. PST

13 Intereclesial CEB 07 de enero 2014 -. Juazeiro – EC

Por primera vez en su historia, una de las INTERCHURCH Comunidades Eclesiales de Base (BEC) recibe un mensaje de un Papa. El 17 de diciembre, el Papa Francisco envió una carta a los participantes de la 13 ª Intereclesial de las CEBs, que comienza esta noche en Juazeiro, Diócesis de Crato (CE), y continuará hasta el 11 de enero. La reunión, que debe reunir unas cuatro mil personas de todo Brasil y de otros países, aborda el tema «Justicia y Profecía en el servicio de la vida» y el lema «CEB: peregrinos del Reino Unido en el campo y en la ciudad.»

En su mensaje, el Papa dice que la CEB «traer un nuevo impulso evangélico y la capacidad de relacionarse con el mundo Renovación de la Iglesia» y asegura sus oraciones por los Interchurch es una bendita reunión.

En el tema del evento, el Papa dijo que debería ser como una llamada al CEBS asume cada vez más su papel en la misión evangelizadora de la Iglesia. «Todos debemos ser peregrinos en el país y la ciudad, teniendo la alegría del Evangelio a todo hombre y mujer», añade Francisco.

El Interchurch es un tiempo de reunión de la comunidad. Es un espacio de intercambio de experiencias, celebraciones y evaluación Paseo de la CEB en Brasil.

Lea en su totalidad, el mensaje del Papa a los participantes Francisco del Intereclesial de 13:

 

Mensaje de Su Santidad el 13 º Intereclesial Francisco CEB

Francisco - vocabulario Universo

 

Queridos hermanos y hermanas,

Es con gran alegría que os dirijo este mensaje a todos los participantes en la 13 ª Reunión Intereclesial de Comunidades Eclesiales de Base, que tiene lugar entre el 7 y el 11 de enero de 2014, en la ciudad de Juazeiro do Norte, Ceará, bajo el lema » Profecía y la Justicia en el Servicio de la Vida «.

En primer lugar, quiero asegurarles mis oraciones para que esta reunión sea bendecido por nuestro Padre Celestial, con las luces del Espíritu Santo que les ayudan a vivir con renovado entusiasmo los compromisos del Evangelio de Jesús dentro de la sociedad brasileña. De hecho, el lema de esta reunión «CEBs Romeiras el Reino Unido, el Campo y la Ciudad» debe sonar como una llamada para que pueda desempeñar su papel siempre más importante en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Recordado como el Documento de Aparecida, las CEBs son una herramienta que permite a la gente a «venir a un mayor conocimiento de la Palabra de Dios, el compromiso social en nombre del Evangelio, la aparición de nuevos servicios y sentar educación de la fe de los adultos» ( n.178).

Y recientemente, dirigiéndome a toda la Iglesia, escribió que las Comunidades de Base «traer un nuevo impulso evangélico y la capacidad de relacionarse con el mundo Renovando la Iglesia», pero esto requiere que «no pierdan el contacto con esta muy rica realidad de la parroquia local y que forman parte de buen grado en la acción pastoral de la Iglesia particular «(Apocalipsis Apostólica Evangelii Gaudium, 29).

Queridos amigos, la evangelización es deber de toda la iglesia, todo el pueblo de Dios, los peregrinos deben estar en el campo y en la ciudad, con lo que la alegría del Evangelio a todo hombre y mujer. Deseo desde el fondo de mi corazón que las palabras de St. Paul: «¡Ay de mí si no predicara el Evangelio» (I Corintios 09:16) puede hacer eco en el corazón de cada uno de ustedes!

Por lo tanto, la confianza en el trabajo y los participantes de la 13 ª Reunión Intereclesial de Comunidades Eclesiales de Base a la protección de Nuestra Señora de Aparecida, los invito a todos a vivir como un encuentro de fe y misión, los discípulos misioneros caminando con Jesús, anunciando y ser testigo de la mala profecía de los «cielos nuevos y tierra nueva», que les conceda la bendición apostólica.

Vaticano, 17 de diciembre de 2013.

Francisco

 

Fuente: http://www.cnbb.org.br/comissoes-episcopais/laicato/setor-cebs/13448-2014-01-07-12-18-56

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cresencio tenorio abrego cm, Congregacion de la mision, padres vicentinos
    Ene 10, 2014 @ 05:46:24

    desde panamá, especialmente de la provincia de Chiriquí, aplaudimos, oramos, por la postura del Papa Francisco, su voz de aliento para Las Comunidades Eclesiales de Bases. en nuestro pequeño terruño aun sobreviven las Comunidades de Bases y nos unimos de corazón, a los hermanos de Juazeiro do Norte, en Brasil, por su reunión iterclesial.¡animo hermanos!

    Responder

    • evangelizadorasdelosapostoles
      Ene 10, 2014 @ 07:23:46

      Que buena noticia, hermano! Conocimos a la pareja que vino a la IIa. Conferencia Episcopal de Medellin, un pareja de laicos comprometidos de San Miguelito. Alli existe todavia la Comunidad de base. Entiendo que ellos ya se encoentraron con la Esencia Divina de la Vida, y yo aqui les recuerdo con cariño…
      Bendiciones.
      Evangelizadoras….

      Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: