‘Si hay hambre no habrá paz’, le dijeron obispos al presidente Santos


Por:  |

9:40 p.m. | 04 de Febrero del 2014

El mandatario se reunió con los máximos representantes de la Iglesia Católica congregados en Bogotá.

Durante una hora y media el presidente Juan Manuel Santos, el cardenal Rubén Salazar y los demás arzobispos y obispos del país congregados en la sede del Episcopado, en Bogotá, se reunieron con el fin de hablar sobre algunos asuntos de la vida nacional.

Ni el presidente Santos ni el cardenal Salazar dieron declaraciones. Sin embargo, consultado por un grupo de reporteros, monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón y exsecretario de la Conferencia Episcopal, informó que uno de los temas que se abordaron durante el encuentro fue el de la paz.

Según Córdoba, el clero le expresó su disposición y respaldo en la búsqueda de la paz, pero le reiteró su preocupación por el denominado posconflicto.

“Al pueblo no le importa mucho si hay paz o no si sigue con hambre. Si hay hambre, no habrá paz”, afirmó monseñor Córdoba al explicar que los obispos le pidieron al mandatario que fortalezca sus planes de reconstrucción de tejido social y que se enfoque en acabar con la inequidad y la pobreza.

A propósito, aclaró Córdoba, el presidente Santos les informó que está en marcha un equipo de trabajo y un ambicioso proyecto social que se desarrollaría si se llega a firmar la paz.

El presidente Santos, añadió este prelado, les pidió apoyo a los obispos en los temas del perdón y la reconciliación. “Si se llega a firmar la paz, hay que hacer un gran trabajo para no tener que volver a la retaliación y la venganza”.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

 

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/religion/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13454775.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.