HOMILIA SOBRE LA PRESENTACIÓN DE JESUS. REV JUDY LEE


Liderado por María y la Profesita Ana. Homilía de la Rev.Judy para la presentación de Cristo 02/02/2014

img_0307

Dedicando estos templos del Dios viviente , a nosotros mismos y a los jóvenes que han sido bautizado a Dios y a la comunidad .

Mientras que las Escrituras están llenas de la fe de nuestros padres , hoy también habla de la fe de nuestras madres y abuelas y que merece una celebración maravillosa. Nos centramos hoy en quién es Jesús y de quién es su madre María , y la profeta Ana también. También observamos el poder de ancianos como Simeón y Ana, que en los ochenta marcó el Cristo.

La fiesta de la Presentación de Jesús en el templo es también la fiesta de la Purificación de María. María es una Judia observante de su tiempo . Ella se está presentando para la purificación ritual después del parto como es la Ley , así como María y José están presentando a Jesús como su hijo primogénito , un acto de agradecimiento a Dios por el don de Jesús y , por así decirlo , dándole gracias a Dios, pero redentora  de una vida de servicio del Templo (en realidad realizado por levitas ) con su oferta. Éxodo 13:01 instruye acerca de la consagración de los primogénitos . Levítico 23 : 9-14 discute el derecho de ofrecer las primicias para Dios. Esto es similar a Hannah dando la ansiada Samuel a Dios a pesar de que Samuel iba a ser levantado en el Templo. La ley dice que el primogénito debe ser dedicado a Dios. La dedicación de un hijo primogénito todavía se practica hoy en día entre los ortodoxos y Judios conservadores y es una familia maravillosamente feliz y eventos comunales ( haben Pidión ) . También hay un ha-Bat/ha-Ben Pidión desarrollado por el Leifer de un reconstruccionista / pareja judía reformada en la década de 1970 para asegurar que sea una niña o un niño podrían ser dedicados a Dios. Otras ceremonias como un evento de nomenclatura se practican para las niñas primogénitos en todas las ramas del judaísmo hoy. En algunas de estas ceremonias de la niña se coloca en el agua , algo similar a nuestro bautismo infantil. Es un motivo de alegría en que los padres dedican a sus hijos y su conexión con la fe del pacto . La presentación de Jesús también era un símbolo de esta relación de pacto .

María y José siguieron la Ley, a los ocho días, Jesús fue circuncidado y en 40 días, Jesús se presentó en el Templo (Lucas 2:22-40 ) . La primera lectura del día de Malaquías ( 3:1-4 ) es la profecía : ” Soberano usted está buscando de pronto entrará en el templo …. ” Simeón y Ana estaban esperando. El viejo , fuerte y sabio estaban esperando .

Ese día, el Espíritu de Dios guió al hombre devoto ancianos , Simeón, al Templo. Cuando vio al bebé Jesús supo de inmediato que sus ojos habían visto la salvación de Dios y una luz para alumbrar a todos. Dijo que luego podía morir en paz . Anna el profeta que tiene 84 años , estaba allí también , en aquel momento , daba gracias a Dios y luego habló sobre el niño a todos los que se prevé la liberación de Jerusalén. Aquí observamos la fuerza y ​​la importancia de estas personas de edad avanzada en el papel profético de acoger a Jesús y la difusión de la palabra . Este respeto por las palabras sabias y proféticas de los ancianos es refrescante en un momento en que la “cultura juvenil ” es totalmente glorificado. Los anuncios del Super Bowl del domingo se dice que hacer miles de millones para las empresas , vamos a ver la cantidad de gente madura se muestran positivamente en estos anuncios?

El Evangelio de Lucas es conocido por haber incluido a las mujeres mucho más que a los otros evangelios y hay incluso se ha especulado que pudo haber sido escrito por una mujer o por lo menos influenciado por las mujeres ( Loretta Dornisch , Una mujer lee el Evangelio de Lucas : 5 ; 1996 ) . El escritor de Lucas está haciendo María y Anna , así , figuras centrales en esta perícopa ( breve historia ) de la presentación de Jesús en el Templo. Simeón bendice a la pareja , habla del destino de Jesús y se dirige a María directamente y predice su dolor por el rechazo de Jesús y la relacionada con eventos ” Y una espada traspasará tu corazón también.” De hecho todas las madres y todas las personas maternales pueden identificar con el dolor de María. Cuando un adolescente que había fomentado , amado y cuidado ha salido de su casa y se ha metió en problemas con la policía fue llevado ante el juez con grilletes . Tenía la cabeza hacia abajo y estaba claramente roto. Verlo así que me rompió el corazón . ¿Cuánto más se rompió el corazón de María ?

Ana, que se describe como una profeta que ” no se apartaba del templo” dio gracias y se comparte la buena noticia acerca del niño con todos los que tenían la esperanza de la redención de Jerusalén . Tanto Simeón y Ana tienen una creencia profética en Jesús como el Mesías esperado . Esto es notable como el escritor de Lucas está hablando a una variada , principalmente de la comunidad cristiano gentil y es por lo general más preocupados por la inclusión de Jesús de todas las personas en kin -tad de Dios que con la profecía mesiánica. Sin embargo, cuando miramos con cuidado, Lucas es consistente como Simeón describe a Jesús como ” luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel ” . Lucas tiene una y / enfoque tanto a ver al Cristo – liberación y la luz de la revelación es para los Judios y para el mundo entero . Lucas está dando a las mujeres y las personas mayores un papel central en esta presentación de Cristo.

Como más tarde muestra a Jesús a estar creciendo en sabiduría ( sofía ) y la gracia de Dios ( charis ) , las palabras femeninas en griego que también muestran aspectos femeninos de Dios , el autor de Lucas parece estar abrazando a Cristo como un aspecto femenino de Dios y más allá de todas las nociones de género. Schussler Fiorenza – ( 1994 ) desarrolla el pensamiento extensa en Cristo como sabiduría de Sofía. María sigue siendo central como maestro de la fe de Jesús. Cuando Jesús , a las 12, se queda atrás y se encuentra en el templo (Lucas 1:41-52 ) es María , a José que él dialoga con . Es razonable pensar que María fue su maestra fe primario ( Dornisch , 1996 ) . Reflexionando sobre Mary Song- Magnificat – (Lucas 1:46-55 ) , vemos el conocimiento de María de las Escrituras y su sentido de identificación con la compasión y la justicia que la Ley representa con los pobres y marginados .

Los evangelios no canónicos de La Natividad de María atribuido a Mateo y la Protoevangelion atribuida a James dicen que María era una ansiada niña que fue presentado al Templo por sus padres Ana y Joaquín a los 3 años y permaneció allí hasta que tenía 14 años y desposada con José . Se regresa a Dios en acción de gracias por su nacimiento y también para ser educada. Existe evidencia histórica de que ” Temple Vírgenes” vivían en un edificio separado detrás de los muros del templo y que recitaban oraciones y cosieron el velo del Templo y se hicieron cargo de las vestiduras y otros objetos litúrgicos. Esta era la única forma en que una chica podría ser educados también. Las mujeres de edad , por lo general viudas como el profeta Ana en la perícopa Presentación vivía con ellos y se preocupaba por ellos. Es razonable pensar que María era un sirviente del templo , y que ahora estaba dedicando su hijo Jesús , incluso cuando ella se dedicó a pesar de que se convertiría en el nuevo templo , “para ser demolido y reconstruido en tres días ” , y no vivir en el Templo. El Cristo se presenta en el Evangelio de Lucas podría de hecho haber sido educado por sus primeros doce años por una mujer, María, su madre.

Como María y José presentan a Jesús , como Ana y Simeón reconocer y presentar a Jesús , ¿no podemos perder el asimiento de nuestra fe y de sus raíces en la profundidad de la preciosa fe judía. Que podamos abrazar a nuestros hermanos en las Escrituras y reverenciar a nuestros ancianos . Podemos darnos cuenta de que , como Jesús , todos somos templos de Dios vivo y actuamos en consecuencia. Podemos también aprender a presentar a Jesús al mundo, y de presentar a nosotros mismos ya nuestros propios hijos y comunidades de fe para ser dedicado a Dios ya todo el pueblo de Dios, especialmente a las más necesitadas de la inclusión.

Rev. Dr. Judy Lee, ARCWP

2/1/2014

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/02/01/led-by-mary-and-the-prophet-anna-rev-judys-homily-for-the-presentation-of-christ-222014/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: