¿Por qué el cuestionario del Papa no llega a los católicos?


«La Iglesia jerárquica sigue instalada en lugar preferente»

 

«La jerarquía española expresa así su oposición silenciosa al Papa»

José A. Quesada, 09 de febrero de 2014 a las 09:45
Papa-curia

Papa-curia

 

 Un día sí y otro también necesitan reforzar y probar con hechos que no aceptan el Concilio Vaticano II

El Papa Francisco/>

El Papa Francisco 

(José A. Quesada)- El tema puede plantearse en forma interrogante o afirmativa indistintamente pero la realidad es que el formulario en cuestión no llega a sus naturales destinatarios, los fieles católicos. Si bien la desidia y falta de interés para divulgar el documento afecta, en mayor o menor medida, al conjunto de la Iglesia católica española, vamos a centrarnos en la diócesis ovetense de la cual tenemos más información y testimonio directo, tanto de fieles como de sacerdotes con y sin responsabilidad pastoral.

Cuando todos esperábamos con inmensa alegría, y no menos esperanza, la carta-consulta del Papa Francisco a la Iglesia-Pueblo de Dios sobre diferentes aspectos de suma importancia para la vida moral y espiritual, comprobamos, una vez más, que la Iglesia-jerárquica sigue instalada en lugar preferente y diferente, con desprecio y totalmente ajena a la Iglesia-Pueblo de Dios. Un día sí y otro también necesitan reforzar y probar con hechos que no aceptan el Concilio Vaticano II. De esta forma expresan su oposición silenciosa al Papa Francisco buena parte de la jerarquía española. Camuflar y sabotear la consulta del Papa, es una manifestación más de lo que decimos y denunciamos.

¿En cuántas diócesis españolas se hizo la consulta? Sin duda sobran dedos de una mano para contarlas y donde se hizo fue de forma incompleta y sesgada a grupúsculos reducidos y afines que en absoluto representan a la verdadera Iglesia Pueblo de Dios. Cuando ya se tienen datos y conocen las respuestas de los católicos de varios países como Francia, Alemania y Suiza, la Iglesia de España sigue inmersa en su secular oscurantismo.

¿Dónde están los cuestionarios para responder a la consulta hecha al Pueblo de Dios y no sólo a la Jerarquía católica? En Oviedo nadie sabe nada. Fieles y pastores se hacen la misma pregunta que nosotros y alguno se atreve a apuntar tímidamente que «ya se hizo en el Obispado entre pequeños grupos, generalmente miembros de pastorales de familia y preferentemente de parroquias confiadas al Opus Dei y a los Neocatecumenales«.

Como dice un amigo y venerable párroco, con el que coinciden otros muchos sacerdotes y católicos sinceros y cuyo nombre omito por razones obvias, «asi es fácil de tabular y, de paso, se burlan de todos nosotros, Pueblo de Dios, y engañan o pretenden engañar al Papa.

 

 

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2014/02/09/por-que-el-cuestionario-del-papa-no-llega-a-los-catolicos-iglesia-religion-jerarquia-espanola-lugar-preferente-oposicion-silenciosa-a-francisco-pueblo-dios.shtml

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. LEILA ROSA BETANCUR DÍEZ
    Feb 10, 2014 @ 22:14:21

    Si la Jerarquía católica española pudo tapar el sol con un dedo en el pasado, con la aquiescencia de una feligresía inconsciente de sus derechos, en éste presente siglo XXI de papa Francisco y encuesta a los fieles, le va a quedar muy difícil, así, en algunos países la encuesta haya corrido la misma suerte que en España. Con papa Francisco y con nosotr@s católic@s practicantes y conscientes de la investidura que nos da el bautismo, haremos realidad lo que en Europa, EEUU y algunos países de A.L. ya se está poniendo en práctica. No vamos a seguir permitiendo que personas ajenas al mundo en que vivimos sigan decidiendo por nosotr@s en asuntos de nuestra más profunda incumbencia. Estamos inaugurando la época en que nuestras decisiones las tomaremos en conciencia, no en consenso, ni por autoridad.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: