Mil millones de mujeres sufren violencia en el mundo: Rosi Orozco. Con René Franco


 

11 de Febrero, 2014

NOTAS RELACIONADAS

     

La exdiputada federal Rosi Orozco, externó su confianza en que «Un billón de pie por la justicia» alcanzará la convocatoria suficiente que obligue a las autoridades a dejar de lado el discurso político e impulsar las políticas públicas en contra de este mal que aqueja a la sociedad mexicana.

    

Grupo Fórmula

 

La ex diputada Rosi Orozco y la escritora Adriana Páramo, al referirse a la campaña «Un billón de pie por la justicia», se congratularon por la convocatoria que ha tenido esta manifestación internacional en contra de la violencia contra las mujeres, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo sábado 15 de febrero, en punto de las 09:30 horas, en la Alameda Central.

Entrevistadas en el espacio «La Taquilla», la exdiputada federal aclaró que para esta movilización también se ha convocado a todos los «hombres buenos», aquellos que son capaces de amar y acompañar a una mujer sin violencia, pues detalló que a nivel mundial una de cada tres mujeres está expuesta a sufrir violaciones o golpes en algún momento de su vida.

«En México es más grave, en México de dos mujeres una va a sufrir violaciones o golpes en su vida, es el 47 por ciento según INEGI, esa es la cifra del 2013.», abundó y explicó que en la página http://www.unidoshacemosladiferencia.com, los interesados podrán encontrar todos los detalles de esta expresión contra la violencia, la cual consistirá en reunir la mayor cantidad de personas para que externen su rechazo en contra de esta realidad a través del baile.

Añadió que en este portal de internet, los que tengan pensado acompañar esta movilización podrán bajar la coreografía del tema interpretado por Manoella Torres, a fin de aprender los pasos y participar en esta manifestación global, cuyo nombre hace alusión a la cantidad de mujeres que sufren violencia en todo el mundo, es decir, mil millones de personas.

«El día 15 vamos a bailar en la Alameda, va a ser a las 09:30 de la mañana, va a estar el doctor Mancera, nuestro jefe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera y va a estar Manoella Torres. Vamos a apoyar a mamás y papás que tienen a sus hijas desaparecidas, nos parece la peor injusticia, vamos a estar con víctimas de trata que están en momentos muy difíciles, estamos en la Alameda frente a los tribunales de justicia, agradeciendo que ahí hemos tenido mucha respuesta. Han sido muy sensibles, tenemos ya 37 sentencias en el DF, do sentencias ya con la nueva Ley General, y pues agradecer también a todo la gente que nos apoya para acabar con esta violencia», abundó.

Aseveró que el principal objetivo de este tipo de expresiones es lograr que si en México es tan grave la violencia contra la mujer, se alcance un nivel de participación que obligue a las autoridades a dejar de lado el discurso político y comience a impulsar políticas públicas en contra de este mal que aqueja a la sociedad mexicana, como es el caso del cierre total de giros negros en el estado de Coahuila, donde la movilización se llevará a cabo el 16 de febrero.

Finalmente, Adriana Páramo destacó la importancia de generar conciencia de que la violencia se gesta en casa, así como de una de las mejores maneras de acabar con toda la violencia de género, es concientizar a la ciudadanía de que la violencia comienza por la mujer en el hogar «y después se va a los más débiles».

cegs

ESCUCHAR

 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=389981

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: