PUERTO RICO: Vaticano investiga denuncia de índole sexual contra obispo de Arecibo


Declinan confirmar si es de abuso o actos lascivos

Por ELNUEVODIA.COM

La denuncia contra Fernández es investigada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede desde hace un año. (Archivo)

Una denuncia contra el obispo de Arecibo, Daniel Fernández, por haber cometido un supuesto acto de índole sexual contra un hombre cuando era menor de edad, es investigada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede desde hace un año, confirmó la abogada del perjudicado a la emisora radial NotiUno.

La licenciada Agnes Poventud detalló en la entrevista radial “existe una denuncia, es correcto, que está siendo investigada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. Actualmente, esta investigación está en curso”.

La abogada no quiso detallar si los hechos imputados contra el obispo son de actos lascivos o abuso sexual. De hecho, indicó que su cliente no desea emprender un proceso civil contra el religioso para evitar “un espectáculo mediático”.

“A mi representado no le interesa hacer de esto un espectáculo mediático, sino que las cosas sigan su curso, que se investigue y que tenga los resultados que esperamos”, precisó Puventud.

Ante esta denuncia contra el obispo de Arecibo, el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, prefirió guardar silencio.

“Desconozco si hay algo oficial”, fue lo primero que señaló el líder de la iglesia católica en la Isla.

Luego, expresó que “de momento, yo prefiero no opinar sobre ese tema”.

La información sale a relucir luego de que El Nuevo Día publicara ayer, lunes, que el sacerdote de la Diócesis de Arecibo, José Colón Otero, había sido expulsado por el Vaticano por supuestamente revelar secretos de confesión. El cura se encuentra en el proceso apelativo para que la determinación no se convierta en final y firme.

En un inicio, a Colón Otero se le había acusado de cometer actos de índole sexual contra feligreses. Sin embargo, el Vaticano supuestamente lo exoneró.

Además, sale a relucir a un año que un programa televisivo en la República Dominicana revelara que el Vaticano investigaba varias denuncias de pederastía en la Diócesis de Arecibo. En aquel entonces, la investigación iba dirigida a más de diez sacerdotes, según se reveló.

http://www.elnuevodia.com/vaticanoinvestigadenunciadeindolesexualcontraobispodearecibo-1698913.html

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maria Estrella Benitez
    Ene 28, 2014 @ 21:29:15

    ESTO NO ES NUEVO LO HAN ECHO DURANTE TODA SU EXISTENCIA, LO QUE SUCEDE ES QUE AHORA MEDIO SACAN A LA LUZ ALGUNAS COSAS, PERO REALMENTE SON MILLONES DE CASOS Y ABUSOS QUE DIOS MISMO SE ENCARGARA EN SACAR A LA LUZ, BIEN DICE LA PALABRA DE DIOS QUE TODA OBRA SALDRÁ A LA LUZ SEA BUENA O SEA MALA. DE DIOS NADIE SU BURLA.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: