Detenido por abusos sexuales el párroco de Santa Coloma Gramenet


El Arzobispado de Barcelona le aparta de sus funciones

Los padres de las víctimas denunciaron el caso a los Mossos

Redacción, 06 de febrero de 2014 a las 15:19
Abusos sexuales en la IglesiaAbusos sexuales en la Iglesia

 

 Los abusos se cometían cuando los tres chicos se quedaban solos, con lo que ninguno de ellos sabía de los abusos que sufrían sus hermanos

Interior de la iglesia del municipio de Santa Coloma de Gramenet/>

Interior de la iglesia del municipio de Santa Coloma de Gramenet

Los Mossos d’Esquadra han detenido a unpárroco de Santa Coloma de Gramenetacusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores de edad cuando se quedaban solos en el centro parroquial, han informado fuentes cercanas al caso.

El detenido, un sacerdote de 63 años que dirige la parroquia de Santa Rosa, en el barrio de Santa Rosa de Santa Coloma de Gramenet, ha pasado este jueves a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Los abusos sexuales que sufrieron los tres hermanos, que tienen entre diez y quince años de edad, empezaron a partir de la segunda quincena de diciembre pasado y se extendieron durante el pasado enero.

En un comunicado, los Mossos d’Esquadra se han limitado a confirmar la detención de un hombre por estos hechos -sin concretar que se trate de un párroco- y han precisado quelos abusos se cometían cuando los tres chicos se quedaban solos, con lo que ninguno de ellos sabía de los abusos que sufrían sus hermanos.

Sin embargo, el hermano mayor acabó explicando su situación a sus padres, tras ser víctima de un abuso el pasado 29 de enero, y después los dos hermanos también denunciaron que ellos habían pasado por la misma situación, ante lo cual los padres denunciaron el caso a los Mossos d’Esquadra.

El Arzobispado de Barcelona ha apartado «de todas sus funciones y responsabilidades parroquiales» al sacerdote Ignasi Marquès. Aunque el Arzobispado ha asegurado que «respeta el principio de presunción de inocencia del denunciado», ha decidido tomar esta medida cautelar ante la denuncia presentada contra el sacerdote.

Nota del Arzobispado de Barcelona sobre el sacerdote Ignasi Marqués

Ante la denuncia presentada contra Mn. Ignasi Marqués, presbítero de la población de Santa Coloma de Gramenet, este Arzobispado manifiesta que:

Respetando el principio de presunción de inocencia del denunciado, este Arzobispado expresa su plena cooperación con la justicia en todo lo que sea necesario para aclarar los hechos por los que está implicado y dirimir las posibles responsabilidades.

Mn. Ignasi Marqués ha sido apartado de sus funciones y responsabilidades parroquiales.

(RD/Agencias)

 

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/02/06/detenido-por-abusos-sexuales-el-parroco-de-santa-coloma-de-gramenet-iglesia-religion-barcelona-victimas-menores-edad-hermanos-arzobispado-padres.shtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: