Janet se va a casa de Dios: una Misa de Celebración con Mujeres Sacerdotes Judy Beaumont y Judy Lee


Imagen

 

Se trata de Janet, la hermosa mujer con sus brazos alrededor de sus seres queridos, y dos de sus hijos, Kathy y Billy y un querido amigo. Ellos, y su hijo, Henry, y una gran sala de estar llena de queridos amigos se han reunido para celebrar la misa con Janet ama la Eucaristía y ella asistió a la misa diaria en la parroquia local y la misa del domingo con amigos Ellen y Jack McNally en otra parroquia. Sin embargo, Janet hizo más que asisten a misa, ella vivió sirviendo a los demás. La Pastora Judy Beaumont y yo conocimos a Janet como parte de la llamada local a grupo de Acción, un grupo progresista dentro de la Iglesia Católica Romana. Janet, quien es madre de cuatro hijos y una abuela orgullosa, tiene varios títulos avanzados y una vida de servicio. Esto incluye el servicio de Gobierno con varios certificados de reconocimiento y servir a través de la iglesia. Ella se unió a nuestro ministerio de servir a las personas sin hogar una comida caliente en el parque en 2007. Ella cocinaba, trajo la comida y se quedó y se sirve a la gente. Ella también le dio la ropa y otros artículos necesarios. Nuestro pueblo aprendió a amarla y orar por ella siempre.

Con los años, continuó para ayudar en nuestro ministerio a las personas sin hogar, incluso cuando ella luchó contra el cáncer. Ella entró en remisión durante siete años y nada la detuvo de sus devociones diarias de las misas y servir a los demás. En los últimos meses, Janet se enteró de que su cáncer había vuelto y avanzado. Ella y sus doctores y la familia miró a sus opciones. Con la fe de uno que tiene ojos en Dios, Janet se negó además el tratamiento del cáncer y ahora se está preparando para ir a casa a Dios.Janet y su familia usan libremente la palabra «muerte», pero hay tanta vida dentro de ella. De vuelta a casa es claramente la forma en que ella lo ve, y la forma en que lo es. Qué bendición es ser capaz de volver a casa.

Janet siguió a Cristo de manera tradicional y sin embargo, con la mente abierta y el corazón abrazó el movimiento las mujeres sacerdote. Ella asistió a mi ordenación en Massachussetts con su hijo Henry y años más tarde asistió a la ordenación de Judy Beaumont en Florida. Una mujer de convicción, ella aceptó y se mostró satisfecho de que ahora había mujeres sacerdotes dentro de su amada Iglesia Católica Romana. Eternamente optimista, creía que algunas mujeres sacerdotes de hoy día seran capaz de ocupar el lugar que le corresponde en la iglesia, justo al lado de sus hermanos sacerdotes. Ella cree que esto es una posibilidad con el Papa Francisco. Y así, cuando nos enteramos de que ella tiernamente le encantaría asistir a la misa de nuevo a pesar de que no era capaz de salir de su casa, respondimos. Ella estaba encantada y capaz de participar plenamente, la planificación de los himnos y la música. Su vecino y amigo Bert estaba allí para tocar el violín. Lo que siguió fue una de las misas más espirituales y significativas que hemos asistido o presididos pulg

Imagen

 

A continuación se muestra a la Pastora Judy Beaumont y Bert quien interpretó el Ave María y otras piezas entre Danny Boy y un Adagio tan bellamente en su violín que Janet cerró los ojos y tomó ella misma casa como todos fuimos transportados con ella. Janet reclinado durante gran parte de la Misa de la fuerza ha recibido, hasta situarse en varios puntos.

 

Imagen

 

Celebramos el Rito de la Unción dentro de la Misa, saludando y recibiendo a Janet,su familia y amigos.

Empezamos en las hermosas palabras del rito: «Nos hemos reunido para celebrar los sacramentos de la unción y de la Eucaristía. Cristo está siempre presente cuando nos reunimos en el nombre de Cristo …. Cristo enseñó a sus discípulos a ser una comunidad de amor … «Hoy en día nos encontramos en una maravillosa comunidad de amor como el amor de Janet para todos vosotros y de vuestro amor para Janet refleja el amor de Dios por nosotros en Cristo y en la otra. A través de esta Eucaristía y unción invocamos el amor y poder de Dios derramadas sobre Janet y todos aquí hoy.

En la oración colecta pedimos que todos los que participan en los sufrimientos de Cristo encontramos en estos sacramentos en una fuente de nuevos ánimos y la vida eterna. Pedimos a Dios que tome Janet y esta familia y el grupo de seres queridos bajo el cuidado de Dios sabiendo nuestras necesidades físicas y espirituales.

La primera lectura de la liturgia de la Palabra fue leído por el hijo de Janet Billy. Job 19; 23-27: «…. Pero en cuanto a mí, sé que mi vindicador vive … que yo mismo veré: mis propios ojos, y no de otro; verán a Dios. Y desde mi carne he de ver a Dios; mis entrañas se consume con nostalgia «Janet asintió con la cabeza con cada palabra..

El salmo de respuesta fue el Salmo 27. El estribillo era «Pon tu esperanza en Dios,. Tener coraje y ser fuerte» Cada uno de los presentes dijo que este directamente a Janet y ella hizo contacto visual con cada uno y se sentó de altura en su fuerza.

El Evangelio fue Juan 6: 35-40. «Yo soy el pan de vida … y yo te levantaré en el último día». Janet sonrió. Los reunidos cantaron el himno Pan de Vida, con el estribillo «Y yo te levantaré, y yo te levantaré, yo te levantaré en el último día». El pan de la vida es la devoción central de la espiritualidad de Janet y la promesa es muy real para ella ahora.

Empecé la homilía afirmando esta promesa para y con Janet. Hablé brevemente de la devoción de Janet a la Eucaristía y para servir al pueblo de Dios entonces le pedí que cada quien deseaba hacerlo hablar una palabra a Janet. Todos los presentes habló una palabra. Palabras alabando la calidad de su amistad, a salir hablado-dad, su coraje, sus muchos logros, entre ellos su hoyo en uno en julio, y su servicio desinteresado a los pobres ya todas las personas. Cuando sus hijos hablaban, conteniendo las lágrimas o dejarlos caer, Janet se levantó, se acercó a ellos y abrazó a cada uno de ellos. Como un amigo resumió «la clase de madre Janet era evidente aquí hoy.» Su hija Kathy le dio las gracias por incluirle en sus preparativos para ir a casa con Dios. Cada uno de los niños dijo que estaban muy complacidos de estar aquí con ella y compartir en este momento. Janet respondió con amor para todos y con compartiendo cómo la cosa más especial en su vida iba a ser capaz de servir a la Santa Eucaristía como Ministro de la Eucaristía. Ella estaba tan feliz ahora tener sus mujeres sacerdotes sirven a ella y aceptar la Eucaristía ser uno con Cristo. El amor de ella y todos nosotros envuelto en esos momentos sagrados. Entonces todos extendieron sus manos en bendición cuando ella fue ungido con aceite, y sin duda con el amor de todos los presentes.

Cuando se le dio el saludo de la paz Janet, milagrosamente, se levantó y abrazó a todos los presentes.

Imagen

 

 

Servimos Janet primero. Como Janet se puso de pie para recibir la Sagrada Eucaristía, con las palabras «Vosotros sois el cuerpo de Cristo» Ustedes son la sangre de Cristo «Era como si ambos, el sufrimiento y la triunfante, Cristo resucitado se presentaron delante de nosotros. Sus ojos azules brillaban como el sol y sonrió ampliamente, en paz y en previsión de la fiesta eterna de amor preparado para ella. Todos los presentes se sintió cómodo para recibir a nuestras manos, excepto una persona que somos bendecidos. De hecho todos los presentes fueron bendecidos, incluyendo a los dos sacerdotes, con la acción de gracias, la eucaristía que Janet había pedido para ellos.

Esto más profunda celebración de la misa terminó con Janet ella cantando una estrofa de «Ave María, Mujer Suave» y otro himno mariano. Ella era en realidad un reflejo de la madre santa y Dios que mora en nosotros, alrededor de nosotros y con nosotros. Qué bendecidos somos de tener a Janet con nosotros y acompañar a caminar Janet en su regreso a la casa de Dios.

Amén.

Rev. Dr. Judy Lee, ARCWP

El Buen Pastor : Comunidad Católica Inclusiva

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/01/14/janet-is-going-home-a-mass-of-celebration-with-women-priests-judy-beaumont-and-judy-lee/

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. roque candia
    Ene 14, 2014 @ 15:11:59

    Valiente y justa. Nos muestra como vivir y morir. No se quiere descansar, pero ella cumple. Al imitarle, vivimos sin tanta s complicaciones.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: